No me pregunten más”, es un proyecto de Ley que está hoy en el Cong…"> No me pregunten más”, es un proyecto de Ley que est&aa…"> Blog & Noticias | "No me pregunten más"
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 14 septiembre 2017

"No me pregunten más"

No me pregunten más”, es un proyecto de Ley que está hoy en el Congreso, y que busca modificar el proceso de obtención de pruebas cuando se trate de delitos sexuales en que estén involucrados menores de edad. Todos sabemos lo perjudicial que es para un niño/niña , que ha sido abusado sexualmente, a contar su experiencia, primero entre sus cercanos y luego, tener que repetir la historia una y otra vez a los diferentes intervinientes de un proceso penal, ya sean policías, peritos, jueces y abogados. Optimizar este proceso, a través de la realización de entrevistas video grabadas, y la de la declaración judicial tiene como objeto prevenir la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de estos delitos. Con esto, se busca evitar toda consecuencia negativa que puedan sufrir los niños, niñas y adolescentes con ocasión de su interacción, en calidad de víctimas o testigos. El proyecto de ley considera que el principio rector de prevención de victimización secundaria (principio inspirador de este proyecto); considera como propósito: Las personas e instituciones que intervengan en las etapas de denuncia, investigación y juzgamiento procurarán adoptar las medidas necesarias para proteger la integridad física y psíquica, así como la privacidad de los menores de edad. Asimismo, procurarán la adopción de las medidas necesarias para que las interacciones descritas en la presente ley sean realizadas de forma adaptada al niño, niña o adolescente, en un ambiente adecuado a sus especiales necesidades y teniendo en cuenta su madurez intelectual y la evolución de sus capacidades, asegurando el debido respeto a su dignidad personal. El pasado 9 de agosto, se aprobó el proyecto en la Cámara de Diputados, y ahora espera la aprobación del Senado. Si quieres apoyar esta ley y conocer su contenido, te invito a visitar: http://www.nomepreguntenmas.cl/ https://www.dropbox.com/s/xw506v37cdsdkt8/proyecto-de-ley.pdf?dl=0

Compartir: