La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la dire…"> La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pasc…"> Blog & Noticias | Ministra Claudia Pascual presentó plataforma que recopila indicadores género.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 21 septiembre 2016

Ministra Claudia Pascual presentó plataforma que recopila indicadores género.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas INE, Ximena Clark, presentaron el nuevo sitio web Estadísticas de Género. Este contempla indicadores de género prioritarios para el seguimiento del avance de las mujeres en Chile. Los datos disponibles miden aspectos tales como violencia contra las mujeres, salud, maternidad adolescente, participación en gobiernos locales y organizaciones sociales, mercado del trabajo, emprendimiento, ingresos, entre otros. Según comentó la ministra Pascual y cuanto a las mediciones de la violencia contra la mujer, los indicadores contemplados en la nueva plataforma, son los que corresponden a las nuevas definiciones legales adoptadas desde el año 2010. Por su parte, la directora del INE, Ximena Clark sostuvo lo siguiente, "queremos visibilizar las brechas de género con estadísticas de calidad. Tenemos datos prioritarios sobre femicidios, embarazo adolescente, fecundidad adolescente, entre otros".

Compartir: