Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: El Ministerio Púb…"> Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: El M…"> Blog & Noticias | Ministerio Público busca legalizar protección a fiscales.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 12 octubre 2016

Ministerio Público busca legalizar protección a fiscales.

Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: El Ministerio Público se encuentra trabajando en una ley que proteja a los fiscales tanto desde el punto de vista jurídico como de la seguridad social. Esto es parte del proyecto que estos días se encuentra en desarrollo por parte del Ministerio Público con el apoyo del senador Felipe Harbor (PPD). La iniciativa se encuentra en discusión desde el año 2014 al interior del organismo, sin embargo, durante el último consejo de fiscales regionales que se llevo a cabo en Copiapó fue un punto importante a tratar. El desarrollo de la propuesta está a cargo del fiscal regional Sur Raúl Guzmán y su par Julio Contardo.La propuesta busca establecer normas que velen por la seguridad y la protección de percutores y abogados asistentes. El proyecto pretende resolver varios puntos que tiene en jaque la seguridad de los fiscales para evitar situaciones como agresiones en audiencias o en sitios del suceso a las que constantemente se encuentran expuestos. Según detalla Contardo,"la idea es que existan normas aplicables a su seguridad en el desempeño de sus funciones, y por lo tanto, que amparen su trabajo, por que están realizando una labor del Estado. Los agresores se deben sancionar con mayor rigurosidad a quienes atenten contra ello".

Compartir: