La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que reconoce y protege d…"> La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que …"> Blog & Noticias | La protección a la identidad de genero se extiende a los niños.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 04 mayo 2017

La protección a la identidad de genero se extiende a los niños.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que reconoce y protege diversos derechos de la niñez, proyecto que vendría a reemplazar la actual ley de menores. El proyecto en cuestión reconoce el derecho de los niños respecto de su identidad de genero, lo cual representa un gran avance en esta materia pero que es probable que encuentre diversos opositores en su camino legislativo, sobre todo tomando en consideración que en lo que se refiere directamente al Proyecto sobre Identidad de Genero, también en tramitación, se han hecho diversas modificaciones que hoy excluyen a los niños respecto del ejercicio de este derecho. Por otro lado, este proyecto también plantea la ampliación del concepto de familia, en concordancia con la realidad de nuestro país y de las familias chilenas, las que cada vez son mas diversas en todos los sentidos. Este proyecto de ley busca una vez mas reflejar una realidad social mas diversa e inclusiva, acorde con principios de derecho internacionales. Lamentablemente ciertos sectores políticos mas conservadores frenan el avance de este tipo de proyectos, negando una realidad cotidiana para muchas personas y familias de nuestro país.

Compartir: