La Marca De Una Franquicia

La Marca De Una Franquicia

Si tu objetivo es convertir tu marca en una franquicia debes saber que lo primero que tienes que hacer es protegerla. Luego de consultar con un abogado especialista en registro de marca y antes de efectuar cualquier actividad mercantil debemos proceder a hacer todos los trámites para obtener los derechos exclusivos de uso.

Decisión y vocación de éxito. La decisión y confianza en lo que estamos creando nos motivará a protegerla, contra malos usos de terceros y plagios.
Buscar dobles.Es importante estar seguros de que elproyecto de nombre que tenemos no ha sido registrado previamente, para esto podemos hacer a una consulta en labase de datos del INAPI.
Efectuar el registro sin errores. Es preferible gastar tiempo revisando una y otra vez los formularios antes de introducirlos en el INAPI y no que este nos devuelva informes de error que podrían costarnos meses.
Protección Nacional e internacional. Dependiendo de los planes de crecimiento que tengamos para la franquicia debemos proceder a registrarla en los diferentes países donde tengamos pensado operar. En especial para las franquicias es importante porque muchos países exigen el registro previo de la marca en el país antes de poder operar.
Conservación. Una vez registrada la marca y concedidas las licencias de uso el propietario debe velar por el buen uso de parte de cada uno de sus franquiciatarios, a través de normas y supervisiones constantes que mantengan activos los estándares de la misma.

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO