Las isapres Consalud y Cruz Blanca estarían aceptando no subir los precios de su…"> Las isapres Consalud y Cruz Blanca estarían aceptando no sub…"> Blog & Noticias | Isapres utilizan estrategia legal para evitar el pago de costas judiciales.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 22 septiembre 2016

Isapres utilizan estrategia legal para evitar el pago de costas judiciales.

Las isapres Consalud y Cruz Blanca estarían aceptando no subir los precios de sus planes de salud para evitar el pago de las costas judiciales. Esta estrategia fue adoptada frente al aumento de los recursos de protección a los que han sido sometidos y es conocida en el ámbito jurídico como allanamiento”. Durante el proceso, con esta técnica, las aseguradoras aceptan no adecuar el precio base del plan del afiliado que presentó el recurso y de esta manera la corte no prospera en el trámite. Este método judicial por parte de la isapres comenzó una vez que la Corte de Apelaciones desestimó el allanamiento, pero al ser revisado por la Corte Suprema, fue validada. Según un estudio de la consultora Altura Management, entre 2010 y 2015 las isapres han debido pagar casi $ 53 mil millones por concepto de costas judiciales. Carlos Tagle, abogado socio "Me subieron el Plan", indicó que que la estrategia usada por las isapres en la justicia es ilegal, pues lo que plantea la ley de isapres no se puede hacer diferencia entre los cotizantes de un mismo plan.

Compartir: