Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https://www.youtube.com/w…"> Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https…"> Blog & Noticias | Inapi renueva acuerdo de cooperación con la oficina de propiedad intelectual Ch…
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 19 octubre 2016

Inapi renueva acuerdo de cooperación con la oficina de propiedad intelectual China.

Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=EmjDtpd9sAA Este día miércoles se realizó en Santiago el encuentro entre la delegación de la Oficina de Propiedad Intelectual China (SIPO), encabezado por el Vice Comisionado el señor He Zhimin y Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI. La instancia tuvo como objetivo principal renovar el acuerdo de cooperación que existía entre ambas oficinas dede febrero de 2012. Actualmente la SIPO es la oficina nacional que más solicitudes de patente recibe en el mundo, alcanzando aproximadamente 1.1 millones de solicitudes al año. Su dotación es de 15.000 funcionarios, de los cuales 11.000 son examinadores de patentes. Siendo un actor tan relevante a nivel global es muy importante para INAPI compartir experiencias en labores como Autoridad de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (ISA / IPEA) dentro del Tratado de Cooperación en materia de Patentes. El acuerdo firmado entre SIPO e INAPI permitirá que intercambien información en materia de modernización, gestión y desarrollo de ambas oficinas, acrecentando la capacitación de sus funcionarios en distintos aspectos de la propiedad industrial, además de compartir conocimientos y cooperar en materia de exámenes de patentes.

Compartir: