La mayoría de las empresas conocen su importancia, sin embargo, existen emprende…"> La mayoría de las empresas conocen su importancia, sin embar…"> Blog & Noticias | Importancia y beneficios de registrar tu marca comercial
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 30 enero 2023

Importancia y beneficios de registrar tu marca comercial

La mayoría de las empresas conocen su importancia, sin embargo, existen emprendedores que aún no son conscientes de ello. La influencia que puede tener una marca para determinar el éxito de un producto o servicio en el mercado resulta esencial el prever una protección adecuada. Las marcas son un instrumento eficaz para distinguirte de la competencia, logrando que los consumidores te reconozcan en el mercado hacia el cual van dirigidos tus productos o servicios. Es vital que al comenzar tu negocio, efectúes la tramitación del registro de tu expresión como marca, entendiendo que una vez obtenido el registro obtienes una serie de beneficios: Obtendrás un uso exclusivo y excluyente de la marca, con lo cual podrás impedir que terceros comercialicen productos o servicios iguales al tuyo. Otra de sus características es el permitirte diferenciar los productos y servicios ofrecidos por tu empresa, lo cual logrará facilitar la adquisición de estos por los consumidores. El obtener el registro de tu marca además incrementará el valor de tus activos intangibles, la marca registrada tendrá mayor valor en comparación con una marca que no se encuentre registrada, logrando darle a la empresa una mayor valoración en el mercado. Mejor comunicación de los productos o servicios, con lo cual se fortalece la confianza, el compromiso y la vinculación de consumidores, evitando así el riesgo de confusión o imitación en el mercado. Te brinda protección jurídica: Legalmente podrás impedir que terceros utilicen la marca sin tu consentimiento. Cuentas con acciones legales para proteger tu marca, en el área civil, para la indemnización de perjuicios y en el área penal por los delitos tipificados en la Ley. En Ruiz Salazar te asesoramos de todo el proceso, entregándote desde un estudio previo de la viabilidad de tu marca, hasta un servicio de vigilancia del registro a fin de evitar que terceros intenten registrar marca iguales o similares, contáctanos a fin de ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas.

Compartir: