Tras 7 años de discusión parlamentaria, la ley Cholito, sobre tenencia re…"> Tras 7 años de discusión parlamentaria, la ley Cholit…"> Blog & Noticias | Implicancias de la ley cholito
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 13 abril 2017

Implicancias de la ley cholito

Tras 7 años de discusión parlamentaria, la ley Cholito, sobre tenencia responsable de animales, esta en sus últimos tramites para convertirse en ley. La ley tiene 12 puntos principales: 1. Esterilización masiva de animales. 2. Educación en tenencia responsable. 3. Adopciones masivas de Animales. 4. Rescate de Animales en Situaciones de Catástrofes. 5. Trabajo conjunto de la autoridad con las organizaciones de protección animal. 6. Desincentivo de la Reproducción de animales. 7. Regulación de Criaderos y Locales de Compra y Venta de Mascotas. 8. Prohibición de venta ambulante de Animales. 9. Obliga a los locales de compra y venta de mascotas y criaderos, a entregar los animales Esterilizados. 10. Nuevas Sanciones al maltrato animal. 11. Registro obligatorio de animales y sus dueños. 12. Fuertes Sanciones para quién no haga tenencia responsable, entre otras. Esta ley es el comienzo de una regulación legal actual y en concordancia con el respeto que merece todo ser vivo y aunque aun falta mucho por regular, consideramos que esta ley representa un gran avance en materia de tenencia responsable.

Compartir: