Gobierno Ingresará Proyecto Para Legalizar Funcionamiento De Uber Y Cabify.

Gobierno Ingresará Proyecto Para Legalizar Funcionamiento De Uber Y Cabify.

Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=Ai8GcZcYKHs

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunciaron el ingreso de un proyecto de Ley que regule el funcionamiento de las aplicaciones transporte como Uber y Cabify.  

La primera medida va a contemplar la exigencia a los choferes y socios de las aplicaciones que cuenten con licencias de conducir clase A. Este tipo de licencia exige que la persona tenga la menos 20 años y que lleve dos años en posesión de un permiso clase B. 

La regulación también exigirá que los automóviles que se ocupen para el servicio sean de un  alto estándar. Esto será regulado por una comisión que determine los niveles y categorías que deben tener los vehículos. 

Por otra parte las tarifas y formas de pago también serán reguladas. Se establecería la eliminación del pago en efectivo y nuevo mecanismo de precios, fijando un cobro adicional por kilómetro recorrido.

 

La plataformas que no cumplan con las nuevas disposiciones podrán ser multados con cifras que van desde los $4,6 millones y que pueden ascender hasta los $460 millones. 

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO