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  • 09 septiembre 2016

¿Emprender para el fracaso?

Emprender para el fracaso? La asunción de riesgos es parte de la vida de todos - pero más aún cuando se trata de la vida de un empresario. No sólo tienen que dar la espalda a la seguridad del empleo, sino que tienen que decirle adiós a su vida social, a la planificación de sus vacaciones y a veces hasta sus relaciones. En esos momentos de alta presión, los errores pueden aparecer, generando un costo potencial de tu negocio o una fortuna. Pero puedes estar tranquilo, incluso algunos de los empresarios más exitosos en el campo de la tecnología han cometido errores de mil millones de dólares. Es sólo una cuestión de si estos errores te hacen dar la espalda a la ejecución de tu negocio o te inspiran a sacudirte el polvo y subir a bordo para otro viaje lleno de baches. Sin más preámbulos, a continuación se presentan cinco testimonios que muestran las lecciones más importantes donde puedes aprender de sus errores: Jeffrey Preston "Jeff" Bezos Lección 1: Deja los detalles para tu equipo Recuerdan la tragedia del Amazon Phone fire? El teléfono tenía un precio inicial de $ 199 en el contrato en julio de 2014 y, debido a los ingresos decepcionantes, el precio se redujo a tan sólo 99 centavos sólo después de tres meses después de su debut. Este descenso envió a la compañía a la peor pérdida neta trimestral en más de una década. Entonces, qué salió mal? Desde el principio, Bezos tuvo esta visión: "Vamos a sorprender a todos los clientes con algo grande y distintivo" Para hacer realidad esa visión, Bezos decidió que su próximo paso debía girar en torno a los teléfonos móviles. Obstaculizado por la ya fuerte competencia en el mercado móvil, Bezos se dio cuenta de que debía haber algo distintivo en el teléfono Amazon Fire que respondiera a la pregunta: "Por qué uno compra esto en lugar de otro smartphone de marca?, Y esa característica distintiva era la Perspectiva dinámica: la característica que muchos atribuyen a ser un símbolo de fracaso épico del Amazon fire. Utilizando cuatro sensores orientados hacia delante, la característica respondía a cómo se sostuviera, viera y moviera el teléfono y ajustaba el efecto 3D en la pantalla en consecuencia. Bezos participó de manera activa en el desarrollo del teléfono Fire de modo tal que cada pequeña decisión tenía que pasar por él. Estaba tan en control de la creación de la experiencia en 3D que los diseñadores ya no se sentían que estaban haciéndolo para sus clientes, sino que estaban haciéndolo para Bezos. Un ex jefe de ingeniería que pasó años en el desarrollo de Dynamic Perspective dice que "En las reuniones, en todas Jeff solo hablaba de '3D, 3D, 3D!' Tenía esta excitación infantil acerca de la característica y nadie podía entender por qué." El ingeniero explicó la forma en que invirtieron una gran cantidad de dinero en la función, sin embargo, pensaba que no había valor en ella, en lo que se refiere a los clientes. El resultado? Es probable que puedas mostrarle a tus amigos cómo el efecto 3D es, pero realmente no hay mucho más que añadir en términos de valor utilitario y práctico. Steven Paul Jobs "Steve" Lección 2: seguir innovando, no importa cuántas veces no pudiste hacerlo La Lisa, el Newton, Apple III, esas son sólo algunas de las fallas del producto de Apple. Admitámoslo, Steve Jobs fue un visionario cuando se trataba de la creatividad y la tecnología. él tenía una comprensión brillante de cómo la tecnología podría evolucionar en el futuro, sin embargo, parecía estar constantemente un poco temprano en la fiesta. Pero cuando ves como lo hizo, el fortalecer su conocimiento de donde la línea perfecta entre innovación y la familiaridad se encuentra más rápido que al hacer el progreso constante y gradual. Esto quedó demostrado cuando Jobs golpeó de oro con el iMac en 1998, puso fin a la era Walkman con el iPod y casi ha matado BlackBerry mediante la creación de un teléfono que no necesitaba un teclado con el iPhone. La gente olvida fácilmente sus errores cuando se tiene un gran éxito y les ofrece algo que no se dieron cuenta de que necesitaban. John Sculley Lección 3: A veces la pasión por tu empresa es mejor que cualquier currículo A principios de la década de 1980, Jobs dudaba de que él era el ajuste perfecto para ser el CEO de Apple y estaba buscando alguien con más experiencia en operaciones y marketing. Esta duda llevó a Jobs al entonces presidente de Pepsi-Cola, John Sculley. Como legendario, el tono desafiante de Jobs, "Quieres vender agua azucarada para el resto de tu vida? O quieres venir conmigo y cambiar el mundo? ", Convenció a Scully a ser el CEO de Apple. Sin embargo las voluntades fuertes, los diferentes estilos de gestión y visiones opuestas para Apple que se produjeron como resultado dio lugar a una fuerte discusión, donde Jobs perdió el apoyo de la junta y finalmente fue despedido por Scully. Afortunadamente para los trabajos, esta decisión fue probablemente el error más grande que la junta jamás se ha hecho. Después de que Jobs dejó la compañía, hubo una pausa temporal en la innovación hasta que fue contratado de nuevo y se presentó próxima gran innovación de Apple, el iMac. La leccion? A veces la persona adecuada para el trabajo no es alguien con el mejor CV. William Henry "Bill" Gates III Lección 4: Toma a tus competidores en serio, no importa lo débiles que parezcan Todo comenzó como un gesto amable de un lado de Microsoft para ayudar a Apple a estar de nuevo en pie. En 1997, el año después de que Apple perdió Scully y fue también arrastrado por los sucesores Michael Spindler y Gil Amelio, precio de las acciones de Apple alcanzaron un mínimo de 12 años. Jobs fue contratado de nuevo y él introdujo una nueva asociación con Microsoft, en el cual esta última invirtió $ 150 millones para comprar las acciones de Apple al precio actual. Una posible razón por Gates, es que hizo esto era conseguir tanto para el gobierno de Estados Unidos y la multitud de código abierto que pensaran positivamente en Microsoft. Gates hizo considerar cuidadosamente la desventaja de su decisión? En su mente, pensó que el mejor escenario sería que Apple superaría su pequeño bajón y se volvería un poco más competitivo, y el peor de los casos sería que Apple todavía no y que Microsoft podría volver a su inversión en relaciones públicas para ayudar a una competidor. El muchacho si que estaba equivocado. Los empleados pusieron ferozmente todo en conseguir poner a Apple de nuevo en pie, y más tarde el iMac fue puesto en marcha. Una gran innovación que ayudó a convertir a Apple en una empresa rentable y, por supuesto, más competitiva de lo que Gates había pensado posible. Jack Ma Lección 5: No subestimes a tus cofundadores Jack Ma, la séptima persona más rica en tecnología con un valor neto de $ el 23,2 millones de dólares, es el fundador del Grupo Alibaba, un gigante chino de la plataforma de comercio electrónico C2C, B2C y B2B. Lamentó el error que cometió en 2001, cuando le dijo a la gente que se embarcó en su viaje empresarial con la posición más alta que podían llegar a un nivel de gestión. El presidente y los altos cargos ejecutivos serían ocupados por el talento exterior. Pasaron los años y las personas externas contratadas para los puestos más altos decidieron dejar la empresa. Mientras que al mismo tiempo, las personas en las que no tenía fe en lograron llegar a los puestos de responsabilidad. Ma aprendió de sus errores y le dijo: "Creo en dos principios: Tu actitud es más importante que tus capacidades. Del mismo modo, tus decisiones son más importantes que tus capacidades! " El mensaje es claro: Cuando tienes personas que tienen buenas actitudes y son un ajuste perfecto con la visión de la empresa, llevalos contigo y cuídalos. Procura encontrar a las personas adecuadas, y no al "mejor". Es natural cuando estamos yendo más allá de nuestra zona de confort que buscamos inspiración y aliento. Colectamos citas con las que nos podemos identificar y compartimos los memes y dichos en las redes sociales que nos parecen alentadores. Eso está muy bien y es bueno. Pero si se sigue apelando la devastación financiera, emocional y mental de una empresa de negocios fallado mediante la invocación de la cláusula "Caída rápida", es como para gritar al cielo ya no más. Ya ves, creemos que el problema con la caída rápida es que fomenta la mediocridad. Si fallas no es tan malo, si es parte del proceso y, así, incluso algún tipo de medalla de honor, está bien por tomar grandes riesgos con el dinero y la vida de otras personas y luego quitárselo de encima cuando la apuesta no da frutos. Mientras que el fracaso es una parte del proceso, el mantra de la caída rápida a menudo le resta importancia a las consecuencias devastadoras de la vida real de su defecto y niega la experiencia muy válida y muy dolorosa de aquellos que pasan por ella. Para celebrar el fracaso como algunos hace que sea demasiado fácil salir demasiado pronto, y asegurarte de fracaso cuando perseveras a través de los valles oscuros de la iniciativa empresarial podría haber dado lugar a un resultado muy diferente. La caída rápida es sólo uno de muchos de los dichos barajados en el mundo de los startups que, como bien intencionados que sean, puede hacer que nos centremos en las cosas equivocadas e incluso cuestionar nuestras propias experiencias cuando no coinciden con la altura de lo que parece ser la experiencia común de los demás. Nunca tendrás que trabajar un día Otra frase que puede inducir a un gran error es la siguiente: "Haz lo que amas, y nunca vas a trabajar un día más en tu vida." De Verdad? Me gustaría conocer incluso un fundador de una startup satisfactoria que no haya trabajado más duro (a menudo en tareas que eran miserables de trabajo, difíciles) para construir su empresa, trabajo que fue probablemente más duro que lo que habría requerido cualquier otro trabajo. Amar los problemas que obtenemos de resolver como empresarios puede hacer que valga la pena, pero puede ser una verdadera llamada de atención para los empresarios que creen que si les gusta su compañía no va a requerir un trabajo difícil, que está muy por fuera de su propio conjunto de habilidades. También puede ser una sorpresa si los nuevos empresarios de alguna manera creen que pueden construir un negocio sin ponerle largas horas, consistentes de ayuda mutua para crear algo de la nada y crecer en una empresa sostenible. Pasar el resto de tu vida en el lujo Otra dicho que se dice que nos encantaría ver desaparecer es, "El espíritu empresarial está viviendo unos años de su vida como la mayoría de la gente no quiere para que pueda pasar el resto de su vida como la mayoría de la gente no puede." Si la razón por la que deseas iniciar un negocio se debe a que estás soñando con el súper auto que podrás conducir o el lujo, el estilo de vida extravagante puede prodigar en los que te rodean, por favor no dejes el trabajo diario. Muy, muy pocas de las personas que inician negocios terminan extremadamente ricos; son la excepción, no la norma. Al iniciar un negocio, tienes que ser muy consciente de que el dinero y los años de tu vida puedes gastarlos en una empresa que no sobrevive. Sí, has adquirido una experiencia muy valiosa, pero tienes que estar dispuesto a sacrificar tu tiempo y dinero sabiendo que no podrías alcanzar el equilibrio, y mucho menos hacerte rico. Me encanta el problema Tus ahorros, tu salud, tus relaciones - todos ellos pueden ser daños colaterales en tu viaje a la fama y la fortuna, así que no lo hagas por la fama o la fortuna. Que sea sobre el negocio que deseas construir, el problema que deseas resolver. El amor suficiente que estás con ambos pies, no estás dispuesto a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles, no estás dispuesto a fallar antes de que hayas intentado todo lo posible para tener éxito. Bien sea porque te conviertes en rico o no, si ese es tu modo de pensar, vas a ser el ganador pase lo que pase.

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