Elementos de una franquicia: Una de las ventajas de crear y registrar una marca comerci…"> Elementos de una franquicia: Una de las ventajas de crear y registr…"> Blog & Noticias | Elementos de una franquicia
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 21 abril 2016

Elementos de una franquicia

Elementos de una franquicia: Una de las ventajas de crear y registrar una marca comercial es que podemos otorgar licencias de uso para franquicias. Ya sea que pretendas convertir tu marca en una o emprender de un modo más seguro te traemos algunas de las claves para entender este importante mundo: Franquiciante y franquiciatario: franquiciante es el que otorga la franquicia, esto es el derecho a usar o explotar una marca o producto ya establecido. Franquiciatario es a quién se cede este derecho de explotación. Know how: es el conjunto de conocimientos, técnicas y procedimientos para desarrollar el negocio en cuestión. Este se entrega con el contrato y manuales al momento de comprar los derechos. El contrato: es el medio o documento a través del cual se establece la relación entre franquiciante y franquiciatario. Es básicamente un conjunto de reglas a través del cual el que otorga cede los derechos de explotación bajo un modelo de trabajo concreto a cambio de una compensación económica. También establece los deberes del franquiciatario,como el cumplimiento de las normas, uso de la marca y estándares de calidad. También establece el método de compensación económica, ya sea una cuota de inicio o mediante regalías. Es importante señalar que el modelo de negocio y la marca deben ser previamente probados con éxito, de otro modo no tendría sentido comprar su modelo. No importa si la marca es nueva en el mercado al cual queremos ingresar, lo importante es que se haya demostrado la calidad de lo que ofrece y que el modelo de negocios funciona.

Compartir: