Un 52% declara haber visto afectada su rutina laboral luego del 18 de octubre de 2019, …"> Un 52% declara haber visto afectada su rutina laboral luego del 18 …"> Blog & Noticias | El traslado al trabajo tras la crisis social
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 31 diciembre 2019

El traslado al trabajo tras la crisis social

Un 52% declara haber visto afectada su rutina laboral luego del 18 de octubre de 2019, esto afecta principalmente a los Santiaguinos toda vez que, tienen tiempo de viaje largamente superiores a los de los residentes de las demás ciudades más grandes de Chile”. El traslado hacia el lugar de trabajo resulta ser muy importante a la hora de trabajar, en promedio en Chile, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Estudio Públicos en Abril del 2018, los santiaguinos demoran entre 30 y 60 minutos diarios en transportarse a sus lugares de trabajo. Así, la congestión, los problemas del transporte público y, en general, las crecientes dificultades de movilidad que muestran nuestras ciudades han ido ocupando un espacio relevante del espacio público, y más aun luego del 18 de octubre de 2019, en que los tiempos de traslado aumentaron considerablemente. Antes del estallido social, en promedio las personas se demoraban entre 30 y 60 minutos en transportarse de su casa a su lugar de trabajo, uno de los grupos mas afectados fueron los trabajadores en diferentes ámbitos, uno de ellos fue el tiempo de transporte, ya que diversas estaciones de Metro provocaron su cierre. De este modo la Encuesta de percepción del Desempleo elaborada por Libertad y Desarrollo manifiesta que el 19% de los trabajadores declaran más de dos horas en trasladarse a su lugar de trabajo, mientras que el 24% se demora entre 1 y 2 horas y la misma proporción entre 31 y 60 minutos. Por otro lado, un 52% declara haber visto afectada su rutina laboral luego del 18 de octubre de 2019, esto afecta principalmente a los Santiaguinos toda vez que, tienen tiempo de viaje largamente superiores a los de los residentes de las demás ciudades más grandes de Chile. En la capital los tiempos promedio rondan los 50 minutos, en las demás áreas metropolitanas y ciudades intermedias, los trayectos toman poco más de 30 minutos, en promedio. Para muchos se trata de tiempos muertos y su incidencia dentro de nuestras vidas puede ser relevante ya que, además de afectar nuestro bienestar, eventualmente afectar al momento de tomar una decisión acerca de aceptar o no un trabajo. Tras el estallido social y al verse afectadas las principales vías de transporte de la cuidad de Santiago, hasta el día de hoy el trayecto entre el hogar y el trabajo ha sido notablemente afectado, influyendo de una manera negativa en el ánimo y el desgaste físico y emocional de este segmento de la sociedad, el cual está comprendido por la mayoría de sus participantes.

Compartir: