Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gj16yyoLjSE
Según el ranking “Best Global Brands” publicado por Interbrand este día miércoles, las marcas mejor valoradas del planeta siguen siendo Apple y Google.
Según el estudio número 17 de Best Global Brands, que mide la valoración de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración,48% y 33% respectivamente, seguidas por Lego, Nissan y Adobe.
En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen unos US$ 1,8 billones, lo que supone un aumento del 4,8% en relación del año anterior.
Para establecer el ranking se siguieron tres pilares: desempeño financiero, el papel que juega en la vida de sus clientes y la fuerza que tiene para consolidar un publico que comprará su producto basándose en el valor su marca.
Cabe recordar que el registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión, en términos similares a las patentes.