Al momento de producirse un divorcio, muchas veces también se discute por materi…"> Al momento de producirse un divorcio, muchas veces también s…"> Blog & Noticias | Divorcio sin compensación económica.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 10 abril 2017

Divorcio sin compensación económica.

Al momento de producirse un divorcio, muchas veces también se discute por materia de compensación económica. Aun en la actualidad son mayoritariamente las mujeres quienes demandan compensación económica a instancias de un juicio de divorcio, por ser ellas las que mayoritariamente dejan de trabajar para dedicarse al cuidado del hogar y de los hijos comunes. Pero este hecho por si solo no asegura la obtención de la compensación económica, ya que se toman en cuenta diversos factores. Pongo como ejemplo uno de nuestros casos en que el marido demanda el divorcio y la mujer contrademanda por compensación económica. Durante el transcurso del juicio se comprobó que efectivamente la mujer no trabajo por muchos años pero también se acreditó por nuestra parte que fue su marido quien pago diversos estudios profesionales durante esos años y que solo gracias a él ella recibe la remuneración que tiene en la actualidad. En este caso el tribunal rechazo completamente la demanda por compensación económica en contra de nuestro cliente, por acreditarse su real aporte al desarrollo profesional y económico de su cónyuge.

Compartir: