Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https://www.youtube.com/w…"> Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https…"> Blog & Noticias | Día de elecciones: derechos de los trabajadores para ir votar.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 17 octubre 2016

Día de elecciones: derechos de los trabajadores para ir votar.

Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=cpam_qhZu0Y El próximo domingo 23 de octubre se va a realizar a lo largo de todo Chile las Elecciones Municipales para elegir alcaldes y concejales. La jornada tiene carácter de feriado legal e irrenunciable para algunos trabajadores del comercio. El objetivo es que puedan ir a votar con tiempo y tranquilidad. El Artículo 169 de La Ley Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios estable que los comicios deben hacerse durante un día domingo como feriado legal. El 23 de octubre es un feriado obligatorio e irrenunciable de segunda categoría, esto es para todos los trabajadores de centros o complejos comerciales administrados bajo un misma razón social o personalidad jurídica. Quiénes pueden trabajar? Todos las personas que trabajen en clubes, restaurantes y establecimientos de entretención, que estén instalados fuera de una misma razón social. Además los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencia o de turno fijado por la autoridad sanitaria deberán cumplir con sus horarios. Para todas las personas que trabajen ese día, el empleador debe asegurar al menos dos horas para acudir al local de votación, entre las 08:00 y las 18:00. Los locales más pequeños como almacenes o bazares que sean atendidos por sus dueños podrán abrir sus puertas en los horarios que estimen convenientes.

Compartir: