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  • 14 mayo 2016

Cuando una marca es irregistrable

¿Alguna vez has mirado un producto y pensado ?qué nombre tan horrible?? Si es así, yo apuesto a que no compras ese producto. Un buen nombre para tu negocio o producto es esencial para el éxito. La receta para la búsqueda de esta pepita de oro implica la igualdad de las partes, creatividad y la investigación. En el lado creativo, tienes que tener una marca que te permita diferenciarte de tus competidores. Las marcas que simplemente describen el tipo de negocio que son, su ubicación, o lo que haces son generalmente demasiado descriptivas para proteger. Un nombre mientras más descriptivo es, mayor es la probabilidad de que el mismo o similar descripción esté siendo usado en otra parte por un competidor. Elegir un nombre fácil de recordar, distintivo, y dejar la descripción para la etiqueta o sitio web. Si inviertes en creatividad, vas a terminar con una marca mucho más fuerte y una mayor capacidad de distinguirte en los resultados de búsqueda en línea. A continuación, haz tu investigación y asegúrate de que tu nombre elegido no tiene una desafortunada traducción o connotación negativa. Por ejemplo, puede que no desees que el nombre de tu producto use, sin querer, un término que se asocia con una enfermedad global. Tata Motors, la mayor empresa de automóviles en la India, anunció a principios de este año que tiene previsto lanzar un nuevo coche llamado ZICA. Según los informes, eligieron el nombre ZICA como una forma abreviada de la frase ?coche enérgico?. No pudieron asociar ZICA con la propagación mundial del virus Zika. A pesar de la inversión ya realizada en comerciales que incluyen prominentes figuras del deporte profesional, Tata Motors renombró el coche, después de bastantes complicaciones.

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