Cuando los nombres de productos se confunden. Una marca registrada es un indicador que …"> Cuando los nombres de productos se confunden. Una marca registrada …"> Blog & Noticias | Cuando los nombres de productos se confunden
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 01 mayo 2016

Cuando los nombres de productos se confunden

Cuando los nombres de productos se confunden. Una marca registrada es un indicador que le dice al cliente de donde proviene el producto o servicio que está adquiriendo. Por lo tanto si un consumidor se siente confundido a la hora de adquirir un producto es fundamental para establecer si se están infringiendo las leyes de marca registrada. Para determinar si los consumidores se confunden o pudieran hacerlo, se consideran cinco factores. De acuerdo a estos se determina si el nombre de tu marca pudiera generar ambigüedad: La fuerza de la marca: mientras más fuerte se la marca en su imagen y recursos más protección recibirá por ley. También se considera la presencia en el mercado. Por ejemplo la Aspirina es un ejemplo de marca débil, pues la palabra es usada como genérico para muchos analgésicos. Apple sería un ejemplo de marca fuerte pues la relación entre el símbolo y una computadora con es claro, lo que lo hace distintivo. Coincidencia de nombres: palabras generales comunes para muchos nombres de negocios aumentan las posibilidades de ser demandado. Revisa las bases de datos del INAPI pra evitar este error. Prueba de confusión real: que exista por lo menos un caso probado de que se haya intentado comprar un producto pensando que era otro. Semejanza: esta puede ser sonora, escrita o confusión con los colores del logo. Semejanza en los servicios, targets y productos: si las dos marcas se parecen y además los productos son similares, es muy probable que ocurra confusión.

Compartir: