Es un error común pensar que la marca personal está reservada para los au…"> Es un error común pensar que la marca personal está r…"> Blog & Noticias | Construir tu marca personal
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 20 septiembre 2016

Construir tu marca personal

Es un error común pensar que la marca personal está reservada para los autores, voceros o aquellos que buscan convertirse en personalidades bien conocidas. En nuestro mundo digital inteligente, donde los potenciales clientes, inversores y empresarios son tan propensos a buscarte en Facebook o Google buscar por tu nombre, ya que son tus principales referencias, la marca personal es un asunto crítico. Tu marca personal es tu credibilidad, tu reputación y tu presencia. Tu marca personal es tu portada y, seamos sinceros, es casi imposible evitar tener algún tipo de presencia en línea en esta época. Ya sea que estés participando activamente en su desarrollo o no, tu marca personal está siendo tomada en una u otra dirección con cada tweet, foto y modificación de tus acciones, u aquellas actividades que otros comparten acerca de ti. Incluso con un completo entendimiento de la importancia de una marca personal sólida, puede parecer desalentador tratar de construir una en un espacio competitivo. Se podría pensar que los actores dominantes están tan establecidos que no pueden posiblemente ser descolocados, o que el espacio está tan saturado que no vale la pena invertir tu tiempo en tratar de aparecer allí. No dejes que el reto de un concurrido espacio te asuste y te paralice para construir tu marca personal. Imagina a un nuevo blogger de viajes que simplemente decide hoy que le gustaría llegar a ser conocido por sus opiniones de hoteles de lujo. Ahora, ir a Google y buscar "Hoteles de lujo" y echa un vistazo a la cantidad de resultados - ¡más de 248 millones! La tecnología y el mundo empresarial está saturado de manera similar en muchas áreas, desde los juegos hasta el desarrollo de aplicaciones y la comercialización de tecnología de publicidad. A medida que vayas más al detalle, todavía se puede encontrar que incluso los mercados locales están saturados con tipos específicos de contenido y personalidades - tal vez hay un número de abogados en tu área, muchos especializados en las áreas de servicio que tú ofreces. Tal vez vives en un hub de cirugía estética y la competencia es feroz por completo. No ayuda pensar en el espacio digital disponible en todos los canales de medios sociales, en resultados de búsqueda, boletín de correo electrónico y más como un juego de suma cero. Los consumidores en tu espacio están claramente interesados en recibir mensajes de contenido de las personas y empresas como la tuya, o la oportunidad no existiría. Alguien está en el ranking en la parte superior de los resultados de búsqueda - alguien está ganando en el juego de marketing por correo electrónico. Pero ese alguien podrías ser tú. Tus competidores podrían tener la ventaja hoy, pero tú tienes una completa igualdad de oportunidades para conseguirte frente a esos miembros de la audiencia y construir tu marca personal. La gran noticia es que a medida que se pone más esfuerzo en las tácticas correctas, se hacen más conocidas y una especie de efecto bola de nieve comienza a tener lugar. Eres mejor conocido y más grande, por lo que tus cuotas de audiencia de contenido crecen, exponiendo a más personas. A medida que esas personas llegan a confiar y respetarte, se convierten en tus defensores también. Entonces, cómo se puede empezar a construir tu marca personal en un espacio competitivo salvaje? Las mejores prácticas de construcción de marca personal En primer lugar, necesitas obtener su presencia en línea con el objetivo de modo que a medida que la gente se está familiarizado contigo, inevitablemente, la búsqueda de más información acerca de ti, que reciben dé una impresión positiva y consistente. Abogo porque la gente se centre en la construcción de tres atributos clave; quieres que tu marca personal pueda convertirse en: Reconocible Compartible Memorable Cada actividad de la marca personal en la que inviertes tu tiempo y esfuerzo debe servir uno de esos tres objetivos. La fabricación de tu marca personal debe ser detectable No hay nada más desconcertante que la búsqueda de información para verificar la historia o afirmaciones acerca de tu experiencia y encontrarse con resultados vacíos para contratar a una persona. De hecho, una vez pedí hablar con uno de los fundadores de una startup de su falta total y absoluta de una presencia en línea, ya que era un efecto disuasorio para los donantes potenciales. Con el fin de hacer tu marca personal más fácil de encontrar: Utiliza tu nombre real en todos los perfiles, cuentas, sitios web y blogs. Asegúrate de que cada uno de sus perfiles en línea son reticulados y que están optimizados para la búsqueda utilizando palabras clave y etiquetas (dependiendo de la plataforma) pertinente. Actualizar tus perfiles regularmente con tus nuevos logros, artículos publicados, charlas, premios, etc. Crear contenido detectable a través de los canales que tienen sentido, que significa iniciar un blog, participar en Quora, hablar en público, haciendo tiempo para chats de Twitter, o de otro modo poner tu nombre allí donde es apto para ser encontrado. La fabricación de su marca personal compartible Qué es lo que hará que una persona no sólo quiera escuchar o participar sino que, de pensar de que eres tan impresionante, quiera hablar sobre ti? Suelo ??trabajar con gente increíblemente inteligente y soy un gran defensor de la teoría de que todos los profesionales deben ser "sociales mediante el diseño." Es una toma única en el viejo grito de guerra que las marcas de ser "digital por diseño", y es de suma importancia en las industrias con sobre oferta. Ser social por diseño significa conseguir que tu infraestructura social asegure a través de tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otros perfiles sociales toda la disposición adecuada y consistente de marca. Es posible que tengas contenido fantástico en Facebook, pero si la configuración de seguridad impide que la audiencia correcta pueda verlo, estás limitando seriamente el rendimiento potencial del tiempo que estás invirtiendo allí. Otras maneras de hacer que tu marca personal sea compartible incluyen: La creación de un gran contenido. Todo comienza por darle a la gente algo impresionante para compartir. Maximizar el valor de tus compromisos para hablar de la optimización para el intercambio social. Animar a la gente a hacer tweets, tomar fotos y participar en una conversación en línea entre sí alrededor de tu presentación. Dando a la gente algo físico que recordar, ya sea si se trata de una tarjeta de visita creativa o tal vez incluso de una pieza de ropa. La fabricación de tu marca personal memorable Por último, deseas que todo ese contenido increíble y la atención social rinda frutos. La mejora de tu recuperación de la marca personal es clave para maximizar el contenido. Comienza por la elaboración de tu declaración de marca personal, que guiará la información que vas a compartir con los visitantes para cada uno de sus perfiles en línea. Qué es lo que hace que tu marca personal sea única y digno de mención? Descubre tu objetivo profesional. Qué pasa (más allá del dinero), que te impulsa a salir de la cama en la mañana y hacer lo que haces? Las empresas tienen valores fundamentales - Cuáles son los suyos? Qué valor ofreces a tus contactos, tu público y el mundo? Cuál es tu origen, cuáles son tus pasiones, etc.? Con esta comprensión mejorada de ti mismo y lo que representas, se puede elaborar una declaración de marca personal de uno-a-dos-párrafo convincente y completamente libre de palabras de moda para diferenciarse de tus muchos competidores. Claro, es importante mantener un registro de tus competidores y lo que funciona (y lo que no) para ellos. Sin embargo, al centrarse en hacer que tu marca personal sea detectable, compartible y memorable, ya estarás muy por delante de la gran mayoría de los profesionales. Vas a tener una presencia en línea y fuera de línea coherente y reconocible, que proporciona una base sólida desde la cual lanzar campañas más específicas diseñadas para impulsarse más allá de la competencia.

Compartir: