Cómo se resguardan esas ideas?. La aplicación y protección de los …"> Cómo se resguardan esas ideas?. La aplicación y prote…"> Blog & Noticias | Consejos para que las pymes cuiden su propiedad intelectual.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 20 octubre 2016

Consejos para que las pymes cuiden su propiedad intelectual.

Cómo se resguardan esas ideas?. La aplicación y protección de los derechos de propiedad intelectual son las respuestas más adecuadas. La relevancia del cuidado de los derechos de propiedad intelectual radica en que a medida que las ideas van evolucionando, se vuelven más valiosas, y no sólo desde el punto de vista monetario, sino que la idea en sí misma y cuenta con una madurez y un valor agregado mayor al de sus inicios. En este contexto, se entregan algunos consejos para proteger la información relevante y así evitar perder ventaja competitiva: Timbres de agua: Utilice timbre de agua en todos los documentos relevantes para cuidar la marca y propiedad intelectual, de esta forma evitará la copia. Tratamiento a empleados desvinculados: No todas las personas despedidas reaccionan de la misma forma, por lo que es importante tener la seguridad de que al ser desvinculados no se lleven documentos privados de la empresa, información privilegiada o datos de clientes. Uso de contraseña: Para resguardar la seguridad de la información, se recomienda que los computadores de la oficina cuenten con contraseña. La idea es que nadie extraño tenga acceso a la información de la empresa. Acuerdos de confidencialidad: Se aconseja que todos los miembros de la compañía firmen un acuerdo de confidencialidad, el que respaldará la información y evitará el uso por terceras personas. En conclusión es sumamente importante que las pymes velen por el cuidado y la seguridad de su propiedad intelectual. Para esto también es importante involucrar a todos los miembros de la empresa, para que reconozcan los derechos y comiencen a considerarlos como un activo valioso.

Compartir: