Cada vez es más común que aquellos que buscan adquirir una propiedad lo h…"> Cada vez es más común que aquellos que buscan adquiri…"> Blog & Noticias | Compra de viviendas en verde
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 08 junio 2015

Compra de viviendas en verde

Cada vez es más común que aquellos que buscan adquirir una propiedad lo hagan a través de la modalidad de compra "en verde" e incluso "en blanco", la cual presenta diversos beneficios, sobre todo respecto al valor de la vivienda. Pero esta modalidad no esta exenta de riesgos, puesto que es una compra en que el producto aún no esta terminado, por lo que al momento de realizarse la entrega de la propiedad pueden existir disconformidades entre lo comprado y lo recibido. Todas estas compras se llevan a cabo a través de un contrato de promesa de compraventa, en un principio, y el contrato de compraventa definitivo. Ambos contratos otorgan derechos al comprador frente a los incumplimientos por parte de las Inmobiliarias, las cuales deberán respetar todo aquello prometido, publicitado y convenido con la empresa. Si usted se encuentra disconforme con la vivienda recibida, el primer paso es hacer la denuncia correspondiente ante el SERNAC, en razón del incumplimiento del contrato o de la publicidad engañosa de la cual haya podido ser víctima. Dado que el SERNAC actúa como un ente mediador entre las partes, es posible que no se llegue a ningún acuerdo en esta instancia o que las soluciones ofrecidas por la Inmobiliaria no sean satisfactorias al comprador. En este caso el siguiente paso es reiterar la denuncia ante el Juzgado de Policía Local correspondiente conjuntamente con una demanda por indemnización de perjuicios por los daños que el incumplimiento de la Inmobiliaria le haya podido ocasionar. Será de vital importancia en este tipo de casos reunir todo tipo de pruebas, como fotografías o folletos publicitarios de la Inmobiliaria para acreditar la disconformidad entre la vivienda comprada y la recibida, así como también la coordinación con otros compradores que se encuentren en sus mismas condiciones.

Compartir: