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  • 05 julio 2016

¿Cómo se patenta un invento a través de mejoras técnicas?

Sólo un inventor puede solicitar una patente sobre su idea. Una persona que solicita una patente sobre una idea que él o ella no inventó directamente está sujeta a sanciones penales y la invalidación de la patente, si ya se emitió. Existen varios tipos de patentes, pero los dos siguientes son los que se utilizan con mayor frecuencia: Una patente de diseño proporciona una protección en la apariencia o diseño ornamental de la invención. En general, es más barato, más simple de presentar y más fácilmente aceptada que otros tipos de patentes. Sin embargo, su protección en general no es tan eficaz como una patente de utilidad porque el diseño de la invención se puede cambiar muchas veces, lo que ayuda a otros que quieren utilizar el diseño a evitar la infracción de patentes. Su duración es de 10 años. Para recibir una patente de diseño, tu invención debe pasar estas pruebas: debe tener un nuevo, original y ornamental de diseño. Las nuevas características de tu diseño no deben ser evidentes. Una patente de utilidad protege la función o el método de tu invención. Esta patente es más complicada que una patente de diseño, ya que requiere explicar cómo se utiliza tu invención. Una patente de utilidad suele ser más cara de obtener, requiere más aporte de un abogado, y es más difícil de expedir. Su protección es mayor que la de una patente de diseño, sin embargo, patentar un método o función proporciona una cobertura más fuerte, más amplia. Una persona que trata de hacer un producto similar a uno patentado debe evitar todos los reclamos de su patente. El plazo de utilidad de la patente es de 20 años. La mayoría de las invenciones se pueden presentar como un diseño, modelo de utilidad o ambos. Para recibir esta patente debes pasar cuatro pruebas: Prueba de clase estatutaria. Tu invención se puede clasificar como un proceso, máquina, fabricación, composición o un nuevo uso de una o más de estas clasificaciones. Utilidad de la prueba. Tu invención se considera útil. Prueba de novedad. Tu invención tiene una característica que lo distingue de las invenciones anteriores y es desconocida para el público. Prueba de la no obviedad. La novedad de tu invención no debe ser evidente para alguien que tenga experiencia ordinaria en la zona de tu invención. Por ejemplo, si tu invención es un cepillo para el cabello, la singularidad de su diseño no debe ser obvio para alguien que usa un cepillo para el cabello todos los días. Si estás tratando de determinar si tu idea ya ha sido patentada, se puede hacer una búsqueda de todas las patentes existentes. Esta búsqueda de patentes te dirá si otras patentes que ya han sido emitidas pueden revelar o sugerir tu invención. Puede realizar una búsqueda de patentes por tu cuenta, con el uso de Internet o contratar a un investigador de patentes. Para realizar la búsqueda por tu cuenta, sólo tienes que entrar al sitio de INAPI y utilizar su buscador de patentes. Si no puedes dirigirte a su sede y hacer la búsqueda en su base de datos. Por el momento, la mayoría de las invenciones son mejoras sobre otros dispositivos o soluciones conocidas. De hecho, cada vez que enseño cursos de derecho de patentes le digo a los estudiantes que en su carrera como abogado de patentes es poco probable que alguna vez les toque trabajar con una invención pionera (es decir, primera de su clase, revolucionaria). Incluso el gran Thomas Edison, el inventor más prolífico en la historia de Estados Unidos, rara vez se le ocurrió invenciones pioneras. Lo que realmente Edison tenía era una habilidad especial para tomar algo que a otra persona se le había ocurrido y hacerlo extraordinariamente mejor. Por ejemplo, quizás el más famoso invento de Edison fue la luz de bombilla. A decir verdad, sin embargo, Edison no inventó realmente la luz de bulbo. Edison mejoró de forma significativa la tecnología mediante el desarrollo de una bombilla que utiliza una corriente eléctrica más baja, un pequeño filamento carbonizado, y un vacío mejorado en el interior del globo. La invención de Edison fue una fuente fiable, de larga duración de luz. Antes de la invención de bombillas de Edison la luz de estas duraba sólo unas pocas horas, pero después de la mejora las bombillas de Edison podría durar de 50 a 60 días. Por lo tanto, es completamente justo decir que Thomas Edison inventó la primera bombilla de luz comercialmente útil, que era una mejora en bombillas previamente existentes. Así que la primera lección aquí es que los inventores pueden y con mayor frecuencia son los que mejoran el trabajo de los demás. La segunda lección es que los inventores que se centran en las mejoras pueden tener bastante éxito en verdad. Al centrarse en las mejoras que ya conocen un mercado para el producto existe más posibilidad de éxito subyacente, lo que elimina uno de los mayores obstáculos para el éxito comercial. Después de todo, si estás inventando algo que es el primero en su especie tendrás que gastar tiempo y recursos financieros considerables para educar al público para que entiendan por qué necesitan el producto / invención, que hasta ahora nunca había existido. La creación de un mercado no es fácil, por lo que muchos inventores exitosos se adhieren a las mejoras. Por lo general es una sorpresa para la mayoría de la gente al saber que no hay un requisito para que una invención sea realmente una mejora en ningún sentido en el mundo real con el fin de que pueda ser patentado. Por eso, cuando los abogados de patentes y los agentes de patentes hablan de una patente de mejora por lo general se trata de invenciones que se basan en y / o de alguna manera se relacionan con el estado de la técnica. Así que la próxima lección es ésta: sólo porque se puede patentar no significa que realmente es una mejora en el sentido de la palabra real. Dicho de otra forma, tal vez más dura, así: sólo porque se puede patentar no significa que debe ser patentado. Yo he dicho siempre que inventores en casi todos los casos, la cuestión no es si se puede obtener una patente, sino más bien si la patente que se puede obtener es de suficiente calidad como para valer el trabajo, dinero y energía necesarios para obtener la patente. Nadie va a realizar copias de seguridad de un camión de dinero cuando se les otorgó una patente. La obtención de una patente puede ser un paso crítico en el proceso de comercialización, o puede ser una completa pérdida de tiempo y dinero. Así que ten cuidado ahí fuera, y ten un plan. Yo sólo ligeramente en broma digo que cualquier persona puede obtener una patente sobre cualquier cosa. La verdadera prueba es si la invención es nueva y no evidente, la llamada ley de obviedad de la que hablamos en el artículo anterior. Prácticamente todo es materia patentable (es decir, ‘cualquier cosa hecha por el hombre bajo el sol’) y todo lo que es útil, al menos si hace lo que dice que hace. Así, por ejemplo, si se va a llegar a una poción hecha de arsénico, cianuro, cicuta mezclado en una base de gasolina, con adición de azúcar, se podría decir que esto es útil para matar las células cancerosas y la oficina de patentes y marcas estaría de acuerdo con eso, ya que se mata las células cancerosas. El estado y el Ministerio de Salud por el contrario, tendrán algunos problemas con la invención y no la dejarían llegar al mercado, ya que no es útil en el sentido del mundo real. Claro, que va a matar las células cancerosas, pero matará todas las células. Aún así, bajo la vista de la patente de cosas para las que el brebaje venenoso es útil porque hace lo que dice que hace. La moraleja de la historia es la siguiente: quieres que una invención sea útil en el mundo real y deseable. En la ley de patentes las dos preguntas fundamentales son los siguientes: la invención es nueva (es decir, novedosa), y es no es evidente (es decir, no es trivial o de sentido común). En el pasado he escrito que si quieres ser un inventor toma un objeto tangible que no tiene nada que ver con una radio e integrar una radio. En verdad, esto históricamente ha sido una estrategia exitosa. Véase, por ejemplo: Invención de la silla plegable con el sistema estéreo portátil Silla de playa con reproductor de audio integrado Silla de playa con reproductor de audio integrado Cepillo para el pelo con receptor de radio integrado secador de pelo de mano que tiene alojada receptor de radio Radio paraguas equipado Aparatos de radio almohada Almohada de audio con parasol Aparatos de radio almohada Almohada de sonido estéreo y modo de empleo Puede ser que sea más difícil hacer esto hoy en día. Algo es nuevo en términos de patentes si no hay una técnica anterior que sea idéntica. Algo no es obvio si la totalidad de la invención no habría sido apreciada como existente antes de la invención de la misma por el inventor. En otras palabras, si alguien ha sido capaz de reordenar las piezas de la técnica anterior y piezas para hacer su invención, si es así, y se podría hacer en una forma trivial de sentido común, a continuación, la invención es obvia. Pero la realidad es que mientras más especificidad, más capas de descripción, mayor el número de características y mayor será la probabilidad de obtener una patente. Por lo que finalmente se agrega que una última función y el examinador de patentes gritos dará el visto bueno. Bueno, tal vez estoy exagerando un poco, pero segundo entiendes el punto. Es fácil ser un inventor. Hemos de entrar en capas de detalles específicos y reivindicaciones después y, finalmente, no será posible que incluso el examinador de patentes más cínico sea capaz de decir que tienes una invención obvia. Por supuesto, hacer que conduzca a los derechos de patente que son extremadamente limitados es una posibilidad nada agradable. Por esta razón, hacer una búsqueda de patentes es fundamental. Es absolutamente necesario tener una idea de lo que es en el estado de la técnica anterior antes de empezar a gastar dinero en seguir adelante con las solicitudes de patentes, modelos, prototipos y fabricación. Si es necesario añadir a tu invención demasiadas capas de matices entonces la patente sólo podría ser útil para colgarla en la pared. Ahora puede ser una gran utilidad, sobre todo si necesitas algo de validación para mostrar un amigos escépticos pareja, familia o, pero una patente limitada probable que ejerce escaso valor comercial, en su caso. Así que el hecho de que puedas ser un inventor por capas en los matices de la descripción de la invención no es típicamente una cosa sabia para hacer. La estratificación de matices normalmente tiene sentido si y sólo si lo que se añaden añade cierto atractivo comercial o de conveniencia. Es importante que los inventores sean honestos con ellos mismos. Está la ‘mejora’ lo suficientemente lejos de otras soluciones disponibles para que otros estén dispuestos a comprar la tuya? Pero recuerda, ya que pondrás a expensas de una patente y otros diversos gastos de comercialización que tu invención necesita no sólo para ser mejor, lo suficiente para ser comprada, sino que tiene que ser mejor para pagar una diferencia de precio por ella. La prima es lo que le compensa tus gastos. Lo ideal sería que tu invención fuera suficiente para soportar una prima, y ??bastante mejor para que los que ya tienen los sustitutos vean tu invención como mucho mejor que sus competidores actuales. Así que tendrían que pagar un buen dinero por tu invención? Por supuesto que sí, pero qué pasa con los demás? Se honesto contigo mismo. Vas a gastar una buena cantidad de dinero y si te equivocas no será fácil volver a atrás. Peor aún, si eres un inventor eres creativo lo que significa que tendrás otras invenciones, por lo que la búsqueda de una invención que tenga poca comerciabilidad significa menos recursos para la próxima invención, o tal vez pasaste tanto tiempo con esta que cuando la siguiente invención viene a tu mente ya no tienes dinero. Es por eso que los inventores realmente deben participar en lo que llamo un enfoque responsable de negocio para inventar. En conclusión, Thomas Edison fue un gran éxito como inventor porque su atención se centró en la mejora de los dispositivos en el mundo real, en el verdadero sentido de la palabra y no en el sentido ‘de patentabilidad’ de la palabra. Así que aprende una lección del inventor más prolífico y exitoso en la historia de Estados Unidos. Si quieres ganar dinero inventa allí donde hay una necesidad en el mercado y no sólo porque es cool.

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