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  • 18 julio 2016

¿Cómo hacer marketing para tu marca comercial siendo introvertido?

Los introvertidos están de moda. Gracias a una charla de TED hace unos años que se hizo viral, los introvertidos se convirtieron en un target para la creación de contenido. Muchos dirigidos a consejos para la vida diaria o qué tipo de aporte podían hacer a una empresa las personas con este tipo de personalidad. Gracias a Internet tenemos mucha información disponible al respecto sobre qué hacer en determinadas circunstancias cuando nuestra personalidad tiene ciertas características. Así que supongamos esta vez que no eres tú el contratado tratando de vender tus cualidades a una empresa ono eres el recipiente para determinada app para hacer tus compras en línea, sino que eres el dueño de la empresa o el inventor de la app y necesitas entrar en contacto constantemente con otros para promocionar tu marca comercial. Entonces quieres que tu voz sea escuchada, pero tienes miedo de abrir la boca. Leer acerca de la autopromoción y comercialización es interesante, pero a lomejor no es lo suficientemente práctico para ti o no te sientes identificado con las tácticas propuestas. Compartir, hablar y promocionarse necesita una gran cantidad de energía y la mayoría de las veces lo que queremos es centrarnos en nuestro trabajo. Además, eres una persona introvertida, así que compartir no es algo que normalmente estás acostumbrado a hacer. Entonces cómo comercializar tu trabajo? Mucha gente asume que soy una persona extrovertida porque no soy tímido. Pero me asocio más con la introversión porque estoy lleno de energía por estar solo, tanto en mi trabajo como en mi tiempo libre. Si lo dejas a mi decisión, prefiero estar solo, la mayor parte del tiempo en el bosque con mis pensamientos (y, probablemente, una cámara). Estoy callado alrededor de la gente, pero no porque soy torpe. Es porque a menos que alguien me comprometa, estoy feliz de estar con mis propios pensamientos. Una vez comprometido o interesado, no tengo ningún problema en hablar con la gente o personas incluso que no conozco. Me gusta estar solo; mientras que una persona tímida puede desear ser mejor con las interacciones sociales. La introversión puede estar de moda gracias a gente inteligente como Susan Caín. Y, como un verdadero inconformista, yo era una persona introvertida, ‘antes de que fuera cool’. En la escuela primaria, me quedaba a solas con legos y libros ilustrados. Sin embargo aun ahora todavía vale la pena hablar del asunto porque muchos de los conocimientos que hay en el marketing y la auto-promoción no están orientados hacia nosotros. Hago un montón de autopromoción por mi trabajo, y que vaya aún más porque escribo sobre él, también. Porque tengo una inclinación por la soledad y la tranquilidad, así es como me acerco a al marketing y la auto-promoción necesarios para mi trabajo (porque es necesario): Valentía programada Compartir puede ser agotador. Así que programo compartir cuando tengo la energía y me siento bien para hacerlo. Eso significa planificar a veces semanas antes de salir, antes de la publicación de entradas para el blog e incluso programar los tweets muy por delante de tiempo (Trato de programar tweets de los artículos que he escrito para salir al menos una vez al día). Por suerte las redes sociales (y herramientas como Buffer, MailChimp, y WordPress) hacen que sea fácil estar al día con tantas cosas como desees publicar, hasta en una fecha futura. No todo tiene que ser un debate abierto Yo soy exigente con la recepción de comentarios sobre mi escritura. No porque creo que lo sé todo, pero ya no tengo el espacio mental para hacer frente a una discusión constante de mis ideas. Es por eso que no tengo comentarios en mi sitio web y por qué no respondo a cada tweet, o incluso tener una cuenta de Facebook. Las interacciones requieren un espacio mental específico y no siempre estoy en él, así que escojo y elijo los lugares en los que interactúo. Para mí, eso significa que siempre me relaciono con mi boletín y, a veces, en Twitter (mi red social de elección). Puedes escoger y elegir interactuar con los demás, o apagar las interacciones si no te conviene. Concéntrate en tu público Hablo de esto mucho, pero concentro mi atención únicamente en mi público más fiel. Si alguien no está en tu trabajo, odia lo que haces, o no siempre te da su apoyo está bien descartarlos. No responder a sus mensajes de correo electrónico, no responder a ellos en los medios sociales, en fin pretender que no existen. Que es difícil de hacer? Sí. Importante para el largo plazo? Totalmente. Comparte lo que te hace fuerte Hay un montón de cosas para hablar de la autenticidad, la vulnerabilidad y la honestidad, y mientras que los que son buenos, rara vez dan consejos para pintar el cuadro completo. Puedes compartir las partes honestas y vulnerables de ti que desees, y mantener el resto para ti mismo. No tienes que compartir todo, sólo debes compartir aquello con lo que te sientas cómodo o lo que te da fuerzas. Si eres una persona naturalmente privada, comparte solamente trozos pequeños. Si no estás cómodo al compartir con extraños, simplemente comparte pequeñas cantidades de tiempo públicamente y compartir más con la gente interesada en privado (por ejemplo, si optan en tu lista por unirse a una comunidad privada de Facebook). Recargar Lo más importante acerca de la auto-promoción o comercialización es que usted no tienes que hacerlo todo el tiempo. Hacerlo al final de tu día, programarlo, hacerlo una o dos veces por semana. Luego retirarte a hacer tu trabajo te recarga. Yo sé cómo volver a energizarme a ti mismo (la naturaleza, leer libros, ver ciencia ficción), de modo que averiguar cómo obtener energía es importante cuando sepas qué cosas en la vida te drenan. Encuentra tu medio Sé que no soy el mejor orador público. No me gustan los grupos grandes (como eventos o conferencias) y que soy mejor en la comunicación a través de la palabra escrita. Este no es el típico diálogo interno negativo, ni siquiera me siento mal por ello, acabo de jugar a mis puntos fuertes y sólo de vez en cuando a empujar los límites de mis debilidades. Ya se trate de la escritura, vídeo, audio, pintura, danza, lo que sea, encontrar el medio con el que estás más cómodo y hacer la mayor parte de tu participación en esa forma. Y a veces, empujar contra las cuerdas de aquello en lo que piensas que no eres tan bueno, con el fin de crecer. Practica tu historia Una gran cantidad de introvertidos no son los mejores en hablar de sí mismos o de su trabajo. De hecho, yo practico esto, escribiendo y reescribiendo mi biografía. Escribiendo y reescribiendo sinopsis de mis trabajos. A veces, si estoy lanzando un programa para un cliente, voy a pre-escribir todos los puntos y beneficios que quiero hacer cuando hablo con ellos sobre esto. Practicar antes de tomar un trabajo para el público. Para libros o productos, también puedes pedir ayuda a otras personas (que forman parte de la audiencia que has creado para apoyarte) y hacer que describan para ti lo que sea que vayas a vender. Esto te ayudará con el lenguaje y la redacción. Muchas veces la introversión se suma a la falta de experiencia en el área. No te preocupes por eso, no es necesaria. Experiencia, a veces, tampoco es lo que se necesita. Si tienes la pasión y la voluntad y puedes mostrar cómo estás tratando de lograr llevar tus metas adelante, entonces podrías ser un gran activo para tu propio marketing de marca comercial. Definitivamente sé que la introversión no es una talla única de etiqueta (y de todos modos, las etiquetas son para las cosas, no para las personas), pero los puntos anteriores son los que funcionan para mí. Esperemos que uno o más puedan ayudarte también a ti. Recuerda que el ‘yo’ en la auto-promoción eres tú, y adivina qué? Estás a cargo de ti mismo. Pensar en tus fortalezas: la reflexión constante Una característica común de la gente introvertida es su capacidad y gusto por la reflexión. Y la reflexión es una poderosa herramienta. Cuando se quiere mejorar el crecimiento de nuestro negocio, hacemos un seguimiento de nuestros datos para reflexionar sobre nuestro desempeño. Cuando queremos perder peso, hacemos un seguimiento de los entrenamientos y los hábitos alimentarios para reflexionar sobre nuestro desempeño. El aprendizaje no es diferente. La reflexión es un proceso esencial para conservar la información en nuestro cerebro, y para evitar cometer errores anteriores. De acuerdo con un estudio realizado en Harvard Business School, la reflexión lleva a un aprendizaje acelerado debido a que el vínculo entre el aprendizaje a través de pensar y de mayor rendimiento se explica por la auto-eficacia, o una evaluación personal de las capacidades propias para organizar y ejecutar los cursos de acción para alcanzar objetivos designados En una muestra aleatoria de 202 personas, a cada uno se les dio una prueba de creatividad en línea. Un grupo de examinados fueron instruidos para reflexionar sobre una prueba previa, anotando cualquier estrategia que pensaban que podría ser útil para la próxima prueba. Otro grupo se le dijo que también escribieran sus pensamientos y estrategias, con la advertencia de que sus notas serían compartidos con otros. Al último grupo no se le dio instrucciones para la rumia. Al final, tanto los grupos que tuvieron la tarea de pensar antes del pre-test realizado respondieron significativamente mejor que el grupo que no gastó tiempo pensando en las tareas a la mano. Como Susan Caín cita en su famosa charla TED, los introvertidos simplemente ‘se sienten más vivos, más capaces y con más chispa cuando están en ambientes silenciosos, más tranquilos.’ Esta es la razón por la cual mientras que algunas personas prosperan en interacciones sociales de grupo durante largos períodos de tiempo, puede ser una experiencia agotadora para los demás. Conclusión Es importante analizar qué método es el más adecuado para tu personalidad, porque elegir el incorrecto puede ir en detrimento no sólo tu experiencia de aprendizaje, sino también de tu moral interior. Introvertido o no, puedes tomar estos consejos en lo que se ajusta y lo que no. Así que haz las cosas de tal manera que funcionen para ti. Recuerda que mientras estás compartiendo tu trabajo con otras personas estás haciendo marketing. Porque, en realidad, todo en el marketing es comunicación. E incluso los introvertidos saben cómo hacerlo, aunque sea en pequeñas dosis.

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