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  • 16 agosto 2016

¿Cómo encontrar a un verdadero agente de propiedad industrial?

A lo largo de mi carrera, he presentado muchas patentes y he trabajado con muchos abogados. De hecho, tengo más de una docena de patentes a mi nombre. Así es que con certeza digo: No son todos iguales. La verdad es que las patentes son caras. Y a pesar de que pueden ser de gran beneficio para ti y tu negocio, un montón de patentes no tienen ningún valor en absoluto. Todo lo cual es decir, que es imprescindible que encuentres un abogado de patentes que tiene tus mejores intereses en mente. Si lo haces, lo más probable es que vas a tener una larga y fructífera relación de laboral con él. Cuando tienes una idea para la que vale la pena solicitar una patente en adelante, estas son las cualidades que debes buscar en un abogado de patentes. 1. éxito. Cuánta experiencia tiene este abogado? tiene las escrituras de las solicitudes de patentes que en realidad se han emitido bajo su servicio? En otras palabras, cuál es su tasa de éxito? En mi experiencia, conseguir una patente expedida nunca es fácil. De hecho, es un camino lleno de obstáculos imprevistos. Contratar a alguien que tiene la experiencia de navegar estos desafíos es la clave. 2. Comando de la palabra escrita. Me gusta decir que los abogados de patentes son sólo tan buenos como la información que proporcionen. Antes de contratar a un abogado, pide leer algunas de las solicitudes de patentes que ha escrito. Entiendes lo que está diciendo? Si no lo haces, es poco probable que un juez, jurado, o licenciatario potencial lo hagan. Una patente sólo tiene valor cuando sus pretensiones se escriben de forma clara y concisa. 3. La experiencia de litigio. Yo tuve que defender mis derechos ante los tribunales federales, así que realmente entiendo lo importante que es que el abogado de patentes que contrates para escribir tus afirmaciones tenga experiencia en litigios. La defensa de la propiedad intelectual es, en esencia, una guerra de palabras. Si al final tienes que defender tus reivindicaciones, quieres que se escriban en la forma más amplia posible. 4. El sentido común. El abogado que contrates tiene que ser capaz de captar la foto más grande, sin perderse en los árboles. Cómo es que esta patente va a beneficiar a tu empresa? A veces, los abogados están tan atrapados en los detalles que se olvidan de que tu intención es hacer dinero. 5. Habilidades de la gente. Algún tiempo después de haber presentado una patente, recibirás una acción de la oficina de patentes y marcas notificándote que tus reivindicaciones han sido rechazadas. Este es un procedimiento bastante estándar. (Por lo menos, lo ha sido para mí.) Un buen abogado de patentes se pondrá en contacto con el examinador de patentes que revisó tu aplicación para establecer una reunión para discutir porqué se rechazaron las reivindicaciones y qué se puede hacer al respecto. Me he sentado en las acciones que han hecho que me dan ganas de tirar de mi cabello después de cinco minutos. Pero un buen abogado de patentes es paciente, nunca pierde la calma, y ??es experto en el arte de la negociación. En otras palabras, trabajará con el examinador para encontrar una manera de modificar tus reivindicaciones para que puedan ser patentadas. 6. Habilidades de gestión del tiempo. Cuando se trata de la esfera jurídica, el tiempo es dinero. Un buen abogado de patentes te ayudará a entender cómo se facturan sus horas, para que puedan comunicarse de manera eficiente. Después de todo, está en su mejor interés para hacerlo, porque hay una buena probabilidad de que lo vas a contratar a él de nuevo. 7. Un sano sentido de la duda. Cuestionar el mérito de tu innovación no es el trabajo de tu abogado. Lo entiendo. Pero si él señala que tu idea puede ser difícil debido a la patente de la técnica anterior que existe, sabrás que has encontrado un ganador. El mejor consejo que mi abogado de patentes me dio fue: "No te preocupes por la protección de tu idea. Nos ocuparemos de eso. Preocúpate por las ventas de la misma." Nunca se ha dicho algo más cierto. Cómo puedes prepararte para una demanda? La fundadora de Willa, que hace una línea de productos para el cuidado de la piel dirigidos a niñas preteenage, se sorprendió al recibir una carta de Procter & Gamble exigiendo cambiar el nombre de su empresa, ya que sonaba demasiado como Wella, una marca de productos de cuidado del cabello de P & G. Eso es porque mientras la fundadora Christy Prunier nombraba la compañía en honor a su propia hija, P & G afirmó que era una violación de marca registrada. En lugar de volver a nombrar su empresa, Willa se puso de pie frente a P & G y obtuvo tanta atención de los medios por su historia de David contra Goliat que la empresa de mayor tamaño se echó para atrás, optando por un acuerdo extrajudicial. Si bien las cifras exactas de la solución permanecen en la oscuridad, no hay más que visitar la página web de Willa para ver que todavía están operando bajo el mismo nombre. Maquiavelo bien podría haber estado hablando del empresario moderno cuando dijo: "No hay nada más difícil de tomar en tus manos, más peligroso para conducir, o más incierto en tu éxito, que tomar la iniciativa en la introducción de un nuevo orden de cosas." La startup de TV por Internet Aereo, ha luchado varias batallas legales en Nueva York y ahora está demandando a CBS Corp. en Boston sobre su derecho a tomar señales libres de las ondas y enviarlos a través de la web para suscriptores de pago. Aereo ha argumentado hasta ahora con éxito que su práctica de la captura de señales usando miles de pequeñas antenas es comparable a las personas que compran antenas digitales por sí mismos, lo cual es perfectamente legal. Hasta el momento, los tribunales federales han estado de acuerdo. El cambio no es fácil, incluso en el mejor de los casos, mucho menos cuando el estableshment aprovecha la ley para mantener a raya a las innovaciones. Cuando Rollin King y abogado Herb Kelleher co-fundaron Southwest Airlines en el concepto de que el transporte aéreo podría ser democratizado con un servicio de bajo coste y precios bajos, líneas aéreas titulares incluyendo Brainiff, United y Continental respondieron con acciones legales que comenzaron una batalla legal de años de duración para mantener el descuento en tierra. Southwest se defendió, ganando batallas legales por todo el camino a la Corte Suprema de EE.UU., y allanando el camino para la desregulación de las aerolíneas. Hoy en día, la empresa es una de las aerolíneas más exitosas y rentables del mundo. En una entrevista en 2008, dijo Kelleher, "Si Southwest no hubiera tenido éxito, puede que no existieran los Ryanairs y los Easyjets y todos los transportistas de bajo coste en todo el mundo, ya sea en Australia, Asia, Europa, América Central y del Sur, lo que sea." Existen nuevas empresas que al introducir un "nuevo orden de cosas" el establishment casi siempre va a luchar para preservar el status quo. Estos ejemplos muestran cómo se preparan para luchar o incluso ir a la ofensiva contra un competidor que intenta competir con los litigios, en lugar de la innovación, puede ser la diferencia entre los consumidores tener acceso o no a soluciones nuevas y mejores. Uber, la aplicación de teléfono inteligente que proporciona un fácil acceso a los taxis y servicios de automóviles, ha luchado contra los reguladores en ciudades de todo el mundo. Más recientemente, el servicio ganó escaramuzas legales en la ciudad de Nueva York. Los empresarios como éstos, que emprenden con éxito campañas de David contra Goliath legales, emplean un plan para posibles problemas legales y responder a ellos de manera pragmática. A menudo utilizan los medios de comunicación para obtener su versión de los hechos ante el gran público. De hecho, la demanda de un competidor a menudo puede llamar la atención más favorable a un inicio de lo que podría ofrecer la publicidad. La clave del éxito es una comprensión realista de tu propia situación jurídica, separar la emoción de los hechos, manteniendo un buen consejo legal y garantizar que dispones del presupuesto para la lucha. Si es así, la ley realmente puede ser un poderoso aliado para el innovador. Cuando aparecen los trolls de patentes La misma semana en que Alex Haro y Chris Hulls recaudaron $ 50 millones para su aplicación móvil, Life360, los socios de trabajo, recibieron una carta. Se les dijo que tenían tres días para pagar los derechos de licencia a una empresa de la que nunca habían oído hablar porque su aplicación violó su tecnología patentada. Haro y Hulls abordaron la empresa, Sistemas de Información de Avanzada, a una casa costera en Jupiter, Florida, con un número de teléfono que en un principio respondió con un correo de voz anónima. No pudieron encontrar ningún empleado de LinkedIn. Para Haro, era "un puñetazo en el estómago", dijo. En el otro lado de esa carta estaba Malcolm "Cap" Beyer, Jr., de 76 años de edad que había solicitado patentes hace una década para una tecnología de cartografía móvil. Dijo que su abogado le dijo que tenía un fuerte argumento en contra de la startup, a pesar de que la tecnología en general había sido ampliamente utilizada por otras compañías tecnológicas durante años. Beyer insiste en que la aplicación móvil que acumuló $ 50 millones de dólares en la recaudación de fondos no tenía nada que ver con ello. Al final, un jurado se puso de parte de todos los cargos a favor de Life360 - pero no antes de que Haro y Hulls desembolsaran cerca de $ 1.5 millones en honorarios legales. Mucha gente espera un sistema que haría más difícil para la gente como Beyer reclamar violación de patente, y ponerlos en el gancho para los costos legales si pierden. El proyecto de ley se ha convertido en una prioridad en lugares como Estados Unidos para la industria de la tecnología, que dice ser afectada negativamente debido a las demandas frívolas de patentes y leyes que favorecen a los titulares de patentes de software mal escrito. Pero los legisladores han tropezado en varias ocasiones sobre el tema, que no cae limpiamente a lo largo de las líneas del partido, de las farmacéuticas, las universidades y los abogados de ensayo que afirman que las patentes son el alma de invención tal y como son. Por "Trolls de patentes" se refieren en general a las empresas que compran patentes, sobre todo en áreas técnicas como chips de computadoras, computación en la nube y los enrutadores inalámbricos, con la única intención de presentar demandas o exigir cuotas de licencias a las empresas de tecnología, en particular las nuevas empresas. Por no querer pagar por una lucha legal prolongada, los acusados ??casi siempre pagan acuerdos incluso si piensan que iban a ganar. Entonces empieza un círculo vicioso: mientras más compañías hacen acuerdos fuera de los tribunales, más demandas se presentan. Beyer dijo en una entrevista telefónica que él no es "un animal vil que está presentando demandas por deporte”. Dijo que es un contratista por defensa legítima con más de una docena de empleados. "Estamos simplemente tratando de hacer cumplir nuestra patente", dijo. Para Haro, Beyer fue engañado por su equipo legal, Kenyon & Kenyon, en Nueva York en la creencia de que sus patentes valían más de lo que son. En una larga respuesta por correo electrónico a las preguntas, el abogado de Beyer, Mark Hannemann, negó que la demanda fuera un intento de coaccionar a Life360 en el abastecimiento de un gran acuerdo, rápido. Dijo que la compañía había buscado sólo $ 3 millones de dólares en daños ", lo cual no es una cantidad grande en un caso de patentes." Hannemann dijo que la compañía de Beyer "cree que su tecnología es la base del producto principal de Life360". También aludió a apelar posiblemente el caso, diciendo que "no es, potencialmente, un largo camino por recorrer en el proceso." "El Sr. Beyer hizo estas invenciones hace años y ha construido AGIS - su tercera empresa de tecnología - basada en ello", escribió Hannemann. "La razón por la que tenemos un sistema de patentes es para que inventores como el Sr. Beyer pueden proteger sus invenciones."

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