Con 3 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Salud del Senado aprob&oacut…"> Con 3 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Salud de…"> Blog & Noticias | Comisión de salud del Senado aprueba proyecto que despenaliza el aborto en tres…
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 07 septiembre 2016

Comisión de salud del Senado aprueba proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Con 3 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Los parlamentarios Francisco Chahuán (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) votaron en contra de la idea de legislar, en tanto que la presidenta de la comisión, Carolina Goic (DC), Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) respaldaron la iniciativa. Ahora, el documento pasará a la Comisión de Constitución del Senado para ser analizada de el punto de vista de su constitucionalidad. Esta será integrada por Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD), Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI). De ser aprobada en ese trámite legislativo, el proyecto que despenaliza el aborto se someterá a la votación en la sala del Senado.

Compartir: