S.I.I. desde el día de ayer (18 de febrero de 2020) a través de su p&aacu…"> S.I.I. desde el día de ayer (18 de febrero de 2020) a trav&e…"> Blog & Noticias | Comenzó operación renta 2020
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 20 febrero 2020

Comenzó operación renta 2020

S.I.I. desde el día de ayer (18 de febrero de 2020) a través de su página web (www.sii.cl) ha dado comienzo a la Operación Renta correspondiente al año comercial 2019, año tributario 2020. La forma en que comenzó la Operación Renta 2020 por parte del S.I.I. ha sido mediante la entrega de información relacionada con la presentación de Declaraciones Juradas y una mirada global sobre este proceso, dándose inicio a la primera etapa de la Operación Renta, obligaciones que principalmente deben ser cumplidas por empresas durante febrero y marzo. Gradualmente, se irán incorporando nuevos contenidos asociados a las siguientes etapas: Declaración de Renta (Formulario Nª 22), Devoluciones y Autocorreción. La presentación de las Declaraciones Juradas es indespensable, ya que se recogen la información de rentas, créditos, beneficios tributarios, entre otros antecedentes necesarios para el organismo fiscalizador, con los cuales S.I.I. elaborará la propuesta de Declaración de Renta a alrededor de 3 millones de contribuyentes y que sirve de base para el analisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias. Una de las principales novedades de esta parte del proceso, es que la Declaración Jurada Nª 1879 de Retenciones de Honorarios ya estará presentada para los contribuyentes de Primera Categoria, a partir de la información de las Boletas de Honorarios Electronicas recibidas por le contribuyente. Es decir, la obligación de presentación de la Declaración Jurada será considerada cumplida con el Registro de Boletas de Honorarios Electronicas construido por el S.I.I., pero el contribuyente tendrá la opción de revisarlo y la obligación de modificarlo si corresponde. Los contribuyentes beneficiados con esta medida, que busca continuar simplificando el cumplimiento de las obligaciones tributarias, afectará a más de 600.000 contribuyentes. El portal habilitado por el S.I.I. incluye información relativa a los plazos e instrucciones de cada uno de los formularios definidos para este año y tambien el Suplemento Tributario, en aspectos normativos. Además, pone a disposición herramientas de ayuda, como ejemplos de llenado y una guía de errores comunes en que incurren los contribuyentes al presentar las Declaraciones Juradas. Para la operación Renta 2020, y con el objetivo de seguir simplificando el proceso, se modificaron 14 Declaraciones Juradas. De ellas, solo 8 han cambiado sus instrucciones, y 6 han cambiado su formulario y sus instrucciones. En tanto, 2 fueron eliminadas. Nuestro Estudio Juridico cuenta con un amplio equipo de abogados y contadores auditores expertos en el Area Tributaria quienes estarán disponibles para ayudarte en toda la Operación Renta 2020.

Compartir: