A finales del año 2014, se solicitó la expresión VetCoach como mar…"> A finales del año 2014, se solicitó la expresió…"> Blog & Noticias | Caso de éxito | Vetcoach es marca registrada
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 22 abril 2016

Caso de éxito | Vetcoach es marca registrada

A finales del año 2014, se solicitó la expresión VetCoach como marca comercial para distinguir servicios de clase 41, específicamente para capacitación profesional; consultoría en materia de formación, formación continua y educación; impartición de cursos de formación para terceros; organización y dirección de talleres de formación; servicios de formación, educación y enseñanza. Sin embargo el director de INAPI durante el examen de fondo la observó de fondo por indicar que dicha expresión incurría en una causal de irregistrabilidad y por tanto debía ser rechazada. Ello al considerarse que utilizaba expresiones de uso común e indicativas, como también que se inducía a error o confusión a los consumidores. Se indicó en ese entonces que la expresión VetCoach traducido al español significaba `Entrenador Veterinario´, indicando el servicio a prestar. Nuestro estudio presentó la contestación a dicha observación, siendo la defensa central el que dicha expresión se trata de las llamadas `marcas evocativas´, que son aquellas que sugieren o dan una idea del tipo de producto o servicio, más no incurriría en esta causal de rechazo. Si bien el Director de INAPI confirmó su observación y la marca se rechazó. Presentamos recurso de apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial y este revocó sentencia de INAPI, aceptando la marca a registro.

Compartir: