El dominio .cl es el identificador geográfico correspondiente a nuestro pa&iacut…"> El dominio .cl es el identificador geográfico correspondient…"> Blog & Noticias | Arbitraje en nombre de dominio .cl
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 18 marzo 2016

Arbitraje en nombre de dominio .cl

El dominio .cl es el identificador geográfico correspondiente a nuestro país que permite a personas, empresas e instituciones identificarse en internet a través de NIC Chile que es la entidad encargada de administrar este registro de nombres de dominio en nuestro país, que a su vez depende del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la cual cuenta con un amplio grupo de abogados expertos en la materia. En junio de 2014 se creó una nueva plataforma electrónica que tiene como objeto mejorar los procesos en el manejo de conflictos por nombres de dominio .cl en un entorno digital seguro, a través de un sistema de arbitraje en línea que facilita la resolución y agiliza el trámite entre la persona, empresa u institución que lo solicite y árbitros abogados. Es recomendable que todo tipo de solicitud o trámite sea realizado a través de un abogado experto en derecho intelectual para procurar una mejor exposición del caso y en consecuencia una defensa más eficiente. Dichos árbitros abogados, son seleccionados a través de un concurso público y se encargan de resolver los conflictos por nombres de dominio .cl, los cuales se rigen por un conjunto de reglas mínimas establecidas en el reglamento de NIC acordadas por todas las partes involucradas (persona, empresa, institución) para asegurar un mejor arbitraje cuando surjan estas disputas por revocación temprana, es necesario que la persona, empresa o institución que esté en conflicto por un nombre de dominio .cl sea representada por un abogado experto para minimizar riesgos y obtener una defensa con argumentos sólidos y válidos a la hora de enfrentar la disputa. Ej: Cuando una persona quiere ocupar un dominio similar a otro ya registrado y que a su vez afecte derechos marcario de este.

Compartir: