Apple Y Samsung Protagonizaron Nuevo Enfrentamiento Por Derecho De Propiedad Intelectual.

Apple Y Samsung Protagonizaron Nuevo Enfrentamiento Por Derecho De Propiedad Intelectual.

Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=nJcjM7lF3Oc

Apple y Samsung se enfrentaron este martes ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, sobre el alcance de la patente que protege el diseño de iPhone, que el fabricante surcoreano habría copiado para sus propios smartphones. 

El primer debate se concentró en la controvertida multa de 400 millones de dólares aplicada a Samsung por haber parcialmente copiado el diseño del modelo iPhone de Apple. 

El argumento el cual se presentó a la Suprema Corte es el que se refiere precisamente a la existencia de las licencias que protegen el iPhone.

Samsung ya ha sido condenada por haber utilizado en sus productos detalles patentados por Apple, como los bordes redondeados en las carcasas de sus teléfonos, así como algunas características de los íconos que aparecen en las pantallas. 

Una corte de apelaciones señaló que Samsung debe vertir a Apple todos los ingresos obtenidos con las ventas de sus teléfonos parcialmente inspirados en el iPhone.

En respuesta, el gigante surcoreano afirma que no es razonable estimar el tamaño de una multa sobre el valor total de un teléfono celular, que contiene centenares de piezas, por la violación de patentes de apenas un puñado de detalles. 

Este es un ejemplo de como se  está iniciando el debate de redefinir un equilibrio ente la innovación tecnológica y la protección de la propiedad intelectual.

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO