Branding no es otra cosa quehacer marca, al ver los logos de Adidas, Apple, Mike y otra…"> Branding no es otra cosa quehacer marca, al ver los logos de Adidas…"> Blog & Noticias | 5 errores al hacer branding
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 27 abril 2016

5 errores al hacer branding

Branding no es otra cosa quehacer marca, al ver los logos de Adidas, Apple, Mike y otras marcas poderosas imaginamos que estas han invertido mucho en su desarrollo y que es algo muy difícil para una empresa pequeña. La realidad es que muchos de estos logos fueron creados por sus fundadores al comienzo, cuando aún no contaban con grandes recursos. Puedes hacer una campaña efectiva e impactante con poco, sólo debes tratar de no cometer estos errores. Subestimar el poder de la marca: una marca fuerte te permite tener una relación clara con el cliente, una identificación inmediata con tu target. Por ejemplo cuando piensas en ropa deportiva seguro piensas en una o dos marcas específicas. Además Google prefiere indexar las páginas de marcas primero porque los usuarios son más propensos a hacer click . Esto te dará una significativa ventaja. Complicar la imagen: si nos fijamos en el icónico logo de Coca Cola nos daremos cuenta de lo poco que ha cambiado con los años. Un logo limpio y llamativo es más fácil de ser recordado que uno complicado. Ten esto presente a la hora de elaborar el tuyo. El lugar común: el hecho de que un logo sea simple y que quieres que tu mensaje sea claro no debe hacer que recurras a una imagen floja. Catalogar a un libro como un éxito o un detergente como el que más limpia no dice mucho. Debes usar un poco ña imaginación para que tu marca no parezca genérica. No cuidarla: debes siempre cuidar que tu marca dé la mejor imagen en campañas y tiendas, estar pendiente de cada aspecto de cómo es presentado el producto ante el público. Además revisar junto a tu abogado que la competencia no esté haciendo uso indebido de ella o copiando elementos para ser asociada a tu empresa.

Compartir: