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  • 21 abril 2016

5 consejos de marketing para negocios pequeños

Promocionar un pequeño negocio o una empresa necesita estrategias distintas a las usadas por las grandes compañías, de lo contrario solo estarías desaprovechando las ventajas de contar con una organización administrativa sencilla y comprensiva. Los pequeños negocios se han caracterizado por llevar una relación mucho más personal con los clientes y por tener la capacidad para poder innovar en su modelo de negocios fácilmente. A continuación, los 5 consejos que debes tomar en cuenta: 1. Permitir que tus clientes te conozcan: Para tener buenas relaciones con los clientes, debes basarte en la confianza. Los clientes siempre querrán conocer todo lo que puedan sobre la empresa en la que estén interesados, el producto o algún servicio antes de tomar una decisión de compra. 2. Debes competir con la calidad: Una empresa exitosa puede aprovechar fácilmente la economía para poder ofrecer productos a un costo muy bajo, pero normalmente el cliente no solo está en busca de precios bajos sino una buena atención, además de tener la garantía de que está comprando un artículo con una buena calidad. 3. Da incentivos llamativos para el cliente: Los incentivos son una parte fundamental del mercadeo, no solo sirve para atraer clientes sino también para mantener fieles a quienes ya son clientes y realizan compras. 4. Mantenerse en contacto es importante: Cuando tienes un negocio pequeño es importante tener los datos de un comprador y si es posible, debes estar continuamente en contacto con él. Conseguir el teléfono, nombre, e-mail y hasta su fecha de cumpleaños, puede darte una ventaja sobre otras empresas, y podrás mantener a tu cliente fiel si le recuerdas que es importante para usted. 5. Logra sorprender a tus clientes: Hay una hormona llamada "Dopamina" que cumple una función neurotransmisora. La dopamina puede funcionar como un bonus para su empresa, ya que si su cliente tiene experiencias positivas con usted, esa experiencia será almacenada y cada vez que recuerde su empresa le recordará algo positivo, sin embargo, es un arma de doble filo, dado que si tiene una experiencia negativa, es algo que no se podrá olvidar tan fácil.

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