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  • 08 mayo 2016

4 secretos que nadie te dirá sobre la marca personal

La marca personal es una de las estrategias más eficaces disponibles para las startups. Debido a que los consumidores en general, desconfían de las marcas corporativas, las marcas personales ofrecen una forma única para fomentar la confianza, facilitar la lealtad del cliente y en última instancia, aumentar los ingresos. Además de ser una nueva estrategia de marketing, también puede ayudar a tu negocio con el reclutamiento. Si bien los principios fundamentales de la marca personal son relativamente fáciles de entender (que es básicamente la marca corporativa aplicada a un individuo), la implementación exitosa de la estrategia no siempre es sencilla. Aquí hay seis secretos que nadie le informa sobre la marca personal: 1. No es para todo el mundo. Es cierto que la marca personal puede ser una estrategia eficaz para casi cualquier industria, pero no se adapta exactamente a cualquier individuo. Para tener éxito, vas a tener que interactuar con la gente sobre una base diaria, hacer nuevas conexiones, y aventurarte en nuevos territorios. Debido a esto, los extrovertidos tienden a ejecutar estrategias personales de marca de manera más eficiente y con más éxito que los introvertidos. Esto no quiere decir que los introvertidos no pueden tener éxito, pero si luchas para hacer nuevas conexiones personales o no eres simplemente una persona social, la marca personal puede no ser adecuada para ti. 2. No existe una fórmula. Hay algunas estrategias de marketing que le permiten cosechar algunas recompensas predecibles después de poner una cantidad calculada de esfuerzo y / o recursos. La marca personal no es una de estas estrategias. Por desgracia no hay garantía de que ciertas acciones conducirán a ciertos resultados. Esto se debe al hecho de que la marca personal se reduce a sus interacciones con otras personas y la gente es impredecible. Vas a tener que aprender a hacer ajustes sobre la marcha para encontrar el mejor enfoque para tu situación. 3. No hay atajos. Hay un montón de vendedores por ahí a los que les gustaría creer que hay atajos que permitan que tu campaña de marca personal triunfe repentinamente. Entre ellas se encuentran trucos orgánicos como implementaciones de un solo uso de contenidos y trucos más cuestionables como el pago de seguidores de social media. Ninguno de estos trucos va a trabajar para tu marca personal en el largo plazo. No hay atajos para la construcción de una reputación; se necesita tiempo para ver los resultados que estás esperando. 4. No es exclusivamente en línea. La marca personal evolucionó en parte gracias a la popularidad y ubicuidad de las redes sociales.Pero no se puede confiar exclusivamente en ellas para hacer crecer tu reputación desde cero. También necesitas tener algo de tiempo cara a cara con otros profesionales en tu ciudad, en eventos de networking e incluso hablar cara a cara en reuniones con algunos de los factores de influencia que has conocido en línea. Si bien la creación de nuevas conexiones y el seguimiento de ellas en línea es rápido y fácil de hacer, en persona se tiende a formar lazos más fuertes, más familiares. Ambos son necesarios para el éxito a largo plazo.

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