A través de la respuesta a un contribuyente, el S.I.I. ha señalado que si…"> A través de la respuesta a un contribuyente, el S.I.I. ha se…"> Blog & Noticias | S.i.i otorga una solución a los arriendos "airbnb"
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 23 abril 2019

S.i.i otorga una solución a los arriendos "airbnb"

A través de la respuesta a un contribuyente, el S.I.I. ha señalado que si en el arrendamiento de bienes inmuebles se consideran "servicios adicionales" podrían calificar como servicios turísticos y así acceder a tributación simplificada y beneficios IVA. El oficio Nº 1034 del S.I.I., determina que, en el caso de un contribuyente en particular, el arriendo de cabañas en el sur (Región de Aysén), a través de la aplicación Airbnb, pueden acceder a beneficios tributarios, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. S.I.I. indicó que solo pueden acceder a beneficios tributarios, los arriendos amoblados que sean de objeto turístico y que además ofrezcan servicios adicionales (lavandería, desayuno, etc), otorgándole al usuario "...cierta comodidad en su estadía...". Que beneficio tiene el contribuyente, al acogerse a tributación simplificada e IVA? Al tener esta puerta abierta, el contribuyente a través de las aplicaciones de arriendo de inmuebles, siempre y cuando otorgue a sus clientes "servicios extras", podemos estar dentro de los servicios de turismo, accediendo así a los beneficios tributarios propios de este giro, como lo son acogerse a un sistema de tributación simplificado (articulo 14 ter letra a, de la Ley de Impuesto a la Renta) entre otros beneficios tributarios. Sin embargo, el S.I.I. no se pronuncia respecto a si el contribuyente queda o no exento de I.V.A. por ser catalogado como "servicio hotelero", recordemos que el arriendo de bienes inmuebles amoblados está gravado con I.V.A. Como siempre, les recordamos a nuestros lectores que Estudio Jurídico Ruiz Salazar, cuenta con profesionales expertos en el área Tributaria, dispuestos a asesorarlos y ayudarlos para maximizar los ingresos de su empresa.

Compartir: