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  • 09 junio 2016

Registro de la propiedad intelectual

Muchas empresas se encuentran atrapadas por sorpresa por lo que está involucrado en el mantenimiento de la propiedad intelectual. La gestión de los activos intangibles de tu empresa puede tomar tiempo y dinero que muchos no anticipan. Para las empresas con propiedad intelectual (PI) para proteger, los costos para redactar, enviar y mantener las patentes pueden ciertamente ser una sorpresa. Las solicitudes de patentes deben tener reivindicaciones amplias y defendibles, y puesto que el operador de la empresa promedio no tiene suficiente experiencia en esta área, a menudo se tiene que contratar a un proveedor de servicios externo, que puede ser costoso. Además, cada solicitud de patente debe repetirse para cada país en el que se busca la protección de PI (que requiere gastos adicionales por país) respetando sutiles diferencias entre las leyes de patentes de cada país. Una vez más, para hacer esto correctamente, normalmente es necesario aprovechar un proveedor de servicios externo. Por último, una vez que las patentes se conceden en cada país, hay cuotas periódicas de mantenimiento requeridas (suele ser anual) dentro de cada país para mantener cada patente activa. Cuando estás empezando y estás en el establecimiento de un presupuesto, es importante dejar de lado los recursos para hacerse cargo de los activos intangibles de tu empresa. Esto implica mucho más que las patentes. Incluso si no eres una empresa que se ocupa en la creación de invenciones u otros productos físicos, existe PI en tu empresa para otra parte, a partir de tu nombre y consignas de material de marketing y copia del Web site. Dejarlo estar y esperar lo mejor no es una estrategia viable, especialmente si te encuentras con tener que lidiar con las demandas de infracción contra tu empresa. De hecho, muchas cuestiones de PI se derivan de la infracción, así sea maliciosa o no intencional. Dada la rapidez y con qué frecuencia las cosas se mueven en línea, muchas personas no dan un segundo pensamiento a la utilización de lo que encuentran en la web para sus propios fines, con poca consideración en cuanto a quien lo posee. Y si bien puede parecer como un crimen inofensivo, puede tener graves consecuencias, como Kari DePhillips, propietario de la fábrica de contenido, señala al hacer referencia a su caso la infracción de copyright $ 8.000: "Todo surgió de una imagen de Omaha, Nebraska, que se utilizó en el blog de un cliente, que había sido visto menos de 100 veces antes de ser bajado de la web. Aunque yo personalmente no cometo este error, uno de mis empleados lo hizo, y tuve que pagar por ello ". Cuando estás trabajando en algo para tu empresa, si se trata de tu sitio web, los anuncios, o incluso tu propio producto, es crucial estar al tanto de la PI de los demás. Hay algunos casos en los que se puede sentir cómodamente en el territorio, como en el caso de las imágenes que has creado tú mismo o copiar que anotó sin plagiar a las otras partes. Pero cuando se trata de materiales creados por otras personas, hay que ir con cuidado. Antes de usar cualquier cosa de la que no eres dueño, asegúrate de entender los derechos y permisos para el contenido y la forma en que se puede utilizar. Ciertos creadores restringen cómo se pueden utilizar sus creaciones, mientras que otros te permitirán utilizarlo para cualquier propósito siempre y cuando se haya pagado la cuota de licencia o has proporcionado la atribución necesaria. También tienes que ser consciente de los derechos de propiedad que se refieren a tus empleados y contratistas. El hecho de que estás pagando su salario no significa automáticamente que tienes la propiedad del trabajo que están haciendo para ti. Debes hacer uso de los contratos de trabajo con todos los empleados y contratistas, y esos acuerdos deben delimitar los derechos de propiedad de trabajo creados mientras que estén bajo tu empleo. Del mismo modo, si está funcionando tu negocio como un proyecto paralelo de tu trabajo regular, debes entender lo que tus acuerdos por escrito con tu empleador especifican con respecto a la propiedad. No quieres perder incontables horas para tu nueva empresa sólo para descubrir que todo lo que has trabajado ni siquiera te pertenece. Pasos que debes considerar para la protección de tu propiedad intelectual: Registro de la Propiedad Intelectual. Esto es un proceso administrativo realizado ante una oficina de patentes y marcas (INAPI en el caso de Chile) para proteger la propiedad intelectual, industrial y los derechos derivados de estos bienes intangibles. Estos derechos se presumen que pertenecen al titular de la solicitud de registro. Estos existen a menos que se pruebe lo contrario, en el registro correspondiente de forma quecumplacon las leyes locales ointernacionales, de ser el caso. Este registro debe servir para probar la autoría del titular sobre las obras tratadas,en el caso de que se presente una demanda por infracción. Qué puede proteger la propiedad industrial y qué es? La propiedad industrial protege los inventos y las mejoras técnicas sobre una invención existente. Estas deben ser innovadoras y no evidentes, es decir que un experto del área no debe encontrarlas como una consecuencia natural de una técnica anterior. En Chile existen diversas formas de propiedad industrial aparte de las patentes, estas son: -Diseños Industriales: protegen la apariencia y mejoras ornamentales de los productos e inventos. -Marcas comerciales, signos distintivos como logos e imágenes, nombres comerciales: permiten proteger signos y combinaciones de palabras e imágenes, que permiten distinguir a los proveedores de servicios y productos unos de otros. -Modelos de Utilidad y Patentes: protegen inventos y procedimientos que permiten las mejoras técnicas o la transformación de los procesos. -Semiconductores topográficos: protegen el trazado y su esquema, los elementos y características de un circuito integrado. El papel positivo y poderoso que la propiedad industrial e intelectual juega fuera de la corte, en las operaciones diarias de la empresa pasa, en gran medida inadvertido, la PI sirve como uno de los factores clave del éxito empresarial en la economía del conocimiento. Toma los ingresos corporativos. Estos a menudo dependen en gran medida de la propiedad intelectual, márgenes y cuota de mercado, son sostenidos por las marcas, marcas comerciales y patentes, después de todo, pero este hecho no se reporta en gran medida por los medios de comunicación. Del mismo modo, la propiedad intelectual y otros activos intangibles, mientras que comprometen hasta el 80% del valor de mercado de las empresas públicas de hoy, rara vez se reflejan en los balances corporativos, gracias a un sistema de contabilidad de 600 años de edad, diseñado para una época pasada en la que los activos tangibles como la planta, equipo y materias primas fueron las principales fuentes de riqueza. No es de extrañar, entonces, que algunos llaman a la PI el ingrediente secreto de la creación de valor empresarial. Voy a mostrar cómo se puede utilizar PI para cubrir tu riesgo en el desarrollo de productos, aumentar la cuota de mercado y márgenes de ganancia, defender la cuota de mercado de los rivales, fomento de empresas mixtas y asociaciones estratégicas, impulsar estrategias más efectivas de I+D, reducir el costo de capital, asegurar la financiación en condiciones más favorables, e incluso desarrollar nuevas fuentes de ingresos enteros. Pero hoy en día, vamos a empezar con la función principal de cada negocio: productos y servicios que los consumidores (u otras empresas) quieren comprar en desarrollo. Todos sabemos intuitivamente las inversiones de hoy en nuevos productos de I + D de cara a los avances y beneficios del mañana. Pero seamos honestos: I + D es también es una de las operaciones más costosas y burocráticamente retrógradas en la empresa moderna. I+D no es el reino del ejercicio irrestricto de la imaginación y la fuerza que es la esencia de la iniciativa empresarial. Es, más bien, el dominio de los memorandos, el control de costos, rígidos y procedimientos estandarizados, que son el sello distintivo de la gestión. Lo que ayuda a explicar, por supuesto, la razón por la que I + D se ha convertido en un objetivo en estos días para los inversores activistas como Nelson Peltz, quien a principios de este año trató de obligar a DuPont a cerrar su departamento de I + D - a pesar del hecho de que los productos del laboratorio producen el 32% de los ingresos. Pero en lugar de matar a la I + D, un enfoque mucho más inteligente es buscar formas de generar una mejor, más rápida, más barata forma de hacer I + D. Y una de las herramientas más poderosas para hacerlo es la propiedad intelectual, tanto de la tuya propia como la de los demás. Por ejemplo las patentes. La mayoría de las personas ven las patentes como activos excluyentes. Y de una sola planta, que es sin duda precisa, confieren a sus titulares el derecho de excluir a otros del uso sin licencia del producto o procedimiento protegido por la patente. Pero también es cierto que las patentes son las mejores herramientas de intercambio de conocimientos que se han inventado. De hecho, la base de datos de EE.UU. de más de 2 millones de patentes activas es, literalmente, la mayor biblioteca de conocimientos técnicos en el mundo. Algunos expertos estiman que hasta un 80% de los conocimientos técnicos del mundo está contenido sólo en los documentos de patente. Y esto es lo que puedes hacer con la Propiedad Intelectual e Industrial: Mejorar tus propios productos y servicios Puedes explotar esta base de conocimientos de patente para el conocimiento y la experiencia tecnológica necesaria para mejorar los productos y servicios de tu empresa. Eso es ciertamente lo que el inventor más grande de Estados Unidos, Thomas Edison, hizo cuando frecuentaba la oficina de patentes para aprender acerca de los avances tecnológicos descritos en las patentes de otros inventores. A su vez, las patentes de Thomas Edison de entonces estimularon el trabajo de desarrollo de otros. Este trabajo muestra cómo el conocimiento contenido en la patente de la lámpara incandescente de Edison (N ° 223.898) permitía que otros para desarrollar "nuevas tecnologías de importancia comercial [incluyendo] la bobina de Tesla, conectores sellados herméticamente, proceso de deposición de vapor químico, filamentos de las lámparas de tungsteno y la iluminación fosforescente de las lámparas fluorescentes de hoy en día ". En nuestro propio tiempo, las empresas modernas siguen extrayendo el conocimiento de patente para el beneficio de sus empresas. Un estudio realizado en 2006 por los economistas franceses Francois Leveque y Yann Meniere, por ejemplo, encontraron que el 88% de los EE.UU., Europa, y las empresas japonesas dicen que usan la información revelada en las patentes para mantenerse al día con los avances tecnológicos y dirigir sus propios esfuerzos en I + D. Desafortunadamente, algunas compañías todavía disuaden a sus empleados de la lectura y el aprendizaje de las patentes, por temor a que puedan incurrir en el riesgo legal de la violación deliberada y los daños agudos que puedan resultar. Hacen esto a pesar del hecho de que ninguna compañía ha sido condenada por la violación deliberada simplemente por la lectura de las patentes de otros. Para ser responsable, una empresa también debe actuar - debe involucrarse en el uso sin licencia de una tecnología patentada a pesar de la probabilidad objetiva-alta de que dicha acción constituya una infracción. La búsqueda de patentes puede incluso ayudar a acelerar tu investigación y desarrollo y reducir su coste. A través de ella, puedes localizar la tecnología ya desarrollada para tus productos que se pueden licenciar o adquirir, a menudo por mucho menos que el costo de re-inventar la tecnología comparable en-casa. Aumentar los márgenes y los beneficios Por último, pero no menos importante, debes emplear la propiedad intelectual - patentes, marcas y marcas registradas - para apoyar y reforzar el valor de tus propios productos y servicios. Los beneficios para tu línea inferior de hacerlo son a menudo bastante sustanciales. En un estudio conjunto innovador de la Universidad Carnegie Mellon,el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Duke titulado "I + D y la Patente de primera calidad", por ejemplo, los economistas encontraron que "la prima de patentes para las innovaciones que fueron patentadas es sustancial. Empresas obtienen en promedio una prima del 50% sobre el caso sin patentar, que van desde el 60% en las industrias relacionadas con la salud y el 40% en la electrónica ". Si no crees en lo que los economistas dicen, sólo hay que preguntar a Apple. Su iPhone representa sólo una minoría de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, pero capta la mayor parte de sus beneficios.

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