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  • 11 junio 2016

¿Qué nombre y logotipo debería tener tu empresa?

Qué nombre y logotipo debería tener tu empresa? Para muchos empresarios, la construcción de una empresa exitosa comienza con una idea para un producto o un servicio. Como emprendedor no puedes concentrar tu atención a un solo nombre y logotipo hasta semanas o meses más tarde, cuando ya te has encargado de muchas otras cosas importantes, y cuando lo haces, puedes tener dudas sobre cómo proceder. Aún así debes evitar que la creación de un nombre y logotipo sea una idea de último momento. El nombre y logotipo de tu empresa podrían condicionar casi cómo el público percibe tu propuesta de negocios o producto. Si actualmente estás decidiendo, o pronto lo decidirás el nombre y el logotipo para tu negocio, aquí te dejamos el consejo que puedes necesitar de parte de gente que empezó como tú una vez. La elección de un nombre El nombre de tu empresa debe alinearse lo más estrechamente posible con tu estrategia de negocio. Antes de comprometerte con un nombre, ten en cuenta tu industria, así como la forma potencial en que este nombre te ayudará a hacer crecer su empresa. Aquí hay varias directrices que pueden resultar útiles: Asegúrate de que tu nombre preferido no está ya en uso. También es aconsejable llevar a cabo investigaciones dentro de tu industria para verificar que ningún competidor tiene un nombre que suene similar al tuyo. Tu objetivo es ser único y memorable, en lugar de la mezcla y sonar como una iteración de otros nombres de empresas. Piensa en longitud. Si es posible, el objetivo de dos o tres sílabas - nombres como Apple, Dropbox, Google, Twitter, Yahoo simplemente salen de la lengua. Trata de evitar los nombres que tus clientes pueden fácilmente pronuncian mal o escribir mal. Tu objetivo es crear una marca unificada. Si tus clientes no pueden encontrarla en línea o luchan para compartir tu nombre con sus amigos, se corre el riesgo de diluir tu marca. Haz pruebas de campo con posibles nombres con tu red de familiares, amigos, antiguos colegas, etc. Hacer una tormenta de ideas con tu equipo es un gran primer paso, pero la aprobación del público en general es de gran alcance. Cuando se trata de vender nombres potenciales, ten en cuenta que las reacciones instintivas de tu red más cercana, ya que sus sentimientos podrían reflejar cómo el nuevo nombre y logotipo de tu empresa se perciben ante la audiencia. Reunir inspiración de una variedad de fuentes. Puedes experimentar con el uso de un nombre de familia o una frase que se explique por sí misma como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited (la mayor fábrica de semiconductores independiente del mundo). Más opciones de tecnología-y como Uber y Zappos no necesariamente explican el propósito de su empresa, pero podría ayudarte a apuntar a un grupo demográfico específico. También puedes atar tu nombre a tu estilo de negocios. Toma "Whataburger" por ejemplo - esta cadena de hamburguesas tejana explica su producto al mismo tiempo que expresa su actitud desenfadada a la comercialización. La elección de un logotipo Tu logotipo es tan importante como tu nombre. Este símbolo es la última forma de reconocimiento instantáneo, y un poco de pensamiento cuidadoso ahora puede pagar dividendos en el futuro. Ten en cuenta las siguientes sugerencias: Decides si utilizas las ilustraciones en la empresa o a un contratista externo. Sitios web como Behance y Logopond te pueden conectar con artistas y proporcionarte ideas. Asegúrate de crear tu logotipo como obra de arte basado en vectores para que puedas cambiar el tamaño y manipularlo sin comprometer su calidad. Ten en cuenta todos los diferentes medios de comunicación en los que tu logotipo se imprimirá. Esto podría incluir firmas de correo electrónico, sobres, membretes, y sitios web de medios sociales. Piensa también en todos los productos físicos de tu logotipo que pueden ser impresos en el embalaje, tales como prendas de vestir y productos. Tu diseño soportaría todas estas formas? Utilización de colores y los gradientes con cuidado. Puedes no ser capaz de imprimir tu logotipo a todo color en todo momento, por tanto debes tratar de probarlo en escala de grises. Si el diseño se basa en muchos colores o degradados, no puede traducirse bien en blanco y negro. Equilibrar el detalle y simplicidad. Un logotipo complicado puede ser difícil de recordar, y el diseño perfecto es fácilmente reconocible y memorable. Los logos intrincados también son difíciles de reproducir con precisión cuando se encogen para su uso con membrete o páginas web para móviles, o cuando se tiene que coser diseños en prendas de vestir. Experimenta con múltiples configuraciones de diseño. Tu logotipo primario puede no servir para cada uso, pero un diseño alternativo puede resolver este problema. Por ejemplo, si tu logotipo es circular, intenta crear un diseño secundario que es rectangular, que podría encajar en un diseño que tiene módulos rectangulares. Esto es similar a lo que hacen los equipos deportivos que tienen logotipos primarios y alternativos. Pide opinión a los miembros de tu equipo. Lo más probable es que van a ver y utilizar su logotipo durante muchos años, por lo que debes asegurarte de que tiene su aceptación antes de asentarse en un diseño final. El acto de nombramiento de la empresa es de gran alcance, y puede afectar el futuro de tu negocio de manera significativa. Su nombre y el logotipo forman una identidad que, cuando se selecciona cuidadosamente, puede ayudar a construir el reconocimiento de marca y una base sólida en tu industria. Mercado e Imagen A menudo es necesario hacerse algunas preguntas importantes, comienza con quiénes conforman mi mercado objetivo, cuáles son sus necesidades?, cómo llego a ellos, y qué quieren cuando escuchan nuestro nombre? " Una vez que puedes responder a estas preguntas aparentemente simples, estás listo para crear una estrategia de marketing exitosa. Cuál es mi mercado objetivo? Esto puede parecer un paso fácil en el proceso, pero con demasiada frecuencia pasa que los emprendedores hacen sus mayores errores de marketing en este sector. Qué tipos de clientes estás buscando? Quién es tu cliente ideal? Son los individuos, profesionales, pequeñas empresas y medianas empresas o compañías importantes? Que idioma hablan? Hablan Inglés o tal vez chino, francés, alemán, español u otro idioma? Cuáles son las características demográficas básicas que estás buscando? Sin tener un sentido definido de tu mercado objetivo o cliente ideal, puede parecer sin un intento por tener un alcance demasiado amplio lo que podría jugar en contra de la imagen de tu marca y su estrategia de negocios. Cuáles son las necesidades de los posibles clientes? Debes salir por un momento de tu lugar de dueño y tratar de captar la perspectiva de tus clientes. Saber quiénes son tus clientes ideales es un primer paso importante, pero ahora lo que necesitas saber es lo que están buscando y lo que van a esperar de tu marca. El tiempo que inviertes para determinar las necesidades y expectativas de tus clientes ideales es tiempo que inviertes en recorrer un largo camino para ayudar a destacar y capturar su atención de una manera positiva. Mirar las cosas desde la perspectiva del cliente y preguntarse qué es lo que están buscando ayudará a definir tu identidad visual y de marca. Cómo llego a mi público objetivo? Piensa en donde se encuentra tu público objetivo y buscar allí, pero ser capaz de encontrarlo puede tomar un poco de experimentación. Tal vez tu público objetivo preferido está en línea, o si están en tu área geográfica local o tal vez se distribuyen a lo largo del territorio nacional o en todo el mundo. Una vez que sabes dónde está tu público objetivo es entonces cuando tienes una mejor idea de cómo llegar a ellos. En caso de utilizar anuncios impresos, anuncios publicitarios de radio, medios sociales, tu propio sitio web, debes determinar cuál es mejor para llegar a tu público objetivo. Lo más probable es que sea una combinación, pero el enfoque de escopeta sin tener ninguna idea de dónde se encuentra tu público objetivo puede llegar a proporcionarte problemas a la hora de escoger elementos que identifiquen tus diseños e imagen general de tu empresa. Qué quiero que piensen los demás cuando oyen el nombre de mi empresa? Esto es especialmente importante porque todas las empresas tienen que vender su estrategia de negocios en primer lugar. En esencia, tus objetivos son tu marca. Qué imagen que quieres reflejar, profesional, amable, accesible, consistente y confiable o moderno,relajado e innovador? No se debe dar por sentado que la gente simplemente asume estas cosas, necesitas elementos visuales para proyectarlos. Para bien o para mal, la gente va a juzgar un libro por su cubierta de publicidad. Si tu aspecto es rígido y aburrido, ofrecerás un perfil de tipo formal que puede parecer inaccesible. Si todo lo que haces es vender, vender, vender, la gente va a huir de ti como si fueras una estafa en lugar de una empresa que ofrece productos que aportan un valor. Existe también un riesgo para las empresas que parecen haber llegado a ser demasiado grandes, demasiado llamativas ya que demasiado a menudo se consideran contenidos inaccesibles, o peor aún, inasequibles. Esto es especialmente crucial para las empresas bien establecidas a tener en cuenta. Así que a medida que vayas creciendo no olvides evaluar la percepción que tu público tiene de tu empresa y de los elementos que conforman tu marca. El desarrollo de una campaña de marketing Ahora que ya sabe cuál es tu mercado objetivo, cuáles son sus necesidades, dónde encontrarlos y qué imagen que queremos reflejar; si adem? tenemos una imagen general propuesta, con un diseño de logo que cumpla con lo requerido y un nombre de empresa acorde, se puede dar el siguiente paso en el desarrollo de su comercialización: una campaña de marketing completa que no sólo abarque la publicidad. Para estar siempre presente en los hogares, escuelas y negocios moderna a través de la tecnología actual, debes contar con una fuerte presencia en Internet, ya que es vital para el éxito de cualquier campaña de marketing. Los clientes se han acostumbrado a la búsqueda de empresas en línea. Sin una fuerte presencia de tu empresa sin duda se verá menos y tus proyecciones no serán las mismas. Si no lo has hecho, asegúrate de construir un buen sitio web tan pronto como sea posible. Y si ya tienes un sitio web asegúrate de que estás recibiendo el máximo provecho de él. Y no evites las redes sociales. Cada vez más personas están recurriendo a Facebook, Twitter (mis tres favoritos) e Instagram para relacionarse con sus marcas, obtener información de ellas e incluso ¡hablar de ellas! Todo este potencial de contenido y publicidad gratuita está a tu alcance si decides invertir en una identidad visual coherente con tus objetivos.

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