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  • 28 julio 2016

Las marcas comerciales en el mundo

Una marca es un tipo de símbolo utilizado para indicar el origen de las mercancías. Los beneficios de usar un símbolo tan abreviado en contraposición a los datos completos del fabricante o manufacturero son obvias. Una marca es más fácil de recordar y reconocer, y muchas veces más práctico aplicar físicamente al producto. La mayoría de las marcas conocidas más tempranas sobre los bienes estaban asociadas con las identidades de los responsables o propietarios. Las marcas identificables más antiguas conocidas (aunque no pueden adecuarse a las definiciones contemporáneas de las marcas), son las que según los informes encontrados en algunas piezas de cerámica de Transilvania, datan alrededor del año 5000 antes de Cristo. Marcas similares en estilo a las que también se evidenciaron siglos después a lo largo de las antiguas civilizaciones de Egipto, Creta, Eturia y Grecia. Más tarde, durante la época romana, marcas aún más distintivas empezaron a surgir - incluyendo los primeros ejemplos conocidos de las marcas verbales. Más tarde, durante la Edad Media, hubo una aparente disminución en el uso de la marca con la posible excepción de las marcas de los fabricantes que aparecen en hojas de espada, en particular las de origen europeo. El uso de la marca se hizo más generalizado en una variedad de mercancías desde el siglo 12 en adelante, con marcas de impresora que emergen del siglo 15 en adelante. Por la llegada de los siglos 16 y 17 códigos tempranos elementales de reglamentos sobre marcas comenzaron a emerger en Europa - sobre todo en Alemania y Francia. En esta etapa primitiva la acuñación de oro, plata y otros metales preciosos también ha evolucionado, aunque el propósito principal es de control de calidad y averiguar el origen de los productos de baja calidad. A finales del siglo 19, coincidiendo con la llegada de la revolución industrial, hubo un marcado alejamiento de las industrias agrícolas y basadas ??en la madera hacia la producción en masa. La introducción de sistemas mecánicos combinados con el rápido desarrollo de los conocimientos científicos y técnicos pronto dio lugar a profundos cambios en las estructuras económicas y la necesidad de regular la competencia del mercado. La estandarización cualitativa y cuantitativa de productos llevó al uso de signos distintivos para ayudar a los consumidores en la elección de sus productos. La marca en consecuencia adquirió su importancia económica, social y comercial actual con el desarrollo de la producción en masa, distribución y consumo. Como es el caso con tanta legislación temprana, un examen de las raíces del Derecho de marcas en este capítulo requiere referencia a nuestras conexiones históricas con y herencias de, el sistema británico equivalente. A pesar de un intento fallido en 1862 para introducir una legislación en materia de marcas, no fue hasta la Ley de Registro de Marcas de 1875 que a las marcas se les dio reconocimiento legal por el Parlamento británico como propiedad transferible y transmisible. Además de reconocer un derecho legal de propiedad en una marca registrada, la Ley de 1875 también estableció la Marca de Registro de Comercio y confirió un derecho a demandar por infracción de una marca registrada. Hasta la introducción de la Ley de 1875, el derecho de marcas, como tal, apenas existía en este país con la mayoría de estas disputas siendo resueltas en los tribunales civiles bajo los principios de fraude, el engaño, la tergiversación y la falsificación. Una "marca de un producto comercial" que requiere necesariamente bienes comerciales; en sociedades basadas en el sistema de trueque, por lo tanto, no habría base para la existencia de "marcas de bienes." Las marcas no sólo identifican el producto, sino que crean una distinción entre bienes de diversas fuentes. En consecuencia, existe una relación de competencia, y una marca excesivamente simplista es insuficiente para ser una marca registrada. El comercio de mercancías entró en la práctica hace mucho tiempo, y el uso de marcas comerciales se cree que ha evolucionado a partir de eso. El origen de las marcas se remonta hasta el comienzo de la circulación de bienes. La historia de las marcas es casi tan antigua como la historia de la humanidad y la religión. Los científicos han llegado a través de artefactos excavados de lugares como el antiguo Egipto con varios símbolos tallados en ella por razones religiosas y supersticiosas. "Marcas" de cerámicas aparecidas en reliquias que quedan de los períodos griegos y romanos y se utilizaron para identificar el fabricante (alfarero) de un jarrón en particular. Entre los que se especializan en la investigación del patrimonio cultural de las marcas, los estudios alrededor de las "marcas de alfareros" son famosos. Sería difícil, sin embargo, decir que estas marcas son marcas comerciales en el sentido de la palabra moderna. Con el tiempo, los diferentes métodos de identificación y distinción fueron desarrollados. Las "marcas propias" (en la forma de un nombre o símbolo) fueron incorporadas a los productos para permitir a una persona distinguir sus propias posesiones de las de los demás. Artesanos aplican sus nombres, dibujos únicos, o inscripciones simples para identificar las mercancías que han creado. A pesar de que estas marcas sin duda ayudaron a distinguir bienes, es difícil decir que estas marcas eran marcas con carácter distintivo en el sentido moderno de la palabra. Los símbolos en los productos usados ??en la antigua Roma y en otros países cerca de la costa mediterránea tenían características similares a las marcas comerciales de hoy en día .Debido a que esta región antigua se considera que es la primera para hacer circular activamente bienes, se cree extensamente que las marcas han evolucionado en respuesta a la emergencia de una sociedad en la que las mercancías circulaban en el comercio. Sin embargo, incluso en esos días, un sistema de marcas basado en los derechos de propiedad no existía todavía. Alrededor del siglo 10, la marca llamada "marca de los comerciantes," aumentó significativamente. Estas marcas, que pueden ser consideradas como una especie de "marca propia," esencialmente se utilizaron para demostrar la propiedad de derechos de los bienes cuyos propietarios habían desaparecido debido a naufragios, piratas y otros desastres. Incluso ahora, en todas las partes del mundo, caballos, ovejas y otros animales son todavía marcados con un símbolo de identificación del propietario. En Japón, un símbolo está pegada a la madera que está ligado a una balsa y enviados por un río hasta su desembocadura. Estos tipos de marcas son una reminiscencia de la "marca de comerciante" del pasado. En gremios de la Edad Media, los artesanos y comerciantes colocaron marcas de mercancías con el fin de distinguir su trabajo de los fabricantes de bienes de baja calidad y para mantener la confianza en los gremios. Estas marcas, conocidas como "marcas de producción," sirven para castigar los fabricantes de bienes de baja calidad por no cumplir con las normas de la alianza para mantener los monopolios de los miembros del clan. Estas marcas de producción ayudaron a los consumidores a identificar y responsabilizar de productos de calidad inferior, como por ejemplo, bienes cortos en peso, productos compuestos por materiales de mala calidad, y productos hechos con artesanía inferior. Debido a que estas marcas fueron fijadas por obligación u obligación, en lugar de del propio interés, también se conocían como "marcas" (policía) o polizeizeichen "marcas de responsabilidad" (pflichtzeichen). Ellas actuaban no sólo para distinguir entre procedencia de los bienes, sino para servir como un indicador de calidad. Mientras que las marcas modernas trabajan para garantizar la calidad y la superioridad de ciertas mercancías, las marcas obligatorias sirven para descubrir los productos defectuosos. Las "marcas responsabilidad" eran más gravosas de lo real y no podían ser cambiadas fácilmente una vez que la marca había sido adoptada. Por otra parte, se cree que este tipo de marca no hizo más que simplemente ser garantía de calidad mínima. Por último, estos símbolos eran diferentes de marcas modernas en que que surgieron en beneficio de los gremios, y no eran para el beneficio de la producción del propietario de la marca. Desde la Edad Media, a través de la policía "marcas" y "marcas de responsabilidad," las marcas comerciales modernas se desarrollaron lentamente a medida que la revolución industrial provocó el advenimiento de lo que es el capitalismo de hoy en día. Poco a poco, los sistemas de alianza se desintegraron y se estableció el libre mercado. Las marcas comenzaron a identificar de forma activa la fuente de mercancías en vez de la pertenencia del gremio obligatorio. Acerca de este tiempo, las leyes penales especiales para proteger marcas comerciales también se desarrollaron a partir de la falsificación temprana, la falsificación, y las leyes de fraude. La protección civil se estableció gradual y sistemáticamente contra aquellos que utilizaban el símbolo en cuestión sin autorización de salida ( "infractores"). Historia de las marcas en el mundo moderno Las legislaciones francesa e inglesa fueron pioneras y modelo para la legislación de muchos países. En Francia, la "Fábrica, Fabricación y lugar de empleo" de 20 de abril de 1803, (artículo 16) se observa a nivel internacional para el establecimiento de un sistema que convertía en delito hacer pasar el sello de otro como propio. Además, los actos criminales de 1810 y 1824 hicieron un crimen punible abusar del nombre de los demás o erróneamente usar el nombre de las áreas de producción. Incluso este sistema no era tan avanzado como la estructura de marca integral legal que vemos hoy en día. El 23 de junio 1857 Francia estableció el primer sistema integral de marcas en el mundo con la "Fabricación y Ley de Marcas de Mercancías," un sistema de depósito de marca que encarna teorías de uso tanto de base como de examinación para 3 sistemas de registro de marcas. Hasta la sanción de dicha ley, Francia tenía empleado un sistema exclusivamente a base de uso. De hecho, en los antiguos territorios coloniales de Francia, la influencia de este sistema sigue. Esta ley fue modificada parcialmente en 1890 y 1944, y fue derogada en 1964. El 31 de diciembre de 1964, nace un sistema basado en el registro. En Inglaterra Bajo el sistema Inglés de ley consuetudinaria, el fraude y el uso indebido de marcas conocidas dictan cómo hacer pasar una acción para la que se contemplan remedios que continúan hoy en día. Se añadió la ley de equidad de marca, finalmente, como complemento a la protección de la ley común, pero Inglaterra no estableció un sistema integral de protección de la marca hasta 1905, casi 50 años después de creación por detrás de Francia. Antes de la Ley de 1905, "La Ley de Marcas de Mercancías", que se centró en las disposiciones que regulan las indicaciones engañosas, existió la "Ley de Registro de Marcas" del 7 de agosto de 1862. La Ley de 1905 fue modificada en 1919 y 1937, hasta que una nueva ley fue aprobada en 1938. Esta ley cambió fundamentalmente el sistema de muchas maneras, lo que permite el registro basado en la intención de usar, la creación de un proceso basado en el examen, y la creación de un sistema de publicación de la solicitud. Se equipa el sistema Inglés con los avances que del derecho de marcas de Francia en ese momento, pero llegó a superarlo. En consecuencia, EE.UU. y Japón fueron influenciados en gran medida por la Ley de 1938. La Ley de Marcas de 1938 de Inglaterra contenía nuevos conceptos tales como "marcas registradas asociadas”, un sistema de consentimiento de uso, un sistema de marca defensiva, y sistema de un no reclamo”. Casi todos los países industrializados tienen un sistema de registro de marca de servicio en la actualidad. En Inglaterra se amplió el alcance de la marca comercial al asunto sujeto, se modifica los requisitos de marcas registradas el 10 de octubre de 1994. Además de esto, el sistema de marcas asociadas y el sistema de marcas defensivas de la Ley de 1938 fueron abolidos, aunque este sistema permanece en algunos países. A pesar de que las marcas están reguladas por cada país de forma independiente, ya que los bienes viajan más allá de las fronteras y las marcas tienen el derecho de marcas internacionales con lo que implica su trascendencia. En Japón, el primer reglamento de marcas se promulgó en 1884, antes de la promulgación de la Constitución de Japón y el derecho civil. La razón detrás de la promulgación de tal ley era no sólo por el compromiso del gobierno de Meiji de Japón para fortalecer la industria sino también a causa de la fuerte influencia ejercida por los países que habían firmado tratados comerciales con Japón. Exigieron que Japón regulara las marcas. Sin embargo, la mayoría de la gente considera 1899 como el comienzo de internacionalización del derecho de marcas japonesa, cuando Japón se unió a la Alianza del Tratado de Protección de los Derechos de Propiedad Industrial, también conocido como el Convenio de París.

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