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  • 26 septiembre 2016

¿Cuánto cuesta registrar una marca internacional?

Una marca es una forma de derecho de propiedad intelectual (DPI) que facilita la protección de la marca comercial, que es crucial para las empresas en el mundo de hoy. Al igual que otras formas de derechos de propiedad intelectual, una marca es un derecho territorial y por lo tanto debe estar registrada en las principales jurisdicciones en las que una empresa opera o tiene previsto operar. Una estrategia de marca segura tiene que recorrer un largo camino para asegurar una alta valoración de marca. La presentación y el registro de las marcas puede ser bastante caro. Las compañías de Fortune 500 gastan millones de dólares en la protección de marcas. Por lo tanto, la estimación precisa de los costes de marcas es una necesidad vital para estas empresas. Sin embargo, la estimación de dichos costos pueden ser una tarea difícil y requiere mucho tiempo. Cada etapa del proceso de trademarking (presentación, tramitación, registro y renovación) tiene varios tipos de costos (oficial, asociado / abogado, y / o traducción) asociados a ella. Por ejemplo, consideremos una aplicación de prioridad que se presenta en una sola clase en los EE.UU., que ha de ser presentada electrónicamente en las 20 principales jurisdicciones de marcas, a saber, Argentina , Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Unión Europea, Hong Kong, Región administrativa especial de la República Popular de China, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania, Vietnam y Tailandia, esto según los Indicadores de PI 2015 de la OMPI. De los países mencionados anteriormente, Australia, China, la Unión Europea, India, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vietnam son miembros del Protocolo de Madrid (MP), que es un tratado internacional que hace más fácil de registrar marcas en los países miembros. Se supone que una solicitud internacional en virtud del Protocolo de Madrid la designación de estos países se presenta como la oficina de origen, con las solicitudes del Convenio que se presentaron en los países restantes. Los costes totales estimados para el archivo, registro y renovación de una marca de clase única para un término en Chile y los otros países de la Convención varían de $ 1,274 en Tailandia a $ 3160 en los EE.UU., mientras que las mismas asciende a $ 8956 en el marco del Protocolo de Madrid. Estas y las otras estimaciones se basan en los valores que se encuentran dentro de los calendarios de pago suministrados por al menos cinco asociaciones de abogados independientes de PI en cada jurisdicción y son para el procesamiento básico de aplicaciones sencillas entre las (no incluyen cargos por las respuestas a las acciones de la oficina , argumentos, y otros trabajos). Los honorarios del abogado no se han incluido en las estimaciones para la aplicación del Protocolo de Madrid. Las estimaciones mencionadas anteriormente están incluidas de Impuesto sobre el Valor Añadido (aplicable a los cargos asociados y los costes de traducción) para Argentina (21%), Canadá (5%), Chile (19%), Indonesia (10%) y Tailandia (7% ). Los costos estimados (incluyendo los costos de abogados) para presentar una marca de clase única en los países de la Convención varían de $ 676 en Brasil a $ 1260 en Argentina, mientras que las mismas asciende a $ 4164 en el marco del Protocolo de Madrid (Figura 2). Las tasas de presentación de cada país en el marco del Protocolo de Madrid varían de $ 64 en la India hasta $ 925 en la UE . Las estimaciones incluyen los costos para la traducción de una página en la lengua oficial en Brasil e Indonesia, además de los cargos asociados para el registro de la escritura de poder y legalización en Argentina, los cargos asociados por la legalización en Brasil, el funcionario y los gastos asociados a la prueba del uso en Tailandia, y la tasa de base, las tasas de certificación de la USPTO, y la tasa de presentación individual o de complemento de tasa para cada país designado en la aplicación del Protocolo de Madrid. Los costos estimados (incluyendo los costos de abogados) que se pagarán en el momento del registro de la marca en los EE.UU. y los otros siete países de la Convención variar de $ 175 en los EE.UU. a $ 1063 en Brasil, mientras que las mismas asciende a $ 236 en el marco del Protocolo de Madrid (figura 4). Brasil, Canadá, Indonesia y Tailandia tienen cargos oficiales que deben pagarse en el momento de la inscripción. Entre los países del Protocolo de Madrid, sólo Japón tiene los derechos de inscripción (segunda parte de la estructura de tarifas de dos partes). Las estimaciones para la renovación de la marca por un período (incluyendo los costos de abogados) en los EE.UU., y los otros siete países de la Convención varían de $ 320 en Tailandia a $ 2120 en los EE.UU., mientras que las mismas asciende a $ 4556 en el marco del Protocolo de Madrid. Las estimaciones incluyen los costos para la presentación de declaraciones juradas combinados bajo la Sección 8 (declaración jurada de uso) y la Sección 15 (incontestabilidad) en los EE.UU., además de los costos para presentar una "Declaración jurada de uso continuo" en la Sección 9 en los EE.UU. Las tasas de renovación de cada país en el marco del Protocolo de Madrid varían de $ 80 en la India hasta $ 925 en la UE (Figura 6). Los costos estimados para cada etapa se expresan como% de los costes totales de la Tabla 1. Opcionalmente, el solicitante también puede solicitar que una búsqueda se llevó a cabo por la Oficina Nacional de Marcas en el que una aplicación se deba presentar (en su caso) o por un abogado. Las oficinas de marcas en Argentina, Brasil, Hong Kong, Indonesia y Tailandia tienen disposiciones para una búsqueda oficial. Las estimaciones por su interés en un rango de búsqueda oficial / abogado de $ 215 en Tailandia a $ 650 en la U.S. Por lo tanto, en base a los parámetros de presentación antes mencionados, el solicitante requeriría $ 27.846 (búsqueda excluida) o $ 30.865 (incluyendo búsqueda) para presentar las solicitudes de marcas de clase única en dichas jurisdicciones y renovar las marcas registradas durante un plazo. La estimación de los costes en un nivel tan granular puede facilitar una mejor toma de decisiones estratégicas y la previsión presupuestaria. El costo de registrar una patente internacional” Mientras que una empresa es de interés es la obtención de patentes en su país, las empresas también pueden estar interesados ??en la protección de sus invenciones más allá de sus territorios. Las empresas que buscan protección extranjera deben abordar esta cuestión en una base de país por país. Los costos para obtener la cobertura de patente extranjera son excesivamente caros. Además, hay restricciones de temporización para la presentación de la solicitud de patente en países extranjeros. Si no presenta dentro de los plazos previstos, el demandante puede perder todos los derechos pretendidos en los países extranjeros. Por tanto, es necesario equilibrar el factor de costo para la obtención de las patentes, la importancia de la obtención de patentes en diferentes países en particular, el tiempo necesario para obtener las patentes y otra información, con el fin de asesorar a tu cliente sobre cómo proceder con el fin de proteger su invención en otras partes del mundo fuera de sus propios territorios. Aplicaciones convencionales Cuando un solicitante presenta una solicitud de patente, alegando una fecha de prioridad basado en la misma o una sustancialmente similar solicitud presentada en uno o más de los países de la Convención, se llama una solicitud convencional. Para obtener el estado de convenciones, un solicitante debe presentar la solicitud antes que cualquiera en las oficinas de patentes dentro de los 12 meses desde la fecha de la primera aplicación en el país de convenciones. Las solicitudes internacionales PCT El Tratado de Cooperación de Patentes PCT o es un acuerdo internacional para la presentación de solicitudes de patentes. La solicitud PCT no prevé la concesión de una patente internacional, simplemente proporciona un proceso simplificado para el proceso de solicitud de patente en muchos países al mismo tiempo. Algunos de los beneficios del sistema son los siguientes; que simplifica el proceso de presentación de solicitudes de patentes es decir, un solicitante puede presentar una única solicitud de patente internacional en un idioma con una oficina de patentes de recepción con el fin de buscar simultáneamente protección para una invención en un máximo de 148 países en todo el mundo. Proporciona una fecha de prioridad reconocida a nivel internacional, lo cual tiene un efecto en cada uno de los países designados. La solicitud PCT se buscará y se examina en la oficina que se seleccione para tal fin - lo que la oficina puede seleccionar a partir depende de donde es el ciudadano o residente. Las compañías chilenas pueden utilizar ya sea INAPI, la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), IP Australia (IPAU), la Oficina de Patentes de Israel (ILPO) o la patente rusa Oficina (Rospatent), y la Oficina Japonesa de Patentes (JPO) al pertenecer Chile al acuerdo. Estas oficinas emiten un informe de búsqueda internacional (ISR) y un informe preliminar internacional (IPER) sobre la patentabilidad, lo que dará a una compañía otro vistazo a la patentabilidad de su solicitud y prioridad de la misma (especialmente si has seleccionado una aduana distinta de aquella en la que la solicitud prioritaria fue presentada), y podría incluir otro arte de la técnica que el examinador nacional no haya citado. De acuerdo con datos de la OMPI, la USPTO, la OEP y la KIPO son importantes las NIA para los solicitantes que deseen registrar también en EE.UU.; aproximadamente el 94% de las búsquedas intencionadas han sido hecho por estas tres oficinas de patentes. solicitantes pueden considerar la calidad de los informes de búsqueda y el coste de las tasas de búsqueda como los factores más importantes en la selección de un ISA. Las tasas de búsqueda pueden variar según el ISA, por ejemplo, la tasa de EPO es relativamente alta $ 2125, la tasa de la USPTO es $ 2.080, y la KIPO es bien conocida por la provisión de alta calidad con un coste relevante competitivo de $ 1.125. Cada ISA tiene su propia base de datos de búsqueda, con el fin de acceder a las publicaciones relacionadas con las patentes no sólo de los EE.UU. y Europa, pero también de Corea, Japón, China. bases de datos de búsqueda deben ser capaces de proporcionar una amplia serie de recursos con el fin de determinar si el informe de búsqueda satisface una cierta calidad. Si una buena cantidad de la investigación en un archivo en particular se realiza en el extranjero (por ejemplo, Corea, China, Japón y Europa), que puede ser mejor para seleccionar las NIA y llevar a cabo búsquedas paralelas centradas en regiones específicas. Por ejemplo, algunas grandes empresas de electrónica y automoción archivo miríadas de aplicaciones en Corea, China y Japón cada año. En campos como la farmacéutica, dispositivos médicos, y la energía nuclear - Europa suele ser una mejor fuente de la técnica anterior. Se sabe que algunos de los líderes de la industria tales como, Intel, HP, 3M y Google están utilizando KIPO como su ISA debido a la comprensión de la importancia de encontrar la técnica pertinente basado en una amplia base de datos de cobertura de búsqueda incluyendo Estados Unidos, Europa, Japón, China , Taiwán, y Corea, y teniendo en cuenta la alta calidad de búsqueda, y los costos. El siguiente cuadro muestra la cobertura regional del informe de búsqueda por cada NIA, por ejemplo, regional ratio de cobertura de la búsqueda - citada técnica anterior publicado o patentado en el propio país del ISA (International Search Authority) y cubrir a otros países en función de la materia. Como se mencionó anteriormente, la calidad de búsqueda se basa en cómo se cita y se analizó en un informe de búsqueda de la técnica pertinente de una región relacionada. Un ISR puede ser favorable si un informe de búsqueda (técnica anterior) es citado para cubrir la región más relevante, ya que ayuda a las empresas en el procesamiento adicional de la aplicación en otros países en los que se desea obtener protección. La propiedad Intelectual sigue siendo un activo valioso en el mundo de los negocios. Sin embargo, para proteger adecuadamente el capital intelectual, una empresa debe tener el consejo de un abogado experimentado en PI, que trabaje en estrecha colaboración con los (departamentos de desarrollo) de I + D para contribuir al cumplimiento de sus objetivos y expectativas. Una herramienta para ayudar en este proceso es la búsqueda adecuada, el análisis de los resultados de búsqueda, y las opiniones necesarias, que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades particulares dictadas por la situación. A través de la temprana solicitud de opiniones de PI y la comunicación frecuente y clara entre la I + D y en las casas abogados de propiedad intelectual, una empresa debe ser capaz de maximizar sus activos de propiedad intelectual y minimizar los gastos de capital y riesgo.

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