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  • 14 septiembre 2016

Conviértete en un líder para tu compañía

Los grandes líderes no nacen. Ellos exhiben rasgos que han sido aprendidos, refinados, matizados y mejorado durante muchos años. No hay un solo rasgo que haga que alguien sea un gran líder. Es una colección de atributos trabajados. Para obtener más información sobre el secreto del liderazgo, coleccionamos diversas citas de varios ejecutivos internacionales y extraemos lo que han aprendido para convertirse en grandes líderes. 1. Actuar como un entrenador Kris Malkoski, el Presidente de Negocios Globales y Director Comercial de World Kitchen, me dijeron que el secreto de un buen liderazgo es actuar como un entrenador. Tienes que fijar la estrategia y el planteamiento del juego para ganar, contratar y entrenar a los mejores talentos, establecer metas y medir el progreso y luego demostrar cómo funciona todo esto con el ejemplo a todos tus empleados sobre una base consistente. "Uno tiene que representar los sólidos valores y ética de trabajo que esperan de ti, y hay que anticipar los desvíos competitivos y ajustar los planes para asegurar que los objetivos son alcanzados," dice ella. 2. Muestra tu pasión La pasión no es algo que se puede fingir. Los empleados pueden ver si tienes que partir de un kilómetro de distancia, y saben la diferencia. Jimmy Haslam, el director general de Pilot Flying J y dueño de la mayoría de los Cafés de Cleveland, me dijo que es el secreto más importante para un gran liderazgo. "Todos los días tratamos de mostrar a la gente nuestra pasión por el negocio", dice. "Nos preocupamos profundamente por las personas que trabajan para nuestras empresas, así como las comunidades enteras en las que se basan nuestras sociedades." 3. Escuchar Uno de los secretos es escuchar con atención lo que los empleados tienen que decir. Si estás al mando demasiado, significa que no estás escuchando lo suficiente. "La gente quiere seguir a un líder que escucha, que entiende lo que está pasando en la organización y lo que es importante para las personas que trabajan para que el negocio prospere," dice Barby Siegel, el director general de Zeno Group, una agencia de comunicación global. "Que la gente sepa que esperas que ellos piensen más allá de la tarea de contribuir a la organización como un todo. Quiero que la gente exprese sus opiniones y les hice saber esto tan a menudo como sea posible." 4. Aceptar la culpa y no tomar el crédito Los grandes líderes no anhelan el centro de atención, tienden a la excepción de que los ejecutantes son la estrella del equipo. Es casi como si ellos saben cómo evitar sacar el máximo partido del crédito y prefieren que los empleados reciban la mayor parte de ello. "Los grandes líderes tienen un gran aprecio por las personas de su entorno," dice Haslam. "Ellos están dispuestos a aceptar la culpa cuando las cosas van mal y no se preocupan por quién se lleva el crédito cuando las cosas van bien”. 5. Sé abierto a las opiniones Hay un último secreto para un gran liderazgo. Tienes que ser abierto. Si cierras tu mente a un grupo de empleados o eliges favoritos, esto conduce a la disfunción y a la desunión. "El líder eficaz tiene que tomar y extraer múltiples puntos de vista de varias personas y agendas, y tomar una decisión bien fundamentada en línea con la misión y los valores de la compañía", dice Siegel. "Un líder exitoso entiende la necesidad de cambiar y adaptarse - estar abierto a diferentes puntos de vista y nuevas formas de hacer las cosas - incluso si eso significa salir de la zona de confort. Hablar en público Una de las características principales para ser líder es tener la capacidad de hablar en público de forma efectiva y convincente. La gran mayoría de la población sufre algún tipo de ansiedad para hablar en público, ya sea de noche antes del insomnio o empezar a sudar cuando se pisa el podio. Estas inquietudes son en realidad una forma de adrenalina, que calienta motores para hacer un gran trabajo. Si se puede encontrar una manera de calmar las manos temblorosas y hablar claramente, en realidad se puede utilizar tu nerviosismo como una ventaja. Incluso he conocido lo qué es soltar un rombo antiestrés debajo de la lengua para ayudar a mantener los nervios bajo control. Algunas personas usan suplementos que contienen GABA y L-teanina para ayudar a quitar el nerviosismo. La mayoría de las tiendas de suplementos locales, incluso los supermercados, los tienen en sus secciones de remedios caseros. Pero no debería ser necesario confiar en ellos. Aquí hay cinco maneras de ganar más con esos miedos y hacer un gran trabajo: 1. Obtener experiencia Como con cualquier cosa en la vida, la experiencia de hablar en público mientras más se obtiene, más natural se siente cuando lo haces. Si te sientes incómodo para comprometerte a hablar delante de grandes multitudes, comienza con grupos más pequeños. Ofrécete a hablar en una reunión de la red local o en un evento que ayuda una organización no lucrativa. Muchos profesionales perfeccionan las habilidades comunicativas a través de Toastmasters, un grupo que permite a los participantes practicar hablar en público delante de un grupo de pares y obtener retroalimentación a cambio. Esta configuración te da la oportunidad de perfeccionar tus habilidades antes de pararse frente a un grupo, pero es posible que continúes asistiendo a las reuniones mucho después de que hayas comenzado haciendo charlas. 2. Tomar respiraciones profundas La respiración profunda es un remedio probado para el estrés y la ansiedad. A medida que encuentras que tu corazón empieza a correr, sólo tienes que cerrar los ojos y respirar profundamente inhalando y exhalando. Esto puede ayudar a que tu mente se relaje. Prueba esta técnica en los momentos antes de entrar en frente de tu público y es probable que encuentres que comienzas a sentirte más tranquilo y más en control. Incluso durante tu presentación, sé consciente de tu respiración, ya que el nerviosismo puede llevar a respiraciones rápidas y superficiales. 3. Usa visuales Los expertos creen que más del 65 por ciento del público aprende visualmente, un hecho que ha llevado a los equipos de marketing a utilizar el contenido como infografías para llegar a los clientes. Si estás tratando de transmitir conceptos a una habitación llena de gente, es probable que pierdas la mayor parte de ellos si te basas únicamente en las palabras. Elaborar una presentación de PowerPoint visualmente atractiva que demuestra tus conceptos de una manera divertida, fácil de entender. Ofrecer copias de tu presentación después para los que quieren ser capaces de hacer referencia a la información que compartieron. Además de asegurar que tu mensaje conecta con tu público, también encontrarás relajante y disfrutarás más cuando se tiene el apoyo de visuales. 4. Hacerlo interactivo Uno de los mayores riesgos que enfrentas como orador es mantener a tu audiencia cautiva. Las mentes pueden distraerse con facilidad, especialmente si estás tratando con una sala llena de empresarios de alta energía. Se puede acortar el tiempo de palabra con tu público en la discusión, ya sea a través de preguntas o hacerlos participar en un ejercicio. Puedes incluso llevar varios voluntarios para ayudar a demostrar un concepto particular. Esto no sólo es una gran manera de quitar el enfoque temporalmente, algunos de los talleres más memorables en una conferencia son aquellos en los que se permitió a los participantes ser parte de la acción. 5. Los errores son inevitables El autor y orador de Scott Berkun señala en su libro que algunos de los mejores discursos pueden ser un poco desordenados. Es la naturaleza de la conversación humana. Si cometes un error gramatical o agregas una palabra de relleno callejero de vez en cuando, consideramos que es parte de lo que va a hacer tu discurso un poco más interesante. Es probable que tu público no se dará cuenta de casi todo lo que crees que haces. Si la información que estás transmitiendo es interesante, van a centrarse exclusivamente en el contenido. Pueden estar tan ocupados tomando notas o garabatos que no se den cuenta de tu error. El darse cuenta de que todo el mundo tiene el mismo miedo a hablar en público puede ayudar a construir tu confianza. La práctica aumenta la confianza aún más, por lo que es importante comenzar talleres y reuniones, incluso si comienzas a pequeña escala. Puede que te resulte más fácil participar en mesas redondas o talleres de doble presentador donde puedes compartir el escenario con otros profesionales en tu campo. Con el tiempo, te convertirás en un experto lo suficientemente cómodo para aventurarte por tu cuenta. Trabajar en equipo En el trabajo con equipos de alto nivel a lo largo de los últimos 20 años o más, siempre me ocurrió que se puede tener ocho hombres y mujeres con un coeficiente intelectual de 160 individuales, pero su índice de inteligencia colectiva de equipo puede ser de 22. Es como si en algún lugar se conspiró en silencio para ponerse de acuerdo en que la armonía es de alto rendimiento. ¡No lo es! Apenas la semana pasada un líder muy talentoso y experimentado me dijo: "Cuando llegué por primera vez aquí, hice una promesa a mí mismo que nunca estaría de acuerdo con todo y luego me dejé llevar". Cuando le pregunté por qué, dijo que era más fácil llevarse bien con todo el mundo que tomar una posición en contra de la forma en que las cosas siempre se han hecho o impugnar la historia positiva de final feliz que sabemos en el fondo que no es cierta. El compromiso rotundo que va con consentir es que cada líder comienza a jugar por el nombre en la parte posterior de su camiseta en lugar de por el nombre en la parte frontal. La razón fundamental es "sólo voy a ser tan bueno como sea posible para que salgan las cosas específicas de las que soy responsable o estoy en control, y haré de mis áreas de responsabilidad de lo mejor que pueda”. Por supuesto, ese solo hecho hace que sea una certeza que están bien en el camino a la construcción de los silos más resistentes ... van hacia la prevención de que las mejores ideas estratégicas vean la luz del día. Inevitablemente, las personas que lideran sienten que están jugando el juego de niños "golpea un topo" en su intento de responder a las docenas de diferentes "primeros" en función de las prioridades que los abruman rápidamente. Hay esperanza, pero los equipos de alto rendimiento en todos los niveles no son fenómenos naturales. Hay que trabajar con rigor en ellos. Aquí hay cinco maneras en que puedes elevar el rendimiento de tu equipo, comenzando ahora. Crear una declaración de verdad compartida: El punto de partida más común para equipos de alto rendimiento es el acto de decirle al otro la verdad sobre la evolución de la actividad y en la actualidad el equipo. La mayoría de los equipos no son buenos para mirarse en el espejo. Pero, equipos de alto rendimiento desarrollan un conjunto de "verdades compartidas" que se acuerdan como colectivo, en que la realidad se puede definir. Dado que las responsabilidades de un líder son definir la realidad y crear esperanza (y luego actuar en consecuencia), el éxito como un equipo se vuelve aún más difícil de alcanzar cuando un grupo de líderes deja de ser buenos en decir la verdad. Sé abierto y honesto acerca de tu realidad actual, en la que deseas ir y la mejor manera de llegar allí. A continuación, puedes hacer que todos se pongan de acuerdo sobre estas verdades fundamentales como una gran manera de empezar a hacer el cambio. Alinearse en creencias subyacentes: Creencias coche comportamientos -y cuando los equipos tienen diferentes creencias acerca de cómo debe funcionar el negocio, existe fricción. Los grandes equipos hacen sus creencias subyacentes una prioridad y trabajan activamente para alinearse de manera que la toma de decisiones y la acción se guía por el mismo conjunto de normas o creencias. Desarrollar contratos de equipo conductor: Los mejores equipos están formados por personas que no quieren dejar que sus compañeros de equipo fallen o se sientan derrotados. Literalmente tienen "contratos de comportamiento" o reglas de juego que representan las normas de comportamiento de cómo van a trabajar e interactuar juntos. Estas normas se gestionan con el mismo rigor que el P & L. En cada ocasión el equipo se reúne y discute lo bien que están viviendo colectiva e individualmente con las reglas básicas de comportamiento. Los mejores equipos crean una tarjeta de resultados trimestrales de su comportamiento, seguimiento del progreso y decidir sobre la acción correctiva cuando se salen de su curso. Poseer el todo antes de tu pedazo: El reto para los grandes equipos es la construcción de la eficiencia de la inteligencia y ejecución colectiva por ser dueño de la totalidad antes de tu pieza individual. Lo que quiero decir es que tienes que centrarte en las grandes necesidades de imagen de la organización antes de dar ningún pensamiento a cualquier departamento individual de ejecución. El equipo mayor tiene que ser el primer equipo, y el segmento de equipo o funcional de negocios tiene que venir en segundo lugar. Esto significa que cada líder de alto rango a veces tiene que sacrificar áreas de gran importancia para su función por el bien de la empresa. En conjunto, todo el equipo debe afinar el enfoque de la empresa, dando prioridad a la integración y la simplificación de las iniciativas de todos los miembros de la organización. Tomar decisiones compartidas por todos: Uno de los mayores rasgos de equipos de alto rendimiento es el acto de pensar juntos. Muchos equipos dejan de escucharse unos a otros, simplemente con el fin de responder. Los grandes equipos escuchan con el fin de aprender unos de otros y pensar juntos. Las claves para la toma de decisiones compartidas por pensar juntos se centran en la selección absoluta de preguntarse unos a otros estas preguntas y participar en los asuntos en forma de preguntas frente a los guardianes de las respuestas. Puedes comenzar a hacer estos cambios hoy en día con tu equipo. Todo lo que necesitas es algunas ideas, un tiempo, un poco de dedicación y algunas mentes abiertas. Aperitivos y café son buenos, también.

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