Propiedad Intelectual / abril 22, 2016

¿Cómo hacer que amen tu marca?

La lealtad hacia una marca particular es muchas veces un acto emocional. Pero ese primer acto emocional es susceptible al tiempo, al mantenerse se convierte en un relación y llegar a este punto no es sencillo. Te damos algunos sencillos consejos para que los clientes quieran escoger tu marca y mantengan la relación con el tiempo.

¿Quién quieres que la use? Si sabes a quién quieres del otro lado de la relación es más sencillo complacerlo. Haz un buen an?isis de datos de tus clientes o candidatos y determina qué les gusta.

Mantén la relación viva. Atiéndelos. Haz concursos y campañas segmentadas para mantener a tu audiencia interesada. Esto también atraerá a nuevos clientes. A todos nos gusta que estén pendientes de nosotros.

Sé detallista. Si no te puedes dar el lujo de hacer productos personalizados. Incluye mejoras y personalizaciones. Incluye accesorios o cosas extras que puedas añadir a la venta que hagan sentir al cliente que su producto es único.

Evalúa resultados. Pon a disposición instrumentos que te permitan chequear constantemente la relación con tus clientes, patrones de compra, tiempo desde la última, participación en las redes y todo aquello que te ayude a saber si realmente existe una relación con un grupo específico.

Teniendo esto en cuenta sabremos llamar la atención desde el primer momento, pero, más importante aún, mantener a nuestros clientes pendientes de nuestros productos.


Articulo escrito por

Abogado Ruiz Salazar |

Deseas orientación profesional

Nuestras asesoras están disponibles para aclarar todas tus dudas y consultas. Prueba nuestro servicio sin compromiso.