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  • 11 mayo 2016

Aprende sobre rebranding con estas grandes marcas

La tarea de cambio de marca de una pequeña empresa puede ser relativamente fácil. Por lo general involucra el estudio de su cinco empleados y puñado de otras partes interesadas. Entre las actividades estarían elegir una nueva línea logotipo, combinación de colores y la etiqueta, etc. Si tienes recursos limitados, los empresarios pueden considerar el crowdsourcing de ideas para una nueva identidad de marca. Y si bien esta idea no es muy bien recibida por algunas pequeñas marcas, al menos proporciona a los empresarios con una forma barata de generar ideas. Sin embargo, si tienes un objetivo a largo plazo y realmente quieres una marca fuerte y duradera, vale la pena la inversión para contratar a una agencia de renombre que te pueda llevar a través de los pasos necesarios para crear una marca que cumpla con la cultura de tu organización y metas. Russ Meyer es un experto en marcas con Siegel + Gale, una firma global de estrategia de marca ha trabajado con una serie de organizaciones de gran tamaño en esfuerzos de renovación de imagen. Meyer trabajó con CVS Health en un esfuerzo por centrar su identidad de marca en el compromiso de la compañía para la salud y el bienestar. El año pasado, Meyer trabajó con Hewlett Packard y su esfuerzo por establecer Hewlett Packard Enterprise, una parte importante y creciente de la actividad de la empresa que se centra en los productos empresariales de TI y servicios, tales como servidores, dispositivos de almacenamiento, equipos de redes y soluciones en la nube. Según Meyer, mientras que el proceso de cambio de marca para las grandes empresas puede ser complejo y requiere mucho tiempo, los empresarios de empresas de cualquier tamaño pueden aprender mucho de sus esfuerzos. Aquí están sus tres consejos para la ejecución de una estrategia de cambio de marca de éxito. 1. El cambio de marca no es sólo una lluvia de ideas y nuevas visiones. Marcas como Gap y Uber se han cerrado de golpe a la prensa y al público para el despliegue de nuevas identidades visuales y sin motivos de fondo, para un cambio de marca. Las empresas, por lo tanto, deberían considerar la adopción de un enfoque basado en el usuario antes de salir a hacer rebranding. Meyer y su equipo siempre tratan de comprender la razón por la cual una marca necesita un cambio. Al igual que muchos empresarios, sus clientes de negocios por lo general tienen un sentido de que el cambio de marca es necesario, pero nueve de cada 10 veces, sólo son capaces de determinar los síntomas del problema más no el problema mismo. Para encontrar la raíz del problema que el cambio de marca va a resolver, Meyer sugiere la participación en la investigación de hechos reales, incluso la investigación etnográfica cualitativa, cuantitativa y con el fin de entender el lugar existente de la marca en su mercado y con sus clientes. Mediante la comprensión de este principio, se puede desarrollar un enfoque que va a afectar el cambio y ayudar a la marca, no sólo a hacer una nueva promesa, sino también mantenerla. 2. La etapa de planificación no es una etapa. En el mundo actual, cada sector está cambiando - y con mayor rapidez que nunca. Comprometerse con la tarea de cambio de marca de una manera lineal, comenzando con la planificación y terminando con un resultado ejecutado, ya no es realista. Cada vez más, Meyer y su equipo incluyen a sus clientes en cada paso del proceso, trabajando codo a codo con ellos y recibiendo retroalimentación en tiempo real. Al mismo tiempo, Meyer considera que lo que sucede en el mundo cambia rápidamente, afectando a las entradas y las implicaciones de la obra de renovación de marca. Por lo tanto, el equipo siempre está iterando sobre los planes y salidas, todo el camino hasta que se pone en marcha el cambio de marca. 3. Sea la voz de la oportunidad, no del cambio. Por su propia naturaleza, una campaña de cambio de marca significa cambio, y el cambio es a menudo sinónimo de riesgo. Como cualquier empresario entiende, el cambio nunca es fácil y puede ser particularmente difícil de aceptar para algunos. Una parte importante de la tarea de cambio de marca, por lo tanto, está poniendo en riesgo la estabilidad de los grupos de interés. Meyer se centra en abogar continuamente por la oportunidad y no sólo en el cambio y el riesgo. Se enfatiza y anima a los empresarios para llegar a opciones, presentar sus puntos fuertes y estar junto a sus ideas como agentes para ayudar a una organización a resolver sus retos fundamentales, transformándose.

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