Registro de Marcas en Chile

Somos especialistas en Registro de Marca en Chile

  • Registra tu marca
    El mejor precio del mercado
  • Pide tu presupuesto
  • Evalución de factibilidad gratuita
  • Abogados especialistas
  • Atención personalizada
  • En pocos pasos, tramitación express
  • Aceptamos pago en cuotas con tarjetas de crédito

Nuestro objetivo es entregarle el mejor y más rápido servicio.

Contamos con un equipo con basta experiencia en el registro de marcas. Somos su mejor opción no dude en contactarnos.

Líderes en registro de marca

Contamos con mas de 9 años de experiencia

Servicio más rapido y simple

Tramitamos tu marca en el menor tiempo posible

Tramite más economico

Tenemos la tarifa más baja por servicio, compruebalo!

Realiza el trámite desde donde te encuentres

Solo debes los documentos que te solicitamos en línea

Facilidades de pago para que logres registrar tu marca

Aceptamos tarjetas de crédito bancarias y pago en cuotas


¿Porque es necesario registrar una marca?

Registrar una marca en Chile lo protege por 10 años.

Registrar su marca nunca fue tan fácil, contáctenos de inmediato a través de nuestro formulario, y una de nuestras procuradoras especialistas en el área se contactará en seguida para tomar todos requerimientos y así enviarle un informe de factibilidad gratuito y cotización en menos de 24 hrs.

El informe de factibilidad permite detectar la existencia de marcas iguales o similares en su mismo rubro, o bien causales de irregistrabilidad que a futuro significarían el rechazo de su solicitud, perdiendo todo el tiempo y dinero invertido.

El registro de marca es vital para diferenciarse de su competencia, permitiendo distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales por el período de 10 años renovables.

Pruébanos!, completa el formulario y te contactaremos a la brevedad para aclarar tus dudas sin cobros ni compromisos, y si lo deseas además te enviamos un informe de factibilidad totalmente gratuito.

01
Complete sus datos en nuestro formulario Web

Rellena tus datos en nuestro formulario de contacto, y de inmediato serás contactado por una de persona de nuestro equipo de profesionales, el cual te guiará y asesorará sobre cual o cuales son las clases en que debes proteger tu marca comercial para evitar cualquier inconveniente a futuro.

02
Envío de Cotización

Le haremos envío de una propuesta económica formal, donde se detallan los costos que tendrá para usted el servicio de registro de marca.

03
Firma de contrato y entrega de poder

Nuestro estudio se caracteriza por firmar un contrato en el cual se estipulan todas nuestras obligaciones, para la transparencia en la gestión.

Aceptada la cotización, una de nuestras procuradoras solicitará los datos para la confección del contrato y conjuntamente le enviará el poder que nos faculta para representarlo ante INAPI.

04
Solicitud de Registro

Desde la firma del contrato, ingresaremos tu solicitud de marca comercial en menos de 24 horas. Adjuntando los documentos exigidos para el cumplimiento formal de la solicitud.

05
Defensa ante observaciones de forma y fondo

Nuestros honorarios contemplan la defensa ante observaciones de fondo y forma efectuadas por INAPI.

06
Envío de certificado de título y vigilancia Gratuita

El tiempo aproximado para que tu marca sea registrada es de aproximadamente de 6 meses. Una vez concedida, enviamos el certificado de título y ofrecemos el servicios de vigilancia de tu marca sin costo por el período de un año.

La vigilancia de marca permite evitar que ingresen a INAPI solicitudes iguales o similares a la tuya para los mismos servicios o productos.

Cómo registrar una marca en Chile

Siguiendo estos simples pasos puedes hacer el registro de una marca en Chile directamente desde nuestra página y desde el lugar que te encuentres. Recuerda que la evaluación de factibilidad es completamente gratuita.
Aquí te dejamos las dudas más comunes al realizar este trámite

Preguntas Frecuentes

01. ¿Qué es una marca comercial?

La marca tal como se encuentra definida por la ley 19.039, como todo signo susceptible de representación gráfica capaz de distinguir productos, servicios, establecimientos comerciales o industriales.

02. ¿Qué tipos de marcas existen?

Existen las denominativas, que son aquellas que consisten en palabras; las etiquetas, que son signos e imágenes y las mixtas, que protegen tanto un signo o imagen y palabras.

03. ¿Qué son las clases?

Las clases están asociadas a números que van del 1 al 45, los cuales permiten distinguir productos o servicios. Del 1 al 34 se identifican productos y del 35 al 45 servicios.

Ej. La clase 25 permite proteger productos de todo tipo de vestuario, calzado y sombrerería.

La clase 41 identifica los servicios de educación, instrucción, capacitación, entretención, entre otros.

04. ¿Dónde se registran las marcas comerciales?

El Organismo encargado del registro de marcas es el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), ubicado en Av. Libertador Bernardo O`Higgins 194 piso 1, Santiago Centro.

05. ¿Cuánto dura el procedimiento de registro de marca comercial?

El proceso de registro de su marca es de aproximadamente de 6 meses, si no ha existido observación de fondo o juicio de oposición marcaria.

06. ¿Por cuánto tiempo me protege la marca?

La marca lo protege por 10 años desde que es aceptada a registro, pudiendo solicitar la renovación desde los 6 meses antes del vencimiento.

07. ¿Por qué es importante efectuar un informe de factibilidad previo?

El informe de factibilidad, es un estudio realizado por un abogado especialista de la expresión a desea proteger, con el fin de detectar posibles causales de irregistrabilidad (Ley 19.039, artículo 20), evitando así que pierda tiempo y dinero, teniendo en consideración que INAPI se pronuncia sobre la aceptación o rechazo luego de 5 meses de tramitación.

08. ¿Cuál es el costo de registrar mi marca?

Para su empresa es la forma de poder diferenciarse de su competencia, pudiendo adquirir con el tiempo el reconocimiento y recomendación de sus clientes formando así una identidad. En el caso de los productos permite identificar su calidad, siendo esto lo que los consumidores toman en consideración a la hora de elegir.

09. ¿Cuál es la importancia de registrar su marca?

Para su empresa es la forma de poder diferenciarse de su competencia, pudiendo adquirir con el tiempo el reconocimiento y recomendación de sus clientes formando así una identidad. En el caso de los productos permite identificar su calidad, siendo esto lo que los consumidores toman en consideración a la hora de elegir.

10. ¿Por qué podrían rechazar mi marca?

Las causales se encuentran establecidas en el artículo 20 de la ley 19.039, las más recurrentes son:

  • Que su signo sea igual o similar a otro ya registrado para los mismos productos, servicios, establecimientos comerciales o industriales. (Esto puede ser detectado en el informe de factibilidad)
  • Que su marca sólo contenga palabras usadas usualmente por el público que consume los productos o servicios a ofrecer o se trate de palabras de uso común. (EJ. CHILE CONSTRUYE para servicios de construcción)
  • Que su marca indique una cualidad, procedencia, nacionalidad, origen o destinación. (EJ. CASA LINDA para proteger Servicios de Construcción).
  • Las que se presten para inducir a error o engaño sobre la procedencia, cualidad o género. (EJ. Que integre la expresión LIMITADA y registra a nombre de una persona natural).
11. ¿El registro me protege en el extranjero?

No, el registro sólo lo protege en todo nuestro territorio. Para proteger su marca en el extranjero debe registrar en cada país.

12. ¿Es necesario tramitar la marca con un abogado?

La ley no exige que tenga que ser representado por un abogado, pero sí es lo recomendable. Lo que debe siempre procurar es que el profesional sea especialista en el área para que así sea capaz de advertir cuando una expresión es registrable o no. En el evento de que su marca tenga una oposición, la representación de un abogado es un requisito esencial.

13. ¿Si soy extranjero, puedo registrar mi marca en Chile?

Es factible registrar su marca en nuestro país si es extranjero, para ello es necesario designar a un apoderado en nuestro país para que lo represente (Nuestro Estudio).

14. ¿Qué puedo hacer si rechazaron mi marca?

La resolución que rechaza su marca comercial es apelable en un plazo de 15 días hábiles. El organismo competente de conocer dicho recurso es el Tribunal de Propiedad Industrial. Es obligatorio que comparezca representado por abogado habilitado.

INICIO