Somos especialistas en temas de divorcio

Tramitamos su divorcio de manera rapida y economica

  • Logra tu divorcio ahora.
    Aproveche precio rebajado.
  • Desde $220.000 pesos
  • Abogados especialistas
  • Atención personalizada
  • En pocos pasos, tramitación express
  • Aceptamos pago en cuotas con tarjetas de crédito

Nuestro objetivo es entregarle el mejor y más rápido servicio.

Abogados especialistas

Contamos con mas de 10 años de experiencia

Servicio más rapido y simple

Tramitamos su divorcio en el menor tiempo posible

El mejor precio final

Tenemos la tarifa más baja por servicio, compruebalo!

Realiza el trámite desde donde te encuentres

Solo debes los documentos que te solicitamos en línea

Facilidades de pago

Aceptamos tarjetas de crédito bancarias y pago en cuotas

Pruebanos!, completa el formulario y te contactaremos de manera totalmente gratuita para orientarte en tus dudas.

Los datos que usted nos envíe son totalmente confidenciales.


¿Sabías que existen varios tipos de divorcio?

Estos son los tipos de divorcios más comunes en Chile

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Este divorcio implica que ambos cónyuges se encuentran de acuerdo en el hecho de querer divorciarse y exige al menos un año de cese de convivencia entre ellos

Se debe tomar en consideración que la ley exige en este tipo de casos que los cónyuges regulen todas las materias que los unen, tales como pensión de alimentos y visitas de hijos menores de edad, compensación económica en caso de que alguno de los cónyuges no haya trabajado durante el matrimonio y los bienes comunes que puedan tener.

Si las partes están de acuerdo en divorciarse y todos los puntos señalados se podrá presentar la solicitud a nombre de ambos, con lo cual el juicio de divorcio tendría una duración estimada de 2 meses

Con respecto al cese de convivencia, se debe tomar en cuanta la forma en que se prueba el tiempo de separación de los cónyuges, distingüendo entre los matrimonios celebrados antes de noviembre del 2004, en los cuales se puede probar el cese pot cualquier medio, y aquellos celebrados con posterioridad a esa fecha, con lo que se requiere mayores requisitos para probar el tiempo de separación (cese de convivencia o demandas previas).

Divorcio Unilateral

Este divorcio implica que solo uno de los cónyuges tiene la intención de divorciarse y da inicio al procedimiento a través de una demanda. Este divorcio exige al menos tres años de cese de convivencia entre las partes.

Este tipo de divorcio exige estar en conocimiento del domicilio de la contraparte, ya que se lo deberá notificar personalmente de la demanda de divorcio.

Es importante destacar que junto a esta demanda de divorcio podría presentarse una demanda por compensación económica si al cónyuge demandante le corresponde dicho derecho, o en su defecto, la parte demandada podría contrademandar por este mismo concepto en caso de considerarlo pertinente.

Como puede verse, este tipo de divorcio puede presentar mayores dificultades, ya que la controversia dentro del juicio es mayor.

Con respecto al cese de convivencia, se debe tomar en cuanta la forma en que se prueba el tiempo de separación de los cónyuges, distingüendo entre los matrimonios celebrados antes de noviembre del 2004, en los cuales se puede probar el cese pot cualquier medio, y aquellos celebrados con posterioridad a esa fecha, con lo que se requiere mayores requisitos para probar el tiempo de separación (cese de convivencia o demandas previas).

Divorcio por Culpa o Culposo

Este es un divorcio bastante mas complejo que el divorcio de mutuo acuerdo o el unilateral.

En este divorcio la ley no exige un plazo de cese de convivencia para poder demandarlo, pero solo se podrá interponer cuando alguno de los conyuges haya incumplido de manera grave y reiterada las obligaciones y deberes derivados del matrimonio.

Algunos ejemplos que da la ley y que podemos señalar, son por ejemplo, infidelidad, alcoholismo o drogadicción, violencia intrafamiliar, entre otros.

Es importante destacar que los hechos que fundamenten esta demanda de divorcio deben ser de gran magnitud y gravedad, y debe acompañarse prueba que corrobore de manera irrefutable lo señalado para aumentar las posibilidades de éxito en este tipo de juicios.

¿Aún tienes dudas sobre cómo divorciarte?

Estas son algunas respuestas tus dudas más comunes

01. ¿Cuánto tiempo necesito estar separado para divorciarme?

Dependiendo del tipo de divorcio que se pretenda iniciar (según si hay o no acuerdo entre los cónyuges) se requieren 1 o 3 años de cese de convivencia efectivo.

02. ¿Qué antecedentes necesito para divorciarme?

Se requieren los siguientes: certificado de matrimonio, certificado de hijos de las partes, documento que acredite el domicilio de las partes, testigos (personas cercanas a los cónyuges). Aquellos matrimonios celebrados después del 17 de Noviembre del 2004, requieren además uno de los documentos que establece la ley de matrimonio civil para acreditar su cese de convivencia (Constancia de cese de convivencia ante notario público, acta de cese de convivencia ante oficial de registro civil, etcétera).

03. ¿Qué arriesgo si no me divorcio?

Mientras el vínculo matrimonial no sea disuelto, subsisten todos los derechos y obligaciones de carácter patrimonial y moral entre los cónyuges. Así las cosas, por ejemplo, continuando casados, puede pasar lo siguiente:

  • Sin importar el régimen de bienes en que se hayan casado, el cónyuge participa con el mayor porcentaje en la herencia en caso de muerte del otro cónyuge (hereda más que los hijos)
  • Si existe sociedad conyugal, el cónyuge debe responder por las deudas del otro. Por lo que incluso pueden embargar sus bienes.
  • El cónyuge, sin importar el tiempo de separación, puede demandar alimentos para él o ella.
04. Si estamos de acuerdo, ¿El trámite de divorcio es más sencillo?

Si, al ser una solicitud en la que no existe controversia entre las partes, el juicio se realiza de manera simplificada y en corto tiempo. Asimismo, como requiere que las partes se encuentren de acuerdo en todas las demás materias (pensión y visitas de los hijos, liquidación de los bienes comunes, etcétera), en un mismo juicio queda todo regulado entre las partes.

05. ¿Cuánto puede durar un juicio de divorcio?

Dependerá básicamente de qué tipo de divorcio se trate, siendo el divorcio común acuerdo el más breve (plazo cercano a un mes). El divorcio unilateral o por culpa, es un juicio más extenso, que puede durar de 3 a 5 meses aproximadamente, plazos que en gran parte dependen del tribunal y las fechas en que este programe las audiencias ante el juez para conocer del asunto.

06. ¿Qué es la compensación económica?

Es aquel derecho que tiene aquel de los cónyuges que, por haberse dedicado el cuidado del hogar o los hijos comunes, no pudo trabajar, o trabajó en menor medida de lo que quería y podía. Se trata de un monto que se demanda durante el procedimiento de divorcio y que busca resarcir el menoscabo económico sufrido por el que se pospuso personal o profesionalmente en beneficio del otro. No se trata de una indemnización a todo evento por causa del divorcio, sino que deben acreditarse ciertos supuestos que la hacen procedente.

07. El padre de mi hijo aporta pensión ¿Qué puedo hacer?

Previo iniciar cualquier demanda de alimentos, es requisito el contar con una mediación frustrada entre las partes. Esto significa, que antes de demandar las partes deben concurrir ante un centro de mediación e intentar llegar a un acuerdo en esta materia. Sólo si no se llega a acuerdo en esta instancia, entregan un certificado que habilita a demandar.

08. ¿Cuánto dinero debería aportar el padre de mis hijos mensualmente?

La ley establece montos mínimos y máximos que pueden condenarse a pagar por pensión de alimentos. Respecto al monto mínimo entonces, se presume que el padre debe contar con ingresos suficientes para aportar a lo menos un 40% de un sueldo mínimo (equivalente actualmente a $90.000) y ese monto sólo se podrá rebajar en circunstancias especiales (por ejemplo, cesantía permanente, discapacidad). Respecto a los montos máximos que puede ser condenado, acreditándose gastos suficientes de los hijos, estos corresponden a un 50% del total de sus ingresos mensuales, lo que se verá caso a caso.

09. No me dejan ver a mi hijo ¿Qué puedo hacer?

Al igual que al demandar alimentos, se requiere previamente citar a mediación a quien tenga el cuidado del hijo para acordar la periodicidad en que estas visitas se realizarán. A falta de acuerdo, se puede iniciar la demanda de visitas, visitas a las cuales tiene derecho todo padre o madre que no viva con el hijo, en la regularidad que sea conveniente según su edad.

10. ¿Vivimos en la casa de mi marido y nos quiere echar de ahí?

Si esa casa es la residencia permanente de la familia (cónyuge e hijos), se puede iniciar una gestión para conseguir su declaración como bien familiar. Esto significa una protección a la familia que allí habita, de manera que el cónyuge dueño del inmueble no pueda disponer libremente de ese bien dejando a la familia sin un lugar para habitar.

11. Mi pareja ejerce violencia sicológica contra mí, ¿Qué puedo hacer?

La violencia dirigida hacia una persona puede ser tanto física como emocional. En este sentido, nuestro ordenamiento jurídico dispone de un procedimiento especial para evitar estos hechos, contemplando medidas cautelares inmediatas para detener estos hechos. Dentro de estas medidas, se encuentra la salida del hogar del ofensor, prohibición de acercamiento de este a la víctima, rondas periódicas de carabineros de chile, etcétera.

01
Complete sus datos en nuestro formulario Web

Rellena tus datos en nuestro formulario de contacto y a la brevedad serás contactado por una persona de nuestro equipo de profesionales, la cual te guiará y asesorará sobre cual o cuales son las alternativas de solución de tu conflicto, la viabilidad de iniciar un procedimiento y los primeros pasos a realizar.

02
Nos contactaremos con usted dentro de las próximas 24 horas

Una vez enviados tus datos a través de nuestro formulario serás contactado por una persona de nuestro equipo de profesionales. Nos caracterizamos por dar una solución seria y eficaz a sus conflictos de familia y divorcio, entregando toda la información relevante y en su idioma, para que tome la mejor decisión respecto a qué acción o trámite iniciar. No pierda más tiempo buscando asesoría en el atochado tribunal de familia, la corporación de asistencia judicial o con abogados inexpertos.

03
Reunión personalizada con nuestros abogado

Una vez se analiza la viabilidad de su caso, se agenda una cita personal con uno de nuestros abogados para conocer los detalles de su caso y solicitar la información necesaria para iniciar su gestión. Otorgamos un servicio personalizado y que no pierde jamás de vista a la persona y a las características particulares de cada familia detrás de cada conflicto.

04
Firma de contrato

Nuestro estudio se caracteriza por firmar un contrato de prestación de servicios en el que se detalla claramente el valor final por el servicio que será prestado y las obligaciones de cada parte, todo esto, para la mayor transparencia de la gestión y resguardo de sus derechos como cliente.

05
Inicio de la gestión judicial

Luego de la reunión con el abogado, se prepara el inicio de su divorcio o gestión judicial en el menor plazo posible, se acuerda día y hora para realización de presentación en el tribunal de familia competente.

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO