Moneda 1040, Piso 8, Oficina 802, Santiago, Chile.

Asiste a una reunión con nuestros abogados para saber cuál de los tres tipo de divorcio procede según tu caso.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiempo necesito estar separado para divorciarme?

  • Dependiendo del tipo de divorcio que se pretenda iniciar (según si hay o no acuerdo entre los cónyuges) se requieren 1 o 3 años de cese de convivencia efectivo

¿Cuánto puede durar un juicio de divorcio?

  • Dependerá básicamente de qué tipo de divorcio se trate, siendo el divorcio común acuerdo el más breve (plazo cercano a un mes). El divorcio unilateral o por culpa, es un juicio más extenso, que puede durar de 3 a 5 meses aproximadamente, plazos que en gran parte dependen del tribunal y las fechas en que este programe las audiencias ante el juez para conocer del asunto.

¿Qué arriesgo si no me divorcio?

  • Mientras el vínculo matrimonial no sea disuelto, subsisten todos los derechos y obligaciones de carácter patrimonial y moral entre los cónyuges. Así las cosas, por ejemplo, continuando casados, puede pasar lo siguiente:

Sin importar el régimen de bienes en que se hayan casado, el cónyuge participa con el mayor porcentaje en la herencia en caso de muerte del otro cónyuge (hereda más que los hijos)

Si existe sociedad conyugal, el cónyuge debe responder por las deudas del otro. Por lo que incluso pueden embargar sus bienes.
El cónyuge, sin importar el tiempo de separación, puede demandar alimentos para él o ella.

Honorarios

  • Divorcio mutuo acuerdo: Desde 250.000
  • Divorcio unilateral: Desde 300.000
  • Divorcio con culpa: Desde 500.000

CONTÁCTENOS

* Facilidades hasta en 3 cuotas, opción pago tarjeta de crédito, débito, cheque, efectivo y transferencias.