Moneda 1040, Piso 8, Oficina 802, Santiago, Chile.

En temas laborales defendemos tanto al trabajador como al empleador ante situaciones de relevancia jurídica en su relación laboral:

Preguntas frecuentes:

¿Qué debo hacer si me despiden?

En primer lugar, debe analizar las condiciones en que lo están despidiendo, esto es la causal que se invoca en la carta de despido emitida por el empleador, lo que le ofrecen pagar y si está o no de acuerdo con dichas condiciones. En el caso de que no esté de acuerdo, tiene un plazo de 60 días para demandar ante los Juzgados de Letras del trabajo competente. Antes de demandar puede interponer un reclamo ante la inspección del trabajo, para intentar un acuerdo pre judicial.

¿Qué papeles debo tener para poder demandar?

Es muy importante al momento de asistir a la primera reunión tener el contrato de trabajo, junto con las últimas 3 liquidaciones de sueldo, la carta de despido emitida por el empleador y el certificado de cotizaciones. Si no tiene contrato de trabajo y/o no le entregaron una carta de despido, puede prescindir de dichos documentos, pero sólo en el caso en que éstos no existan.

¿Existe un plazo para que se otorgue el finiquito a un trabajador que fue despedido?

Efectivamente, el empleador deberá poner a disposición del trabajador su finiquito en un plazo de 10 días hábiles desde su separación.

Honorarios:

Defensa trabajador: Desde 200.000 + % de indemnización
Defensa empleador: Desde 300.000

¿Deseas demandar tu despido injustificado?

CONTÁCTANOS