Cambio de nombre y/o apellido

Use el nombre y/o apellido que realmente lo represente

  • Obtén el nombre que siempre haz querido, ahora.
  • Desde $180.000 pesos
  • Abogados especialistas
  • Atención personalizada
  • En pocos pasos, tramitación express
  • Aceptamos pago en cuotas con tarjetas de crédito
01
Complete sus datos en nuestro formulario Web

Rellene sus datos en nuestro formulario de contacto con una pequeña descripción de su consulta y nuestros especialistas lo analizarán, para comunicarse con usted a la brevedad.

02
Nos contactaremos con usted dentro de las próximas 24 horas

Nos comunicaremos con usted en un plazo máximo de 24 horas: Una vez enviados tus datos a través de nuestro formulario serás contactado por una persona de nuestro equipo de profesionales, la cual te guiará y asesorará sobre cual o cuales son las alternativas de solución de tu conflicto, la viabilidad de iniciar un procedimiento y los primeros pasos a realizar.

03
Reunión con abogada especialista

En el mismo momento de ser contactado por una persona de nuestro equipo podrá agendar una reunión con la Abogada especialista en el área de su problemática, para ser asesorado en mayor detalle y de forma personalizada respecto a su situación en particular, haciéndosele entrega de toda la información relevante para que tome la mejor decisión respecto a que acción o trámite iniciar.

04
Firma de contrato

Nuestro estudio se caracteriza por firmar un contrato de prestación de servicios en el que se detalla claramente el valor final por el servicio que será prestado y las obligaciones de cada parte, todo esto, para la mayor transparencia de la gestión y resguardo de sus derechos como cliente.

05
Inicio de las gestiones

Una vez usted cuente con toda la información necesaria otorgada por nuestro equipo de profesionales, se podrá proceder a iniciar la gestión judicial o extrajudicial necesaria para la solución de su problema, siendo permanentemente asesorado e informado por el Abogado a cargo de su causa en cada paso del proceso.

Completa el formulario y te contactaremos, de forma totalmente gratuita para resolver todas tus dudas en el menor tiempo posible.


Aquí te dejamos las dudas más comunes al realizar este trámite

Preguntas Frecuentes

01. ¿Cuáles son las causales para proceder a un cambio de nombre o apellido?

Este procedimiento esta regido por una ley especial, en la cual se señala que son 4 las causales para proceder al cambio de nombre o apellido:

  • Ser conocido por mas de 5 años con un nombre o apellido diferente.
  • Que el nombre u apellido que se posee, provoque un daño moral o material en la persona.
  • Tener filiación indeterminada (o los apellidos repetidos)
  • Tener nombre o apellido en lengua no castellana, para pedir su traducción o modificación.
02. ¿Qué requisitos son necesarios para el cambio de nombre o apellido?

Los requisitos insalvables para proceder al cambio de nombre o apellido es NO contar con antecedentes penales y no haber realizado el procedimiento con anterioridad.

03. ¿Puedo cambiarme el nombre o apellido si soy extranjero?

Sí, se puede cambiar, pero la persona extranjera debe tener su nacimiento inscrito en Chile con anterioridad al inicio del procedimiento (no requiere nacionalidad o residencia). Es importante señalar que el cambio de nombre o apellido para un extranjero solo tiene aplicación en el territorio de Chile y respecto de la documentación chilena, por lo que en caso de necesitar cambiar sus antecedentes en el país de origen se deberá buscar asesoría legal en el país respectivo.

04. ¿Puedo cambiarle el nombre o apellido a mi hijo(a) menor de edad?

Si es posible pero será necesario evaluar según el caso puntual, ya que este tipo de procedimientos implica mayores riesgos mientras menor sea la edad del niño o niña.

05. ¿Cuál es la duración de el cambio de nombre y/o apellidos?

El tiempo que dura aproximadamente el cambio de nombre y/o apellidos es de 6 a 8 meses.

06. ¿Qué prueba debo presentar para acreditar los fundamentos de la solicitud de cambio de nombre o apellido?

o La principal prueba que se requerirá en este tipo de procedimientos es la declaración de al menos 2 testigos que puedan ratificar el motivo que fundamenta la solicitud de cambio de nombre o apellido. Estos testigos pueden ser familiares o amigos y deben conocer al solicitante por al menos 5 años.

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO