Moneda 1040, Piso 8, Oficina 802, Santiago, Chile.

Tras 7 años de discusión parlamentaria, la ley Cholito, sobre tenencia responsable de animales, esta en sus últimos tramites para convertirse en ley.
La ley tiene 12 puntos principales:
1. Esterilización masiva de animales. 2. Educación en tenencia responsable. 3. Adopciones masivas de Animales. 4. Rescate de Animales en Situaciones de Catástrofes. 5. Trabajo conjunto de la autoridad con las organizaciones de protección animal. 6. Desincentivo de la Reproducción de animales. 7. Regulación de Criaderos y Locales de Compra y Venta de Mascotas. 8. Prohibición de venta ambulante de Animales. 9. Obliga a los locales de compra y venta de mascotas y criaderos, a entregar los animales Esterilizados. 10. Nuevas Sanciones al maltrato animal. 11. Registro obligatorio de animales y sus dueños. 12. Fuertes Sanciones para quién no haga tenencia responsable, entre otras.
Esta ley es el comienzo de una regulación legal actual y en concordancia con el respeto que merece todo ser vivo y aunque aun falta mucho por regular, consideramos que esta ley representa un gran avance en materia de tenencia responsable.