Personas / julio 6, 2015

Sepa que puede hacer si tiene arrendatarios morosos

El arrendamiento de bienes raíces urbanos es cada vez mas común, sobre todo en consideración del elevado valor de venta de los inmuebles. Si bien se trata de un contrato bastante simple, en la práctica el asunto puede volverse complicado en caso de existir arrendatarios irresponsables.

Siempre que el arrendatario incumpla en sus obligaciones, tales como, no pagar las rentas pactadas, realizar modificaciones a la propiedad sin autorización o destinar la propiedad a un destino distinto del usual, se lo podrá demandar por terminación del contrato de arriendo por incumplimiento del contrato.

Siempre será conveniente demandar subsidiariamente por el desahucio, es decir, por la terminación anticipada del contrato de arriendo en caso de que el arrendatario se ponga al día con las rentas o corrija su conducta, ya que de forma evidente la confianza entre las partes estará mellada por lo que no seré conveniente seguir adelante con el contrato.

El procedimiento de arriendo tiene una regulación especial en nuestro ordenamiento jurídico por lo que es un juicio que debería ser más concentrado y expedito, concentrándose todo en una misma audiencia.

Tome en consideración que basta con que el arrendatario se atrase sólo en un mes de renta para poder presentar esta demanda y que además se puede exigir todo lo adeudado hasta la fecha de la restitución de la propiedad, así como lo referente a gastos de consumos básicos.

Si tiene problemas con sus arrendatarios no dude en contactarse con nosotros para poder orientarlo y ayudarlo lo antes posible.


Articulo escrito por

Abogado Ruiz Salazar |

Deseas orientación profesional

Nuestras asesoras están disponibles para aclarar todas tus dudas y consultas. Prueba nuestro servicio sin compromiso.