El Arte De Las Relaciones Públicas ¿Porqué Es Importante?

El Arte De Las Relaciones Públicas ¿Porqué Es Importante?

Lo único constante en Social Media es el cambio y con tanto contenido que nos vemos obligados a crear con la llegada de nuevos medios, el viejo arte y códigos de las relaciones públicas se hace indispensable. Tener más medios a la mano, de una narrativa más orgánica y espontánea es muy positivo pero si no se saben manejar puede jugar en nuestra contra. No son pocas las marcas que se han visto en aprietos por tener un pobre manejo de sus redes, publicando contenido inintencionadamente ofensivo o de mal gusto. Algunas se han visto en pelea con otras marcas como Burger King con Mc Donald?s luego de que la última les pidiera hacer una colaboración por el Día Mundial de la Paz. ¿Qué debes tomar en cuenta para mantener un buen departamento de relaciones públicas? Aquí te explicamos:

Es importante contar con el apoyo de un abogado o grupo de abogados que conozcan nuestra marca y nos aconsejen sobre posibles complicaciones en campañas mayores de marketing, así como en el tipo de lenguaje que usamos para dirigirnos a nuestro público sin comprometer mucho nuestra espontaneidad. También debemos tomar en cuenta que nuestra marca tendrá que abrirse paso en un mundo lleno de ruido en donde la nuestra no será la única oferta. Esto nos debe poner en alerta a la hora de buscar asesoramiento, community management, equipo de marketing, diseño gráfico, etc. Siempre es mejor contratar al personal más calificado.

Por último, las relaciones y asociaciones aún importan, aquí debes conocer el mundo de los influencers situ marca es poco conocida puedes contactar con alguno de estos personajes para que hagan críticas de ella y recomienden tu productoa sus seguidores. Está demostrado que los productos que dependen de la publicidad de boca en boca tienen más oportunidad de ser exitosos en poco tiempo.

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO