Crear Un Nombre De Empresa Con Su Logo

Crear Un Nombre De Empresa Con Su Logo

Estás en el proceso de registrar y crear tu nueva empresa, peroen el registro te das cuenta de que,además de tu marca puedes registrar el logo y el nombre de la empresa. ¿Ya tienes un logo? ¿Ya tienes un nombre de empresa o marca? Si todavía no te has planteado estas preguntas te ayudamos a elaborar el proceso.

 

La creación de una empresa o el lanzamiento de un producto significa que estás haciendo malabarismos sin parar. El diseño y la marca podrían ser las últimas cosas en las que estás pensando, pero no deben ser ignorados.

 

Los logotipos son la cara de tu negocio. Un buen diseño de logotipo permite a la gente entender instantáneamente lo que eres y atraer a los clientes adecuados. Cuando estés listo para conseguir uno hecho, para eso tienes varias opciones:

 

  • Con un fabricante de logotipos, puedes utilizar un sitio web gratuito para llevar a cabo un logotipo en cuestión de minutos. (Ten en cuenta que si realmente deseas utilizar ese logotipo, tendrás que pagar por ello.)

  • Trabajando de uno-a-uno con un diseñador independiente te permitirá colaborar con un solo artista en la creación de tu logotipo.

  • En un concurso de diseño, diseñadores de todo el terreno de juego te ofrecen múltiples ideas para un logotipo. Das retroalimentación y al final estás listo para seleccionar el logotipo perfecto entre los finalistas.

  • La contratación de una agencia de diseño te da recursos adicionales como equipos completos de diseño, investigación de mercado y los expertos que se especializan en otros aspectos de la marca.

 

¿Cómo sabes que es adecuado para ti? Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

 

Pero es una cosa que te diga lo que los pros y los contras son, que ayudar realmente a que te decidas, así decidí que mostrarte.

 

Me encanta la comida, así que escogí la línea de negocio más delicioso en el que podía pensar, un restaurante de moda, rápidos informales dirigidos a la generación del milenio, y echo un vistazo a los logotipos creados por cada una de estas cuatro opciones de diseño.

 

Comparemos.

 

Fabricantes de logotipo: ¿qué son y por qué querrías usar uno?

 

Un fabricante de logotipo es una aplicación web libre de usar que te permite crear un logotipo mediante la selección de bibliotecas de fuentes, formas, iconos y colores. A pesar de que son gratuitos para jugar, debes comprar su logo final con el fin de poder usarlo. Los precios de compra varían entre $ 10- $ 50, con la mayoría en el rango de $ 40. Después de comprar el logo final y una licencia de uso, que puedes pegar libremente en tu sitio web, packaging, señalización, material promocional y más.

 

Una rápida búsqueda en Google me dio estas cuatro opciones: GraphicSprings, Sastre Brands, Squarespace y DesignMantic. Cada una de ellas funciona un poco diferente, pero todas ellas son una guía por estos cuatro pasos básicos:

 

Los resultados de los fabricantes de logotipo

De los cuatro fabricantes de logo, GraphicSprings ofrece la mayor flexibilidad. Su aplicación incluso ofrece algunas herramientas básicas de diseño, como capas, sombras y efectos de brillo. Si tienes cualquier tipo de diseño de fondo, esto podría ser un buen punto de partida. Para hacer un logotipo propio puedes combinar un icono y un par de formas en un botoncito de placa, algo que no podrías hacer con cualquiera de los otros fabricantes de logo.

 

DesignMantic ofrece buenas opciones de color, pero sus obras de arte y las plantillas se ven algo anticuadas (creo que Microsoft Word clipart de 1997). Puede haber algunas grandes imágenes allí, pero va a tomar un tiempo para encontrar algo interesante a través de ellos.

 

Squarespace es el más rápido de todos. Nombre, icono, tipo de letra, color. Pero la velocidad se produjo a expensas de personalización. Sus iconos y opciones de fuente son muy limitados y prácticamente no hay elementos de la insignia que podrían ser ajustados más. Encaja con la simplicidad de la marca Squarespace, pero esto podría no ser para todo el mundo.

 

Tailor Brands es una sorpresa agradable. Su aplicación es ultra-fácil y divertida. Todo fue presentado en la jerga necesaria. El hecho de que puedas jugar un "tal o cual" juego para decidir sobre tu fuente es fantástico; Existen importantes opciones de diseño que puedes usar sin siquiera darte cuenta. Puedes obtener un logotipo limpio, simple y algo que fácilmente podría acabar en cualquier material de señalización desde servilletas hasta envolturas y volantes. El icono obtenido puede ser un poco básico, pero también encaja con la simplicidad de las tendencias actuales de diseño.

 

¿Con todo es fácil el proceso? Absolutamente. Nunca me sentí perdido en cualquiera de las aplicaciones. ¿Son baratas? Sí. Todo es gratuito de usar y sólo pagas lo que necesitas. ¿Es rápido? Sí, señor. Todo toma literalmente minutos. ¿Obtienes buenos resultados? Depende de lo que busques. Puedes encontrar muy buenos logotipos pero algo genéricos. Tienes que trabajar lo suficiente para que algo de ellos se destaque. Por lo tanto, ¿se pueden utilizar los logotipos? Sí, pero debes añadir algo más para que hablen de lo impresionante que es tu empresa.

 

Entonces esta opción

Son baratos. Los paquetes básicos comienzan a partir de $ 10.

Son muy rápidos. Si no eres demasiado exigente y no ajustas tu diseño, terminas en cuestión de minutos. Ellos eliminan al intermediario. Así que haces el trabajo tú mismo.

 

Pero…

Tus resultados serán genéricos. Sólo tienes una pequeña biblioteca de plantillas, imágenes, fuentes y colores para elegir. Además, es probable que haya muchos otros logotipos que son muy similares al tuyo.

 

No se puede personalizar. A menos que sepas cómo utilizar programas de edición de gráficos externos, lo que ves es lo que obtienes. Estás a merced de tu propio conjunto de habilidades. Junto con las limitaciones de la aplicación web, cómo tu logo se ve está determinado por tu conocimiento personal del color, la tipografía y el diseño.

 

Los diseñadores independientes, cuándo y por qué es posible que desees trabajar con uno

Un profesional independiente es un diseñador independiente que trabaja sobre una base de proyecto. Debido a que los trabajadores independientes son autónomos, son libres de fijar sus propias tarifas y horarios. Para el diseño del logotipo, las tasas suelen oscilar entre varios cientos a varios miles de dólares, y se pueden cargar en cualquier hora o por proyecto. En términos de nivel de habilidad y talento, los trabajadores independientes pueden variar enormemente. Si estás buscando contratar a un profesional independiente, debes hacerlo a través de  la verificación de los portafolios de trabajo pasado, el análisis de su estilo y la confianza de que va a ser capaz de darle una calidad similar y estilo de trabajo a tu proyecto.

 

Los trabajadores independientes pueden venir de cualquier parte. A muchas personas les gusta encontrar trabajadores independientes a través de referencias boca a boca y las conexiones personales. Estas son a menudo la mejor opción porque el diseñador habrá sido examinado por un amigo o colega, y tú serás capaz de hacer preguntas honestas sobre la habilidad, la calidad, el horario y el costo.

 

Si no tienes conexiones, también se encuentran trabajadores independientes al buscar "logo diseñadores independientes" en Google Imágenes y leyendo comentarios de Yelp en tu área.

 

Como verás, estas opciones varían en calidad y estilo. Si hojeas los perfiles de los diseñadores, te darás cuenta de que algunos dan detalles de precios, pero otros no lo hacen. A menudo se necesita ponerse en contacto con el diseñador y negociar una tarifa. A menos que hayas trabajado con un diseñador antes o tengas amigos o asesores para ayudarte, puede ser un reto para saber si estás recibiendo un buen servicio.

 

Los trabajadores independientes son buenos porque ...

Trabajan bajo el principio de la colaboración. Tienes la oportunidad de trabajar uno-a-uno con un diseñador que puede tomar tus ideas, personalidad de la marca y el estilo y transformarlo en un logotipo.

Por lo general se experimenta. Los freelancers probablemente han construido una cartera de trabajo a partir de una variedad de clientes, y entienden cómo traducir tus ideas en los gráficos.

Son flexibles. Los trabajadores independientes a menudo pueden personalizar un proyecto para asegurarse de que se adapte a tus necesidades.

 

Pero…

Su calidad varía-mucho. Los profesionales independientes van desde principiantes hasta expertos.

 

El proceso de selección puede llevar mucho tiempo y es estresante, especialmente si no tienes un fondo pensando en el diseño.

 

Es fácil ir accidentalmente sobre-presupuesto. Los profesionales independientes por proyecto típicamente establecen una tarifa que incluye un cierto número de revisiones de diseño. Si no obtienes exactamente lo que quieres dentro de esos parámetros, se puede llegar a pagar más. Los autónomos por hora por lo general te pueden dar una estimación, pero al final del día no se puede estar 100% seguro de cuánto tiempo tardará algo.

 

Concursos de proyectos: qué son y cuándo son tu mejor opción de diseño de logotipo

El lanzamiento de un concurso de diseño de logotipo le permite Crowdsource múltiples ideas de diseño de una comunidad internacional de diseñadores. Los diseñadores compiten mediante la presentación de logotipos basados ??en su pliego de condiciones (una descripción de su negocio, su marca y sus requisitos de diseño). Tienes un montón de ideas únicas creadas específicamente para tu negocio y la oportunidad de elegir una (o más) como la favorita para comprar. A lo largo del concurso, eres capaz de interactuar con los diseñadores y dar tu opinión sobre las diferentes versiones.

 

Hay varias empresas que ofrecen concursos de proyectos de acogida (como designhill y designContest).

 

Los concursos de 99designs tienen un precio de $ 299 y $ 1299 y por lo general toman 1-2 semanas en completarse. Los paquetes premium atraerán más diseñadores y ofrecen más apoyo, y el punto más alto de precio (Platinum) garantiza que vas a trabajar exclusivamente con diseñadores experimentados que han sido seleccionados por el equipo de 99designs.

 

Los concursos de proyectos son rápidos

Para encontrar algunos ejemplos rápidos informales, busca los 99designs y descubre la sección de logotipos restaurante. Quería comparar un par de diferentes precios. En primer lugar, Badfin de toma rápida informal en la playa, que ofrece hamburguesas y cervezas a los turistas. Por su logotipo, corrieron un concurso de plata de $ 499 dólares.

 

Consiguieron 58 opciones de 12 diseñadores diferentes. Algunas de las entradas anteriores eran un poco simplistas o fuera de la marca, pero haciendo un montón de comentarios Badfin fue capaz de encontrar un sólido grupo de finalistas. Algunas de las imágenes eran más lúdicas, otras más audaces, pero cada una tenía un único, peculiar ambiente, y no el proyecto genérico que ibas a encontrar en la biblioteca de imágenes de un fabricante de logotipo. Cada entrada tiene también una fuente seleccionada a mano que se suma al carácter del logo en general.

 

Ahora, vamos a ver un concurso de Platino, que cuesta $ 1299 y asegura que vamos a trabajar solamente con los diseñadores experimentados, investigados. No demasiado lejos del mundo de los restaurantes, una cafetería gourmet llamada Le Corbeau café ( "The Raven" en francés) quería un logotipo con un motivo de Edgar Allen Poe.

 

Le Corbeau consiguió 69 candidaturas de 11 diseñadores. A primera vista, los números no son muy diferentes de lo que Badfin tiene, pero si buscas, notarás que hay más variedad en la imaginería y más matices en los diseños. Cada presentación captura la misma sensación de la vendimia, pero cada una tiene su propio estilo único, diseño, tipografía y el tratamiento general. Además, de esas 69 opciones, casi todas son viables; sin logotipos genéricos en el grupo.

 

Los concursos de proyectos son buenos porque

Te dan múltiples opciones para elegir. Las opciones de diseño que recibes son creadas específicamente para tu negocio. Los diseñadores te encuentran, no al revés. No estás buscando a un perfil y adivinando/ esperando el estilo del diseñador que va a trabajar para ti.

Ofrece una calidad profesional a un precio asequible. Con los precios de los diferentes sitios que van desde $ 150 a $ 1300, los concursos de proyectos son accesibles tanto para las pequeñas empresas como empresas de mayor tamaño.

 

Son bastante rápidos. Si tratas de obtener un logotipo de prioridad y reaccionas a tiempo con los diseñadores, puedes obtener un logotipo profesional en una semana.

 

Pero…

Se requiere tu tiempo. Tendrás que armar un breve informativo y dar retroalimentación regular con el fin de conseguir el diseño perfecto, de lo contrario podrías terminar con algo fuera de la marca.

 

Obtendrás entradas que varían en calidad. La mayoría de los concursos están abiertos tanto a principiantes y experimentados diseñadores. La buena comunicación y un punto de precio más alto puede ayudar a atraer a más diseñadores experimentados a tu concurso.

 

Vas a ver el trabajo en forma de borrador. La mayoría de los diseñadores van a introducir un concepto en bruto para medir tu interés antes de gastar su tiempo y energía en perfeccionarlo.

 

Agencias de diseño: cuando son la mejor opción

Una agencia es una empresa que se especializa en el diseño (y la imagen de marca suele ser más grande). Sus equipos formados por profesionales trabajan con clientes de todo tipo para construir sus marcas. Una vez más, las tarifas y los horarios son fijados por el propio organismo, pero por lo general los diseños del logotipo comienzan por encima de $ 10.000 y tienen un proceso de desarrollo creativo que podría llevar meses. Sin embargo, este proceso también es probable que incluya el tiempo dedicado a la investigación de mercado y análisis de la competencia para asegurarse de que tu marca se ajusta en (o se destaca) con las tendencias actuales de diseño y de marketing en tu industria.

 

El tamaño y el alcance de las agencias de diseño varía ampliamente. Muchas son empresas multinacionales con expertos de todo el mundo que pueden traer una serie de habilidades y conocimientos culturales para el proceso de desarrollo de marca. Otras son locales y prefieren trabajar con las empresas de su comunidad inmediata. Algunas agencias tienen un enfoque singular, ya sea en una industria en particular o un estilo de diseño específico. Si estás buscando una agencia de diseño, explora todas tus opciones y considera lo que es importante para ti antes de tomar una decisión.

 

Una agencia de marca en el trabajo

¿Qué se obtiene cuando se trabaja con una agencia? He aquí un ejemplo de Landor, una de las firmas de diseño y branding más prolíficas del mundo. Si has visto alguno de los Juegos Olímpicos desde 1996 o visto la marca Old Spice como ha sido reinventada en los últimos años, ya sabes algo de su trabajo innovador.

 

Para el mundo de la restauración, han desarrollado recientemente la marca de Holler y Dash, un restaurante tradicional del sur dirigido a la generación del milenio en las zonas urbanas. Mucho más allá de un logotipo, Landor desarrolló toda la apariencia y el sonido de la marca, desde el nombre del restaurante en el diseño del delantal, pasando por el ambiente de la tienda a las descripciones del menú.

 

Este es el poder de las agencias: ver el diseño y la marca desde todos los ángulos. Las agencias pueden cavar en cada detalle único esencial y básico de diseño para crear un amplio paquete de directrices de la marca que harán que tu negocio se destaque con su propio estilo, voz y personalidad. Ahí es donde entra en una agencia.

 

Las agencias son buenas porque ...

Ellos son los expertos. Estarás recibiendo al mejor de los mejores.

Ellos ofrecen algo más que diseñar; los fabricantes de logo y los concursos son divertidos, pero puede ser estresante (especialmente si tienes más de una buena opción) saber si estás escogiendo el logo que mejor comunica tus valores de marca. Las agencias son capaces de guiarte a través del proceso (y respaldar sus opiniones con datos).

 

Pero…

Son muy caras. Normalmente, en la gama de las decenas de miles de dólares.

Se toman su tiempo. El proceso creativo no es generalmente rápido (a menos que estés dispuesto a pagar incluso más).

¿Qué opción de diseño del logotipo es mejor para ti?

Buena pregunta. No hay una respuesta fácil. Y eso está bien. Cada negocio tiene un conjunto diferente de necesidades y eso es exactamente el motivo de porqué existen estas diferentes opciones. Todo se reduce a determinar lo que es importante para ti en esta etapa de tu negocio.

 

¿Son las cuestiones de tiempo y / o dinero insuperables en este momento? Considera un logotipo genérico de un fabricante de logotipo.

 

¿Has encontrado un profesional independiente de confianza que puede coincidir con tu estilo y el trabajo dentro de tu presupuesto? Trabaja con ellos.

 

¿En busca de una variedad de opciones y un equilibrio entre la asequibilidad y la experiencia en el diseño? Poner en marcha un concurso de diseño.

 

¿Buscando un amplio paquete de marca de clase mundial? Obtener un presupuesto con una agencia.

 

Sea cual sea el método que elijas, ven preparado con una idea clara de quién es tu marca y cómo quieres que se le presente al mundo. Recuerda: tu logotipo es la primera impresión de tu marca. Que sea una buena.



Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO