Pinterest ha recibido una masiva adopción por parte de las empresas, ya que les permite mejorar su imagen y promocionar su sitio web. Ya van 4 años desde que fue lanzada esta app y cada año ha obtenido más popularidad por parte de los internautas, tanto personal como comercialmente.
Puedes promocionar tus productos y servicios sin ningún problema. Con los términos de servicio que posee Pinterest puedes postear cualquier cantidad de imágenes de tus productos y colocar un botón de compra. Debes ser directo, haz que los usuarios visiten tu página web y compren tus productos. Puedes incluir el precio del producto, aunque actualmente solo tienes dos monedas disponibles, los dólares y las libras.
Añadir botón PinIt: se ha demostrado que las webs con botones para compartir pueden obtener hasta 7 veces más tráfico en las redes que las que no lo poseen.
Claves para optimizar tu perfil en Pinterest
1.La imagen de perfil: es recomendable poner tu logotipo o una imagen con el nombre de la empresa.
2.Optimiza las imágenes de portada y organiza tus tableros, generará mayor visibilidad.
3. Poseer buen nombre de usuario: Tu nombre de usuario aparecerá en la URL de tu perfil, es recomendable utilizar el nombre de tu marca o algo muy similar.
4.Optimiza la descripción de tu empresa, con palabras clave que realcen sus funciones.